Iván Barbero volvió a marcar más de tres meses después. El delantero entró como suplente y logró anotar el gol del empate ante el Cartagena. Tras el partido, habló ante los micros en la zona mixta y reconoció que aunque el resultado «sabe a poco» es «un punto más» que les «acerca al objetivo».
Análisis del partido
«Al comienzo del partido hemos tenido la jugada desafortunada de Ximo que nos condiciona. Hemos ido remando como hemos podido. Ellos no tenían nada que perder, esa presión, y han sabido jugar bien sus bazas. Hemos tenido incluso situaciones de anotar un gol más, pero al final hemos sumado un punto, que nos sabe a poco pero con un jugador menos sumamos un punto más que nos acerca al objetivo».
«El Cartagena un equipo que tiene jugadores muy buenos. Nos ha plantado cara y lo ha hecho bastante bien. El empate nos sabe a poco pero hemos sumado un punto que nos acerca al objetivo».
El gol
«Ha sido una jugada bastante rápida. Es un rechace que le cae a Yere, que se la da a Mella y la pone al espacio. La aprovecho porque tengo las piernas bastante frescas. Contento por marcar después de tiempo, la verdad».
«Cuando entré, míster me pidió que aprovechase la línea adelantada, que tirase desmarques y que tuviese presencia en el área y a ver si podía cazar alguna. Llegó el gol en una jugada en la que pude aprovechar el espacio que concedían».
Necesidad de marcar
«Es entendible cuando no tienes la suerte de tener esa certeza de cara a gol certeza. Se ha traído a otro refuerzo que nos está ayudando bastante como es Zaka. Es entendible. Estoy trabajando para intentar ganarme minutos».
Las dificultades en Riazor
«Eso define un poco cómo es la categoría: cualquiera le puede ganar a cualquiera. Queremos ganar en casa, pero los resultados se están dando así. Estamos en ese trabajo, en esa mejora. No estamos ganando todo lo que queremos, pero seguro que al final lo conseguiremos».
El objetivo
«Todos tenemos la ilusión de estar arriba. Pero los puntos son los que son, las jornadas van pasando y son puntos que se nos están escapando. Nuestro objetivo del primer momento era buscar la salvación y a partir de ahí, escalar posiciones. Estamos cerca y una vez lo consigamos, miraremos más para arriba».
El partido del Racing
«Es un partido bonito de jugar para las dos aficiones. Jugamos cerca de casa, tendremos el apoyo de nuestra afición e intentaremos sacar los tres puntos para darles una alegría».