Salomão: “El futuro del Dépor se definirá en los dos próximos partidos”

52

El extremo portugués aseguró que al conjunto herculino le “vendrá muy bien hacer por lo menos cuatro puntos” ante Mallorca y Zaragoza, e indicó encontrarse en plena forma “a nivel físico y mental”.

La llegada de Fernando Vázquez al banquillo del Deportivo ha traído consigo la mejor versión de Diogo Salomão, como se demostró con su buen gol ante el Celta de Vigo. Después de mucho tiempo sin hacerlo, el portugués compareció esta mañana en rueda de prensa, donde afirmó que “el futuro del Dépor se va a definir en los dos próximos partidos” ante el Mallorca y el Zaragoza. “Si ganamos o puntuamos, haciendo por lo menos cuatro puntos, nos vendrá muy bien y será importantísimo. Si es posible ganar los dos, mejor. Ahora ellos van a sentir presión. Estamos cerca y podemos aprovechar cualquier fallo”, dijo.

El extremo expresó que toda la plantilla tiene “más ánimos” tras vencer un derbi gallego en el que, bajo su punto de vista, “el ambiente fue impresionante”. Además, restó importancia al protagonismo extradeportivo de Hugo Mallo, aunque admitió que por un lado fue positivo, ya que “si a un equipo lo provocan, sale con más ganas”.

Sobre su papel de revulsivo en lo que va de curso, el jugador de 24 años mostró sus deseos de “tener más oportunidades” para “demostrar” su “valor”. “Esta campaña me perdí ocho partidos por lesión y jugué dos veces como titular, por lo que no voy a negar que busco salir más veces de inicio. A pesar de todo, siempre es bueno entrar poco tiempo y hacer un gol. Me dejó muy contento. Ahora me encuentro muy bien a nivel físico y mental, y quiero ayudar al equipo”, indicó.

El atacante cedido por el Sporting de Portugal reconoció que, desde que Fernando Vázquez entrena al conjunto herculino, los entrenamientos “han sido muy fuertes”, un aspecto que para el luso es “positivo”, sobre todo “ahora que hay una semana sin Liga”, porque les “viene bien para preparar en condiciones el encuentro ante el Mallorca”.

En relación a las declaraciones que hizo su entrenador en el diario DXT Campeón sobre la posibilidad de alinearlo como carrilero, comparándolo con Jordi Alba, el de Lisboa explicó que le hizo “mucha ilusión” y que está “perfectamente adaptado” a esa posición porque ya jugó “tres años como lateral izquierdo”. “Es algo que hay que pensar, pero, si un día hay esa opción, estaré disponible”, agregó.

Por último, Salomão elogió a la figura de Juan Carlos Valerón, al que definió como “un ejemplo para todos”, ya que “tiene mucha motivación, da muchos consejos y siempre está ayudando”.

Sesión matinal protagonizada por un test físico

Fernando Vázquez y Manolo Pombo sometieron esta mañana a sus pupilos a un duro examen físico, en el que los que más resistieron fueron Juan Domínguez y Manuel Pablo. Las grandes novedades en cuanto a las ausencias fueron las de Abel Aguilar y Pizzi, convocados con Colombia y Portugual respectivamente.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.