‘Reminiscencia’ a Gijón

33

El choque de este sábado en Pucela está rodeado de un contexto con muchas similitudes al Sporting-Deportivo de mayo del 2011 que terminó con empate a dos goles y que estuvo marcado por los errores arbitrales en contra de los coruñeses.

El destino ha querido que la mayor expedición de aficionados deportivistas coincida con un choque que inevitablemente trae ‘reminiscencias’ del pasado, y es que el partido ante el Valladolid coincide en muchos factores con la visita que los blanquiazules realizaron el 7 de mayo de 2011 a El Molinón. Repasamos las semejanzas entre aquel partido y el de este sábado.

Fecha y horario

El partido de Gijón se disputó un 7 de mayo en la jornada 35. Fue un sábado y el balón comenzó a rodar a las 18.00 horas. El encuentro de esta semana también será un sábado y a la misma hora, coincidiendo con la jornada 35, y en el mismo mes de mayo.

Una hinchada entregada

La afición deportivista no dudó en acudir en masa al estadio asturiano para apoyar a sus jugadores, consciente de que la permanencia estaba en juego y de que el apoyo de la grada podía ser un valor añadido para sus futbolistas. Se calcula que en aquel entonces fueron más de 5.000 los seguidores que acudieron a Gijón, y más de 2.000 se calcula que estarán en el Nuevo José Zorrilla -el mayor desplazamiento en número de aficionados en lo que va de campaña-.

Errores arbitrales

El Sporting-Deportivo del 2011 estuvo marcado por los dos penaltis señalados a favor de los locales y que les permitieron empatar 2-2. Especialmente escandaloso fue el primero, indicado por supuesta mano de Laure y que las cámaras demostraron que el esférico golpeó en su espalda. Lotina saltó al césped con gritos de “sois unos sinvergüenzas” en alusión al equipo arbitral. Ahora, el Deportivo viaja a Castilla tras sentirse muy perjudicado con el arbitraje de Ayza Gámez el pasado sábado en Riazor, especialmente con dos más que posibles penaltis no señalados a los blanquiazules.

Un triunfo vital para la permanencia

El choque disputado en Gijón dejó un fuerte sabor a derrota ya que el empate no convenció a los gallegos conscientes de que un solo punto podría no ser suficiente para llegar al objetivo de la salvación. En Valladolid, los de Fernando Vázquez tendrán que pelear por traerse los tres punto a A Coruña si no quieren verse extremadamente necesitados en las últimas tres jornadas.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.