Ayoze: “Estamos jodidos”

159

Los protagonistas del Deportivo-Levante analizaron el partido al término del mismo. Lendoiro, Juan Domínguez, Álex Bergantiños y Ayoze pasaron por zona mixta.

Dura y amarga derrota del Deportivo en Riazor en la mañana de hoy. Un pase desde su portería de Munúa lo aprovechó Martins para poner el 0-1 en el marcador a falta de cinco minutos para el descanso. Barkero, con el encuentro ya revolucinado, puso la puntilla en el 82′ con un disparo preciso al palo izquierdo de la portería defendida por Álex Bergantiños. Sí, Álex Bergantiños, que tuvo que ponerse de guardameta en el último tramo de encuentro tras la expulsión de Aranzubia.

Un Bergantiños que fue uno de los que pasó por zona mixta al término del partido. El coruñés dio sus impresiones de la contienda y aseguró que “el resultado es engañoso” y que el equipo deportivista había “merecido más”. “Nos vamos todos cabreados. No sé si la derrota es justa, pero el Levante tiene sus armas y están arriba gracias a ellas”, indicó el canterano blanquiazul.

Álex ocupó hasta tres demarcaciones (mediocentro, central y portero) durante los 90 minutos. “Hablamos entre nosotros en el campo, no vi mucha predisposición y me dicen que me ponga yo. Lo importante era buscar que el equipo no quedara descompensado y con Valerón y Abel sobraba un mediocentro. Lo decidimos rápido. Fue la primera vez como profesional”, explicó. De arquero encajó un gol, el de Barkero. “No sé si Dani habría parado el gol que encajé porque fue un disparo ajustado”, se justificó.

Otro que pasó por zona mixta fue Juan Domínguez, compañero de Bergantiños en la medular hasta la lesión de Zé Castro. El mediocentro gallego habló entre líneas de Pérez Lasa. “No hablo de actuación arbitral pero vosotros lo habéis visto y podéis juzgar”, manifestó. Sin embargo, a lo que no quiso referirse fue al balón que botó y botó hasta que Martins lo convirtió en oro. “Tengo que ver el vídeo”, aseguró.

Ayoze, titular hoy de nuevo tras recuperarse de las molestias que arrastraba, explicó cómo se encuentra la plantilla por la derrota y las malas sensaciones que está dando el equipo en este primer tercio de campaña. “Estamos jodidos. El equipo se lo ha dejado todo, pero no ha podido ser. Al Levante le gustan este tipo de encuentros y lo han aprovechado”, comentó el canario.

Otro que se pasó a hablar ante los medios fue el presidente Augusto César Lendoiro, que agradeció una vez más la actuación de la afición -“una hinchada que nunca se rinde”- que se reunió una hora antes para realizar una cadena humana alrededor del estadio. Sobre lo puramente futbolístico destacó a su delantero Obafemi Martins, que marca “goles que le ha dado puntos, le está dando y le dará puntos”. Y con pases de su propio portero. “Los goles que hacen ya no surjen desde la defensa o el centro del campo, vienen de atrás”. Por último hizo referencia a la negociación con Hacienda para no entrar en Ley Concursal. “Me preocupan ambos aspectos, lo institucional y lo deportivo. Pero lo superaremos”, zanjó el máximo mandatario deportivista.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.