Bakkali se estrena contra el Bergantiños en otra goleada del Dépor (1-6)

23

El Dépor sigue contando sus encuentros de pretemporada por victorias después de imponerse al Bergantiños por el mismo resultado que el pasado jueves al Somozas: 1-6. No fue tan cómodo el partido como el del Manuel Candocia, ya que el conjunto blanquiazul fue de menos a más y terminó ampliando la ventaja en el tramo final del choque, en el que se produjo el estreno goleador de Bakkali, que jugó de nuevo en punta.

Pudo empezar cuesta arriba el encuentro para el conjunto blanquiazul, que no se encontró cómodo en los primeros minutos y fruto de una imprecisión concedió la primera gran ocasión. Albentosa perdió la pelota en la salida y Roberto Piñeiro encaró a Róber dentro del área, que tuvo que cometer penalti cuando el jugador del Bergantiños ya se iba para encarar a Francis. El propio Piñeiro, en el día de su retirada del fútbol, falló la pena máxima estrellando el balón en el larguero.

Mel regresó al 4-2-3-1, colocando a Valverde por detrás de Andone y Bicho y Bruno Gama a pierna cambiada en los costados, y el Dépor se fue haciendo con el dominio poco a poco. El rumano pudo abrir el marcador de cabeza, pero el encargado de hacer el primero sería Bruno Gama. El portugués, muy activo durante el tiempo que estuvo sobre el verde, se quedó solo delante del portero tras una buena pared con Guilherme y resolvió con un disparo cruzado.

El Bergantiños creaba peligro en las contras, pero las mejores ocasiones seguían siendo para los deportivistas, sobre todo por una banda izquierda a la que Luisinho le dio mucha profundidad. Primero Bicho, con un disparo desde dentro del área, y luego Andone, tras irse por potencia de su marcador, tuvieron dos grandes oportunidades, pero ambos se encontraron con Cristopher.

Los locales lograron empatar en una jugada aislada. Aitor Vilas envió un gran pase a la espalda de la zaga blanquiazul y el ex deportivista Rubén Rivera batió a Francis después de deshacerse con mucha sangre fría de Róber. Cuando parecía que el encuentro se iría al descanso con el marcador igualado, Andone tuvo premio a su insistencia después de aprovechar un pase en profundidad de Bruno Gama y definir con la puntera.

A diferencia de los últimos dos encuentros, en los que Pepe Mel había empezado a dar más minutos a los titulares, en esta ocasión recuperó la fórmula de 45 minutos para cada 11, con la única excepción de Francis y Bicho, que disputaron todo el encuentro. Sí mantuvo el dibujo, con Çolak jugando por detrás de Bakkali.. El belga estuvo muy activo desde el principio y le creó problemas a la defensa local con su velocidad.

El ritmo de juego bajó considerablemente y también las ocasiones. Çolak lo intentó varias veces, pero estuvo muy sólo. El tercer tanto llegó en una jugada de pillo de Bicho. El zurdo recibió una falta en la frontal del área y sacó rápido para Borja Valle, que volvió a jugar de lateral. El berciano no lo dudó y batió a Buggi con un fuerte disparo que entró por la escuadra.

El Bergantiños se vino abajo en los últimos 10 minutos y el Dépor redondeó la goleada exhibiendo la pegada que le faltó en algunos encuentros de este verano. Arribas marcó el cuarto de cabeza tras un buen centro de Çolak y el propio turco empujó a la red el quinto tras un buen pase de Saúl. La guinda la puso Bakkali, que cerró la goleada marcando el sexto tras una gran jugada personal en la que se fue de hasta tres defensas antes de batir al portero con un disparo cruzado.

FICHA TÉCNICA

Bergantiños: Cristopher; Rubén, Josito, Iago, Aaron; Marcos, Iago G.; Aitor, Piñeiro, Jorge Sáez; Rubén Rivera. También jugaron: Rodri, Iago Blanco, Baleato, Antas, Miguel Mallo, Alvite, Assier, Calviño y Ricardo.

Deportivo: Francis; Juanfran, Albentosa, Róber, Luisinho; Mosquera, Guilherme, Valverde; Bicho, Bruno Gama, Andone. También jugaron: Borja Valle, Arribas, Sidnei, Navarro, Borges, Edu Expósito, Çolak, Saúl y Bakkali.

Goles: 0-1, Bruno Gama, min. 14. 1-1, Rubén Rivera, min. 42. 1-2, Andone, min. 44. 1-3, Borja Valle, min. 69. 1-4, Arribas, min. 80. 1-5, Çolak, min. 81. 1-6, Bakkali, min.85.

Sobre el Autor