Aythami: “Fernando Vázquez era lo que nos hacía falta”

215

El canario alabó hoy el “optimismo” que derrocha el actual míster herculino, y abogó por “ser ambiciosos” e ir a Mallorca “a ganar”.

Uno de los futbolistas que más reforzado ha salido tras el derbi gallego ha sido Aythami Artiles. Después de estar un mes y medio lesionado, el central fue titular ante el Barcelona y ante el Celta de Vigo, debido a las bajas de Zé Castro y Kaká, y cuajó dos buenas actuaciones. Esta mañana, el de Arguineguín aseguró que se encuentra “muy bien”, gracias, en gran medida, “a los entrenamientos fuertes” que ha hecho el equipo herculino desde la llegada de Fernando Vázquez.

Ahora mismo estamos bastante cansados, trabajando muy fuerte. Sabemos que nos va a venir bien, aunque ahora pensemos en que esta semana no hay Liga”, indicó en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

Respecto al trabajo que ha realizado el técnico gallego durante el tiempo que ha estado en el club coruñés, el canario declaró que, “después de una temporada tan mala, la plantilla necesitaba a alguien optimista”, y bromeó al decir que “el míster lo es demasiado”, un aspecto que al conjunto blanquiazul “le ha venido bien” porque “era lo que nos hacía falta”. “Empieza las charlas y los entrenamientos con mucha alegría y optimismo. Por cómo estaba el vestuario, era lo mejor que nos podía venir”, explicó.

El jugador de 26 años se mostró satisfecho por haber “participado” y vencido en el derbi gallego, ya que esta situación “ha hecho muy feliz a la gente de A Coruña, y el partido será recordado”. Además, añadió que el triunfo ante los celestes “cambió la opinión de todos” e “hizo que el equipo viese las cosas de otra manera y afrontase estos 15 días con positivismo”.

Sobre las opciones que tiene el Deportivo de permanecer en Primera División, el exfutbolista de la UD Las Palmas admitió que “parece increíble que todavía haya opciones después de haber conseguido solo cuatro victorias”, pero dejó claro que las van a “aprovechar”. “El equipo sabe que hay más posibilidades que antes, y estamos trabajando para llegar al final lo mejor posible. Sí que se puede. Entre todos, se puede, como logramos el ascenso”, dijo.

Por último, y tal y como hizo ayer su compañero Diogo Salomão, Aythami destacó la importancia de los dos próximos encuentros porque “son ante rivales directos”, aunque por el momento prefiere “centrarse en el Mallorca”, “ir a ganar” al Iberostar Estadi, “ser ambiciosos” y “no hablar de números”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.