A Lete Lasa le preocupa el Deportivo

136

El secretario general para el Deporte de la Xunta llama a la “cordura” de las partes envueltas en el proceso concursal del Deportivo para que A Coruña pueda contar con “un proyecto deportivo nacional”

Las instituciones públicas vuelven a hablar del Deportivo. Si hace unas semanas fue Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, el que mostraba su optimismo respecto al futuro de la entidad blanquiazul, ahora es José Ramón Lete Lasa el que se confiesa preocupado por la situación. El secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, en una entrevista a Correo TV, apela a la “buena voluntad” de las partes involucradas, de las que espera que actúen con “cordura” para que el proceso concursal en el que está inmerso el club llegue a buen puerto.

“Nosotros confiamos en que A Coruña pueda seguir contando con un proyecto deportivo de ámbito nacional”, dijo Lete Lasa en referencia a la solicitud de liquidación del club que presentarán los administradores concursales si no se producen avances en la negociación en los próximos días. En este sentido, se mostró a favor de penalizar a aquellos clubs que, manejando cifras de dinero estratosféricas, no son capaces de “cumplir” en “sus obligaciones”.

Lete Lasa destacó las “vías de financiación” que tienen los equipos actuales, con “capacidad de acceder al patrocinio privado” y obtener unos “ingresos por la cesión de derechos de televisión” e indicó que “el Gobierno central está tomando medidas” para poner fin a esta burbuja del fútbol.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.