Mikel Balenziaga tiene desde hace unas semanas competencia oficial en el lateral izquierdo. Después de varios meses con la ausencia de Retu y teniendo que ser relevado cuando no podía por jugadores de otra posición, el Deportivo promocionó a Iano en el último día de mercado para competir con el vasco. Ve al guineano preparado para aportar y habla del buen momento del equipo blanquiazul:
Cómo ve a Iano
“Es un jugador con un potencial tremendo. Físicamente es una bestia, sus cualidades ahí son muy importantes. Va a ser un jugador que nos ayudará mucho. En los entrenamientos es además otro de esos chicos que lo da todo y está constantemente con ganas de aprender, de escuchar. Me quedo con las ganas que tiene de aportar”.
Importancia de la cantera en el Deportivo
“Para cualquier equipo es importantísimo tener una buena cantera. Aquí se está viendo mucho potencial, jugadores con talento, con ganas de llegar. También hay que destacar que estamos en un sitio peculiar en ese aspecto, con ese sentimiento de pertenencia que es vital para los chicos. La gente que sube, cada oportunidad la está aprovechando al máximo”.
Buen momento
“Con victorias así, los días de descanso se disfrutan más. La dinámica ahora es buena y es importante no salirse. Estamos varios equipos ahí en la pelea y eso hace que jornada a jornada se puedan arañar puntos. Lo importante es no ceder nosotros y afrontar los siguientes partidos como estamos haciendo. Sabemos que somos capaces de ganar en cualquier momento, en cualquier estadio, pero haciendo las cosas bien y sin bajar ni un poquito”.
Motivos del cambio
“Creo que lo que se está viendo ahora es fruto de lo hecho durante toda la temporada. Siempre lo hemos hablado, que el equipo trabajaba bien. A mí, personalmente, venía a entrenar y veía al equipo trabajando duro, queriendo salir de la situación. Ahora la dinámica es totalmente diferente, el equipo tiene otra confianza, pero también es gracias al trabajo de cuando no estábamos tan bien. Seguimos dando la cara, trabajando, y la recompensa está llegando”.