Ayoze: “La ilusión tenemos que dársela nosotros a la gente”

26

El lateral canario mostró en rueda de prensa sus sensaciones de cara al partido del sábado ante el Rayo, donde volverá a ser titular. También habló Abel Aguilar.

La llegada de Fernando Vázquez al banquillo blanquiazul ha devuelto la titularidad a Ayoze Díaz, jugador que desde la llegada de Domingos Paciência no disponía de minutos. El lateral reapareció la pasada jornada ante el Real Madrid y cumplió con creces, algo que le da confianza de cara para lo que resta de campaña.

Me encontré bastante bien. Al final quizá un poco cansado por ser muchos partidos sin jugar y porque el ritmo se nota. En líneas generales, a nivel personal, me fui contento al conseguir jugar los 90 minutos. Me sentí bien, estaba cómodo y disfruté. La pena es el resultado”, comentó.

El lateral es consciente de que una victoria ante el Rayo aumentaría la ilusión de una afición que ha estado al lado del equipo en todo momento. “La ilusión tenemos que dársela nosotros a la gente, haciendo un buen partido y demostrando que nosotros queremos asumir este reto y que queremos hacer las cosas lo mejor posible. Somos nosotros los que tenemos que transmitir a la gente que queremos. Lógicamente, que no confíen en nosotros es normal. Nosotros sí confiamos. Sabemos que es difícil, pero tenemos que demostrarle a la afición que queremos”, afirmó.

Sobre el equipo franjirrojo,  afirmó que “es un rival que juega muy bien al fútbol y que le gusta tener la pelota”. También advirtió sobre la necesidad de ser “inteligentes” para “crear el máximo peligro” a los pupilos de Paco Jémez. “Tenemos que dejar a un lado los nervios y la ansiedad“, dijo.

Abel Aguilar: “Hay que ganar, debemos ganar y haremos todo lo imposible por ganar”

Entrenamiento_fernando_vazquez_abel_aguilar

El colombiano atendió a los medios con la única idea en la cabeza de conseguir los tres puntos ante el Rayo el próximo sábado, sabiendo que el trabajo defensivo es la base para que el equipo coseche un buen resultado. “Es un partido muy importante. Hay que ganar, debemos ganar y haremos todo lo imposible por ganar. Siendo así, miraremos el partido de una manera diferente. Hay que tener tranquilidad pero no se puede convertir en relajación“, comentó.

Muchos de los futbolistas de la plantilla -como Paulo Assunçao en su comparecencia del miércoles- han destacado que la llegada del nuevo entrenador gallego ha levantado la moral de un vestuario hasta ahora hundido. Abel está con el brasileño. “Es un entrenador que ve las cosas de una manera con la que estamos de acuerdo. Sabe trabajar muy bien, físicamente el equipo ha ido un poco mejor, eso ayuda para que el rendimiento sea positivo. Esperamos que los resultados acompañen”.

Por último, recalcó que los rayistas son “un equipo que aprieta” y que tiene peligro. “Cuando estén en nuestro campo tenemos que ser agresivos y recuperar la pelota para jugar desde ahí. Hay que generar ocasiones y buscar la manera de hacer gol“, finalizó.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.