Rochela logra el objetivo en Israel

52

El Hapoel Tel Aviv en el que milita el central se aseguró la Europa League, en una jornada en la que el resto de cedidos carecieron de protagonismo.

David Rochela es el cedido a quién mejor le está saliendo la experiencia lejos de Riazor. El central, que salió de inicio, sigue creciendo en el centro de la zaga del Hapoel Tel Aviv. Stefan Deák también recuperó su puesto como titular en el BFC Siófok tras dos jornadas alejado de los terrenos de juego. Para el resto de los jugadores que están a préstamo por el Deportivo, sin embargo, el fin de semana no ha sido positivo al haberse quedado todos en el banquillo.

Seoane repitió en el banquillo andaluz (Xerez 1 – Córdoba C.F. 3)

Juan Esnáider, técnico del Córdoba, dejó a Diego Seoane en el banquillo una jornada más. El preparador argentino decidió apostar por Cristian como titular en el lateral derecho, aunque este fue sustituido en el segundo tiempo debido a su discreta actuación. El Córdoba C.F se llevó los tres puntos de Chapín en los últimos diez minutos de partido, con tres goles con los que dio la vuelta al marcador tras el tanto inicial de Joselito para el Xerez.

La victoria deja al Córdoba en la novena posición con 53 puntos, quedando los puestos de playoff a ocho puntos a falta de cinco jornadas para el final de liga. Este resultado también trae como consecuencia la confirmación del descenso del Xerez a Segunda B, conjunto donde milita el ex deportivista Bodipo.

La S.D. Huesca se complica la permanencia (Hércules C.F 2 – S.D. Huesca 1)

Juan Carlos volvió a ser suplente durante la nueva derrota del conjunto que entrena Jorge D’Alessandro. El Huesca sufrió un doloroso traspié ante un rival directo, en un encuentro que pudo empatar de haber tenido más acierto en los metros finales. Fue el Hércules el que se adelantó en el marcador en el minuto ocho, aunque el conjunto oscense consiguió empatar en el 33 por mediación de Borja. Sin embargo, un tanto de Portillo en la segunda parte fue suficiente para dejar los tres puntos en el Rico Pérez.

La S.D. Huesca mantiene la 20ª posición tras la disputa de esta jornada, quedando la permanencia a seis puntos de distancia.

El Valencia Mestalla, sin Felipe Ramos, se mete en problemas (Orihuela C.F. 2 – Valencia Mestalla 0)

El Valencia Mestalla cayó derrotado en casa del Orihuela, en un encuentro en el que Adrián Lluna estuvo bajo palos en detrimento de Felipe Ramos. El meta madrileño vio desde el banquillo como el encuentro quedó sentenciado en la primera parte, después de que los locales marcasen los dos únicos tantos del partido. En el segundo tiempo el filial valencianista lo intentó, pero la férrea defensa del Orihuela impidió cualquier posibilidad de remontada.

El conjunto que entra Paco López cae una posición a falta de dos jornadas, cuando todavía no tienen sellada la permanencia. El puesto de playoff de descenso a Tercera Posición queda dos puntos por debajo.

El Hapoel Tel Aviv de Rochela se asegura la tercera posición (Bnei Yehuda 0 – Hapoel Tel Aviv 1)

Victoria ‘in extremis’ del conjunto israelí en el que juega David Rochela. El de As Pontes fue titular en el centro de la zaga y también protagonista de la acción polémica del encuentro en el área de su equipo. Los jugadores rivales reclamaron un posible penalti, en una jugada en la que el balón le golpea en la pierna. Con todo, el encuentro estuvo muy igualado y no fue hasta el minuto 95 cuando Cohen marcó el gol que dio la victoria al Hapoel Tel Aviv.

Tres puntos que certifican la tercera plaza en este playoff por el título a falta de dos partidos, lo que supone la clasificación directa para jugar la Europa League la próxima temporada.

Victoria del BFC Siófok que acerca el objetivo de la permanencia (BFC Siófok 2 – Kaposvári RFC 1)

Stefan Deák volvió al centro de la defensa tras ocupar el banquillo en la última jornada. El serbio disputó los 90 minutos durante la importantísima victoria de su equipo ante el decimosegundo clasificado. Este resultado permite que el BFC Siófok afronte con más optimismo el tramo final de la temporada, ya que la permanencia queda a sólo cinco puntos de distancia cuando restan por disputarse los últimos cuatro partidos de Liga.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.