Aythami: “Pienso en este equipo y en hacer una buena temporada”

133

El futbolista grancanario negó que su futuro esté lejos de Riazor y quiso dejar claro que solo piensa en devolver al equipo a la Primera División. También mostró su deseo de que se solucionen los problemas económicos.

Aythami compareció en la sala de prensa de Abegondo. El central habló sobre su futuro, la situación económica que atraviesa el Deportivo de la Coruña y también dejó sus impresiones de lo que puede ser la próxima temporada en Segunda División.

El canario fue claro a la hora de reconocer que “el objetivo tiene que ser volver a Primera”, para lo cual se mostró confiado en que se va a tener un equipo “competitivo” para poder lograr el ascenso de forma directa o por playoff. Cuestionado por su futuro, Aythami aseguró que desde el club no le han dicho “nada” de que no cuenten con él, al tiempo que afirmó que solo piensa en el Dépor. “Yo pienso en este equipo y en el año que viene hacer una buena temporada”, aseveró.

En relación a la posible vuelta a la UD Las Palmas el central no escondió que es algo que le haría “ilusión”, aunque negó la existencia de ninguna oferta. Al mismo tiempo, volvió a explicar que le quedan “dos años de contrato” y su único pensamiento es “cumplirlos”. “No me ha llegado nada firme porque sería una tontería hablar de una oferta sin antes saber qué piensa el club de mi, qué piensan hacer conmigo. De momento estoy centrado en lo que tenemos por delante”, añadió.

Hace dos temporadas el equipo también estuvo en Segunda División en un año en el que se logró el ascenso por la vía rápida, algo que cree “complicado” que se pueda repetir. “Ojalá que como mínimo lo hagamos la mitad de bien que ese año”, afirmó. También tuvo palabras de cariño hacia una afición que “sigue sorprendiendo” y a la que espera poder devolverles las “esperanzas” de quienes confían “ciegamente” en el equipo.

A la hora de hablar de la situación económica que atraviesa el club, Aythami quiso mantener la calma aunque mostró su deseo de que se solucione lo antes posible por el bien de todos. “Esperemos que se arregle pronto por el bien de todos. Si estamos aquí un año y pico y no cobramos, eso al final se tiene que notar”, afirmó. El momento que atraviesa el conjunto herculino es similar a su etapa en el Xerez, en la que vivió algo parecido. “Éramos 14 jugadores, tuvimos muchos problemas extradeportivos y ascendimos de primeros”, recordó.

Para terminar su intervención tuvo tiempo de hacer autocrítica de la temporada pasada ya que cree que pudieron “hacer un poco más para que el equipo se quedase en Primera”. También aprovechó para hablar sobre la que va a ser una de las claves del próximo año, la defensa. “Lo que está claro es que tienes que tener muy buena defensa, encajar pocos goles y tener arriba gol. Defensivamente tenemos que ser muy fuertes”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.