fbpx

La 1ªRFEF ya cuenta con otros nueve equipos

0

Poco a poco se va definiendo el nombre de los equipos que participarán la próxima temporada en la Primera RFEF. El Deportivo va conociendo poco a poco a los rivales con los que competirá la próxima temporada. Las eliminatorias de ascenso a partido único ayudan a definir a los participantes en Primera RFEF.

El Cornellá, desde el grupo intermedio, y los ocho conjuntos que perdieron la eliminatoria participarán en la nueva categoría. Celta B, Barcelona B, Andorra, Real Madrid Castilla, Zamora, Calahorra, San Sebastián de los Reyes y Linares. En la lista aparecen tres filiales que no fueron capaces de superar esa primera eliminatoria.

Por el momento son tres los equipos gallegos que participarán en Primera RFEF. Deportivo, Racing de Ferrol y Celta B. El conjunto celeste perdió ante el Athletic B y no logró el ansiado ascenso a Segunda División. Además el Lugo se encuentra inmerso en la pelea por mantener la categoría de plata del fútbol español. Este fin de semana logró un triunfo clave en esa lucha. Los blanquiazules volverán a cruzarse con el Zamora, uno de los equipos que quedó por delante de los coruñeses.

Ahora mismo son 31 equipos confirmados en la nueva categoría. El próximo fin de semana se conocerá el nombre de los últimos nueve. Después la RFEF deberá decidir el criterio que aplica a la hora de formar los dos grupos de veinte equipos.

Por su parte el Deportivo sigue planificando su futuro. A la espera de conocer el rumbo que adopta la dirección deportiva y el tema del entrenador, el club afronta un verano muy importante en el que buscará regresar al fútbol profesional. Por el momento solo se ha habido dos movimientos internos dentro de la estructura deportivista, la llegada de Carlos Rosende a la secretaría del club y Nacho Lourido, como director del nuevo departamento de tecnología analítica y deportiva.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.