Aythami: “La efectividad y la calidad en Primera es muy superior”

399

El jugador del Deportivo compareció ante los medios de comunicación para explicar sus sensaciones de lo que está siendo la pretemporada y para dar su opinión sobre los recientes fichajes de los blanquiazules.

Con un discurso similar al del resto de compañeros, Aythami Artiles expuso a los medios de comunicación sus impresiones sobre las que están siendo las primeras sesiones de trabajo de esta campaña 2012-2013 que arrancará en el mes de agosto. El defensa definió esta semana de entrenamiento como “muy tranquila”.

Analizó las posibilidades del conjunto herculino en la máxima categoría del fútbol español, y comparó las características existentes en Primera y Segunda División. “Creo que en Primera se da jugado un poquito más. Para mí la diferencia es que en Primera tienen una y te meten dos, y en Segunda tienen dos y a lo mejor no te meten ninguna. La efectividad y la calidad en Primera es muy superior”, afirmó.

El jugador canario cree que el Deportivo conservará su estilo futbolístico del año pasado, pero no por ello será una temporada fácil para los hombres de José Luis Oltra. “Sabemos que el míster no va a cambiar su filosofia, y una gran ventaja es que somos prácticamente el mismo bloque. Si se puede soñar algo se soñará, pero hay que tener los pies en el suelo”, puntualizó.

Habló también sobre la marcha de su ya excompañero Diego Colotto, al que le deseo fortuna en su nueva etapa en el Espanyol de Barcelona. “Colo aquí se ganó unos galones que son merecidos, hizo temporadas muy buenas. Ahora ya no está, pero hay que desearle suerte porque dio todo por este club”, aseguró.

Preguntado por si puede ser negativo para el conjunto coruñés de tantos jugadores cedidos y no traspasados, y por si éstos podrían carecer de un nivel de compromiso adecuado, el central dejó claro que confía plenamente en los recién llegados. “Vienen futbolistas con muchas ganas de jugar, que son jóvenes y que quieren hacerse un nombre. Compromiso lo van a tener, si no ya nos encargaremos en el vestuario de que lo tengan”, sentenció.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.