Aythami se consolida en el Dépor

146

El central canario ya suma más minutos que en la temporada pasada y afianza su puesto en el centro de la defensa

Aythami Artiles parece haber encontrado un sitio estable en el Real Club Deportivo de A Coruña. Para el técnico Fernando Vázquez se ha convertido en uno de los fijos en el centro de la defensa después de contar con él en los últimos ocho partidos disputados. Las oportunidades que ha tenido en esta campaña 2012-2013 le han permitido disputar 1854 minutos, repartidos en 22 encuentros, en lo que va de temporada. De esta manera, supera los 1811 minutos que jugó la pasada campaña en Segunda División a lo largo de 23 partidos.

De los tres entrenadores con los que ha trabajado desde el arranque de Liga, José Luis Oltra y Fernando Vázquez han sido los que más minutos han dado al isleño. El ex entrenador blanquiazul lo tuvo en cuenta para una docena de partidos. Por su parte, Domingos Paciência solo dispuso del central para los choques ante Valencia y Osasuna.

Las lesiones de sus compañeros de posición también han servido al de Arguineguín para hacerse un hueco en la zaga deportivista. Las continuas pero a la vez inestables dolencias musculares de Zé Castro y la baja de Carlos Marchena en la jornada 31 le abrieron las puertas de par en par. Aunque el jugador portugués ha sido con el que ha disputado más minutos, Aythami también ha compartido terreno de juego con Marchena, Kaká y, en menor medida, con Pablo Insua y Roderick Miranda.

Desde que llegó por primera vez en 2007 procedente de la Unión Deportiva Las Palmas, Aythami Artiles ha vivido de todo en el Deportivo y fuera de él. Al medio año de aterrizar en el equipo coruñés, fue cedido al Xerez C.F hasta finales de la temporada 2009-2010. Regresó para presenciar como el Deportivo descendía a Segunda División tras veinte años en la máxima categoría del fútbol español, pero no se quiso bajar del carro y se unió a la lucha renovando hasta 2015. El año pasado pudo celebrar el ascenso a Primera y su mayor deseo ahora mismo es el de todos los deportivistas: quedarse en la Liga BBVA..

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.