fbpx

El Dépor ABANCA remonta ante un rival directo y se aferra a la lucha por la salvación

0

El Dépor ABANCA se resiste a abandonar la Primera Iberdrola. Las de Manu Sánchez han remontado ante el Espanyol, un rival directo, y siguen en la pelea por evitar el descenso. Peke y Alba Merino pusieron el 2-1 definitivo en el marcador.

Todo pasaba por ganar hoy, como bien indicó Alba Merino en una entrevista con este medio, cualquier otro resultado hubiese sido prácticamente definitivo para el Dépor ABANCA. Antes de que comenzase el encuentro, las herculinas contaban con 21 puntos -a 6 de la permanencia y un partido menos-. Enfrente, un Espanyol con 3 puntos de ventaja y dos puestos por encima. De ahí la vital importancia del triunfo en el día de hoy.

Las cosas no empezaron bien para las de Manu Sánchez, que se marcharon en la primera mitad por debajo en el marcador. A los 20 minutos, Vanegas superó a Sullastres con un lanzamiento magistral de una falta bastante dudosa en la frontal. Un gol que fue un mazazo para las herculinas que no perdieron la fe en ningún momento.

Como es habitual esta temporada en cuanto reciben un gol, las blanquiazules suelen contestar. Cris Martinez la tuvo ante la guardameta del Espanyol y avisaron también tanto Peke como Athenea. Pese a todo, el marcador no se movió hasta la reanudación. 

Fue Athenea la encargada de iniciar la jugada y Peke de rematarla. Un gran tanto que fue el impulso definitivo para los minutos que quedaban por delante. La igualada llegó en el 53′, cuando quedaba mucho tiempo por delante.

Así fue como Alba Merino cazó un balón que Gaby peinó en el área para establecer el definitivo 2-1. Un gol que, además, llegó cuando el Espanyol estaba empezando a apretar más. Un tanto que Alba gritó y que liberó a un Dépor ABANCA consciente de lo complicada que está la salvación, pero no imposible.

Por delante quedan cuatro jornadas y el partido aplazado contra el Atlético de Madrid que se disputará esta misma semana. De hecho, se enfrentarán ante otro rival directo como es un Betis que en estos momentos está a seis puntos.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.