fbpx

Lía refuerza al Dépor ABANCA para las últimas jornadas

0

Rosalía Muíño González (A Coruña, 2000), conocida en el mundo del fútbol como Lía, volverá a vestir la camiseta del Dépor ABANCA. La talentosa centrocampista regresa a A Coruña una vez finalizada la temporada en Estados Unidos con el South Florida Bulls y reforzará al conjunto de Manu Sánchez para los últimos cinco partidos de Primera Iberdrola. Será su tercera etapa en el Deportivo.

Lía, que este fin de semana ya estuvo en Abegondo presenciando la importante victoria ante el Espanyol, se sumará esta misma mañana a los entrenamientos con el objetivo de ayudar en la lucha por evitar el descenso: el Dépor se encuentra ahora mismo a cinco puntos de la salvación, pero con un partido menos que el Rayo Vallecano, conjunto que marca la zona verde. Las coruñesas tienen ahora mismo cinco encuentros por delante: las últimas cuatro jornadas y el aplazado ante el Atlético de Madrid (miércoles 19 de mayo a las 18:00h), séptimo clasificado.

Después del aplazado, las de Manu Sánchez tendrán tres partidos ante rivales de la zona media de la clasificación y un duelo directo: visita al Sporting Huelva, Granadilla Tenerife en Abegondo, viaje a Sevilla para enfrentarse al Real Betis (seis puntos por encima) y última jornada en casa contra el Athletic Club.

Jugadora histórica del Dépor ABANCA

En la primera vuelta, antes de empezar la temporada y el curso académico en Estados Unidos, Lía ya participó en 11 partidos, dos de ellos como titular, en la que era su segunda etapa como deportivista. Con anterioridad, la coruñesa había sido una de las futbolistas más importantes en el camino que llevó al Deportivo hasta el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino. Además, se encuentra en el TOP-6 de jugadoras que más veces han vestido la camiseta blanquiazul: Gaby (112), Cris (110), Iris (102), Peke (101), Teresa Abelleira (92), Lía (83). En esos 83 partidos, Lía fue capaz de anotar 13 goles.

 

Sobre el Autor