Bakkali y Bruno Gama guían al mejor Dépor de la pretemporada (0-5)

58

El Deportivo inició esta tarde su tercera semana de amistosos de pretemporada y lo hizo elevando el nivel de rivales visitando al Pontevedra, que la pasada campaña jugó playoff de ascenso en Segunda División B. En la línea de los últimos encuentros, Pepe Mel optó por el 4-2-3-1 como sistema y situó de enganche a Fede Valverde, mientras que Cartabia y Bruno Gama ocuparon las bandas a pierna cambiada.

Tras una buena salida del conjunto local, que se mostró atrevido con balón e hizo sufrir al Dépor en defensa más de lo que estaba habituado, un error defensivo de David Castro fue aprovechado por Cartabia para hacer el 0-1. Florin Andone, que había realizado la jugada con una internada por la izquierda, se lastimó en dicha acción y tuvo que ser sustituido al cuarto de hora por Bakkali, que volvió a actuar como delantero centro.

El belga, que exhibió velocidad en prácticamente todas sus acciones, fue precisamente el encargado de hacer el 0-2 en la mejor jugada del partido: el Dépor salió elaborando desde atrás hasta que Cartabia coló un gran taconazo al área para que Bakkali definiera con finura tras superar a un rival.

Tras el descanso, matuvo el once Pepe Mel y siguió también la misma tónica en el encuentro, con un Dépor más cómodo transitando que elaborando desde atrás. Y ahí, con espacios, mostró Bakkali su velocidad y habilidad para regatear, siendo así el mejor atacante del Dépor sobre el césped pontevedrés.

Precisamente Bakkali y tras un robo de Fede Valverde en zona ofensiva, anotó el 0-3 para sellar su doblete y encaminar así una goleada que cerrarían los cambios en el cuarto de hora final. Con el debut de Fabian Schär como novedad más destacada -se situó de central diestro con Albentosa en la izquierda-, el Dépor encontró los dos últimos goles en acciones de Bruno Gama: primero asistió a Borja Valle en una contra y después firmó una gran jugada individual desde la izquierda finalizando con un disparo potente y cruzado a la escuadra.

El próximo jueves el Dépor continuará con su ruta por Galicia en Ferrol antes de emprender viaje a tierras portuguesas para enfrentarse el domingo al Oporto en el que será una de las grandes citas del verano para los blanquiazules.

Ficha técnica

Pontevedra: Edu; Miguel, Goldar, Bruno, David Castro; Keivn, Álex Fernández; David Añón, Mouriño, Álex González; y Echaniz. También jugaron: Anxo, Mongil, Jimmy, Adrián León, Carlos Ramos, Jorge Hernández, Prosi, Lezcano, Garrido.
Deportivo: Rubén; Juanfran (Gerard, min. 72), Arribas (Schär, min. 72), Sidnei (Albentosa, min. 72), Navarro; Guilherme (Expósito, min. 72), Mosquera (Borges, min. 72); Fede Cartabia (Bicho, min. 72), Fede Valverde (Çolak, min. 72), Bruno Gama; y Andone (Bakkali, min. 15; Valle, min. 72).
Goles: 0-1, Fede Cartabia, min. 10. 0-2, Bakkali, min. 35. 0-3, Bakkali, min. 52. 0-4, Borja Valle, min. 78. 0-5, Bruno Gama, min. 81.

Sobre el Autor