fbpx

Fran: “Sueño con ver un Deportivo en Primera con 14 o 15 canteranos”

0

Fran, actual director de la cantera del Deportivo, analizó la situación actual del club acompañado de Juan Carlos Valerón. Ambos charlaron con Vicente del Bosque, exseleccionador nacional, en el diario El País.  Uno de sus sueños es ver al Deportivo en Primera con muchos canteranos en sus filas.

“Es complicado que una ciudad como A Coruña puede mantener un club en la élite durante mucho tiempo. Ha habido un tema económico que ha pesado muchísimo y a partir de ahí llegó todo lo demás. Se tomaron decisiones que no fueron las correctas. Nadie se podía imaginar, a mí me parecía imposible, que el equipo pudiera descender a Segunda B, pero ha sucedido y ahora solo falta remar en una dirección para que podamos disfrutar otra vez de un Deportivo en Primera”, destacó en la conversación.

El propio Valerón coincide con esta reflexión, pero quiso apuntar que “desde fuera muchas cosas se te escapan. Se condicionó mucho el futuro del club a nivel económico. Hay que pensar en el presente”.

La cantera, protagonista del futuro del Deportivo

En donde tanto Fran como Valerón coinciden, es en el peso de la cantera de cara al futuro. Para Fran, es vital “asentar unas buenas bases y que los niños del futuro sean los que coloquen al Dépor donde se merece”. Algo que también apoya El Flaco, “cuando los clubes se ven en situaciones económicas duras lo normal es apostar por la gente de casa. Hay que hacer un proyecto basado en la cantera”.

De hecho, Fran tiene “el sueño de ver un Deportivo en Primera con 14 o 15 jugadores de la cantera. Pero nos va a costar mucho, mucho. No será fácil. Aquí hay un tema económico que pesa mucho… Se ha mejorado con la gestión del anterior presidente -Tino Fernández- y ahora con Abanca, pero el tema deportivo pasa por ascender cuanto antes”.

El trabajo de Fran en el Manchester City

Vicente del Bosque, además, se interesó por la labor de Fran en el City. “Estuve con los sub-18 y coincidí con Sancho y Foden, que eran los jugadores más representativos de aquel momento. En las pruebas físicas, en agilidad, habilidad, velocidad y resistencia estaban entre los tres mejores. Para llegar a la élite tienes que tener esos cuatro valores. Mi trabajo consistía en ayudar en la formación de esos jugadores. Disfruté muchísimo. Y ahora cuando los veo jugar me siento partícipe de su evolución. Además, por supuesto, estaba en contacto con Guardiola. Mi vocación está más con los niños. Por eso ahora, en el Deportivo, también estoy disfrutando mucho”.

 

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.