Bakkali se estrena contra el Bergantiños en otra goleada del Dépor (1-6)

23

El Dépor sigue contando sus encuentros de pretemporada por victorias después de imponerse al Bergantiños por el mismo resultado que el pasado jueves al Somozas: 1-6. No fue tan cómodo el partido como el del Manuel Candocia, ya que el conjunto blanquiazul fue de menos a más y terminó ampliando la ventaja en el tramo final del choque, en el que se produjo el estreno goleador de Bakkali, que jugó de nuevo en punta.

Pudo empezar cuesta arriba el encuentro para el conjunto blanquiazul, que no se encontró cómodo en los primeros minutos y fruto de una imprecisión concedió la primera gran ocasión. Albentosa perdió la pelota en la salida y Roberto Piñeiro encaró a Róber dentro del área, que tuvo que cometer penalti cuando el jugador del Bergantiños ya se iba para encarar a Francis. El propio Piñeiro, en el día de su retirada del fútbol, falló la pena máxima estrellando el balón en el larguero.

Mel regresó al 4-2-3-1, colocando a Valverde por detrás de Andone y Bicho y Bruno Gama a pierna cambiada en los costados, y el Dépor se fue haciendo con el dominio poco a poco. El rumano pudo abrir el marcador de cabeza, pero el encargado de hacer el primero sería Bruno Gama. El portugués, muy activo durante el tiempo que estuvo sobre el verde, se quedó solo delante del portero tras una buena pared con Guilherme y resolvió con un disparo cruzado.

El Bergantiños creaba peligro en las contras, pero las mejores ocasiones seguían siendo para los deportivistas, sobre todo por una banda izquierda a la que Luisinho le dio mucha profundidad. Primero Bicho, con un disparo desde dentro del área, y luego Andone, tras irse por potencia de su marcador, tuvieron dos grandes oportunidades, pero ambos se encontraron con Cristopher.

Los locales lograron empatar en una jugada aislada. Aitor Vilas envió un gran pase a la espalda de la zaga blanquiazul y el ex deportivista Rubén Rivera batió a Francis después de deshacerse con mucha sangre fría de Róber. Cuando parecía que el encuentro se iría al descanso con el marcador igualado, Andone tuvo premio a su insistencia después de aprovechar un pase en profundidad de Bruno Gama y definir con la puntera.

A diferencia de los últimos dos encuentros, en los que Pepe Mel había empezado a dar más minutos a los titulares, en esta ocasión recuperó la fórmula de 45 minutos para cada 11, con la única excepción de Francis y Bicho, que disputaron todo el encuentro. Sí mantuvo el dibujo, con Çolak jugando por detrás de Bakkali.. El belga estuvo muy activo desde el principio y le creó problemas a la defensa local con su velocidad.

El ritmo de juego bajó considerablemente y también las ocasiones. Çolak lo intentó varias veces, pero estuvo muy sólo. El tercer tanto llegó en una jugada de pillo de Bicho. El zurdo recibió una falta en la frontal del área y sacó rápido para Borja Valle, que volvió a jugar de lateral. El berciano no lo dudó y batió a Buggi con un fuerte disparo que entró por la escuadra.

El Bergantiños se vino abajo en los últimos 10 minutos y el Dépor redondeó la goleada exhibiendo la pegada que le faltó en algunos encuentros de este verano. Arribas marcó el cuarto de cabeza tras un buen centro de Çolak y el propio turco empujó a la red el quinto tras un buen pase de Saúl. La guinda la puso Bakkali, que cerró la goleada marcando el sexto tras una gran jugada personal en la que se fue de hasta tres defensas antes de batir al portero con un disparo cruzado.

FICHA TÉCNICA

Bergantiños: Cristopher; Rubén, Josito, Iago, Aaron; Marcos, Iago G.; Aitor, Piñeiro, Jorge Sáez; Rubén Rivera. También jugaron: Rodri, Iago Blanco, Baleato, Antas, Miguel Mallo, Alvite, Assier, Calviño y Ricardo.

Deportivo: Francis; Juanfran, Albentosa, Róber, Luisinho; Mosquera, Guilherme, Valverde; Bicho, Bruno Gama, Andone. También jugaron: Borja Valle, Arribas, Sidnei, Navarro, Borges, Edu Expósito, Çolak, Saúl y Bakkali.

Goles: 0-1, Bruno Gama, min. 14. 1-1, Rubén Rivera, min. 42. 1-2, Andone, min. 44. 1-3, Borja Valle, min. 69. 1-4, Arribas, min. 80. 1-5, Çolak, min. 81. 1-6, Bakkali, min.85.

Sobre el Autor

  • Rivi

    Yo a ola john que conste que le veo maneras pero pagar 3 kilos por el es una apuesta arriesgada ya que lleva ya bastantes temporadas muy malas a pesar de su juventud.
    Si la gente desconfía de Schar de Ola…..

  • socio 839

    Bueno contra los equipos de tercera 26 goles a favor y 2 en contra , al cerceda que es de segunda b 0 a 1, osea 27 a favor y 2 en contra, ahora toca empezar a subir el nivel de los rivales, el martes contra el Pontevedra, el jueves Racing de ferrol y despues el Porto, espero que el salto de calidad de jugar contra los rivales de segunda b a un grande de Europa en tan pocos dias no se note demasiado en nuestro rendimiento pero ahi , jugando contra un equipo de gran nivel es donde creo que se podra sacar alguna conclusión mas seria , esperemos tener ya el ansiado delantero y que Mel vaya definiendo el equipo durante esta semana.

  • Potro1980

    Que ha hecho Ola John para que algunos os esteis dando de cabezazos? Quien es ese tio? Un poquito de sentido… Si hubieramos pagado nosotros los 3 kilos muchos habrian lapidado a Barral.

    • Yo creo que demostró descaro, velocidad y buenas maneras cuando peor estábamos…no son cabezazos pero creo que puede triunfar y me daría rabia, sin más

      • Potro1980

        Y de verdad pagarias 3 kilos por un tio que solo apunto maneras en escasos 4 partidos?

        • kubee

          Yo lo que no pagaria es 3 kilos, por carles gil.
          Teniendo aqui a emre, bruno gama, fede cartabia, fede valverde, mas jugadores que se van al centro, no se para que queremos tantos.
          Que desborden en banda, solo tenemos a juanfran y a bakkali.

          • Potro1980

            Tambien.

          • j.manuel_jm

            Pois eu creo que carles gil é dos atacantes mais verticales que ten o deportivo sinceramente.

            Moitos o teñen cruzado polas lesions, pero cando entraba no campo notabase que era superior ao resto do equipo (sen estar ao 100% fisicamente)

          • Potro1980

            A mi no me gusta demasiado, pero le veo mas presente y mas proyeccion que a Ola. Con suerte, en un par de años quiza podamos venderlo por el triple de lo que nos va a constar.

      • Por Gil se van a pagar 2 (dicen), y aunque no son exactamente el mismo tipo de jugador a mí me parece bastante mejor Gil

        • Potro1980

          Si son dos, entonces no me parece mal.

  • Alguien ha tocado las Macron? Como son de calidad? Como tallan?
    Gracias!

  • Rivaldo11

    pues yo no se si apostaria antes por el fichaje de Ola John que por el de Carles Gil

  • d_agra

    uffg lesion de roger del levante, parece grave!!

  • xisco10

    Apuntes del partido de hoy:
    -Francis tiene muy buenos reflejos, le tiraron entrando en el área chutando de primeras un pase cruzadlo, cualquier portero iría con los pies, y mas a la reducida distancia desde la que se produció, pues esta bestia de dos metros lo blocó.
    -Saúl está verde verde verde, parecia mas del Bergan q del Depor
    -Navarro a los 8 minutos ya estaba agotado
    -Mosquera vuelve a parecerse al de la primera temporada.
    -Edu Exposito ya mejora de largo a JuanDo
    -Bakkali es Fajr pero gordo. Empezó muy muy mal y fue entonándose poco a poco. Se nota que es otro Babel Project.
    -Emre, sería de los mejores jugadores de primera si tirase de fuera del área.
    -Sidney, colosal. Vale mas de 20 millones.
    Bicho, grata sorpresa muy activo y participativo.

    • Maese_Djalma

      Estoy de acuerdo con tus conclusiones, yo añado :
      – Albentosa es un tronco que no sabe dar un pase en condiciones
      -Sidnei a mí me encanta pero ante estos equipos, me parece mucha alabanza.

      Pequeño apunte…. Produció no existe, es produjo 😉 Sé que corregir a alguien puede sentar mal, pero por favor no te mosquees y si me ves un erro a mí, yo te agradeceré que me lo corrijas….

      • xisco10

        Corregir es mejorar asique se aceptan de buen grado estas sugerencias.
        Te apoyo en lo de Albentosa pero mencionar tambien a,su favor que estuvo hablando, corrigiendo y apoyando (verbalmente) a sus compañeros, en especial a Saul y a Bicho

    • chechy_84

      Fajr y Bakkali no se parecen en nada, Fajr daba vueltas sobre si mismo sin nada de verticalidad, y en cambio Bakkali es todo verticalidad y bastante chupón.

  • Espero que Ola no le salga muy bien al leganes y nos tiremos de los pelos, sobre el papel mucho mejor Bakkali que el no?

    • bebetinho_11

      Yo prefiero a ola por 3 kilos que a bakali cedido

      • Visto así…tienes razón. No hay ni opción de compra con Bakkali?

        • bebetinho_11

          No, cesion pura y dura

      • Hide

        El problema es si podemos mantener el ritmo de fichajes, es decir si, yo también preferiría tener a Ola en propiedad que a Bakkali cedido, peeeeero prefiero tener a Bakkali cedido un año y quizás fichar a otro, y el año que viene fichar a alguien teoricamente mejor que Ola