Barcelona y Atlético reescriben su historia

45

Ambos conjuntos prolongan sus rachas victoriosas y registran el mejor inicio liguero en la máxima categoría desde sus respectivos nacimientos. Por su parte, el Sevilla le endosó cinco goles a un inofensivo Betis en el derbi andaluz.

De récord en récord y gano porque me toca. El Barcelona sigue pulverizando registros y venció nuevamente para cosechar el mejor arranque de Liga de su historia. Su última víctima, el Zaragoza, cayó por 3-1 en el Camp Nou gracias que Messi, con un doblete y una asistencia a Song, inutilizó el tanto del excanterano culé Paco Montañés. El Atlético de Madrid continúa segundo tras sacar a relucir la inercia ganadora para superar por la mínima al Getafe con una solitaria diana de Arda Turan; un resultado que además sirve a los de Simeone para igualar también sus mejores cifras en las primeras 12 jornadas de Primera División.

Tercero continúa el Real Madrid después de golear por 5-1 al Athletic de Bilbao; Sergio Ramos, Özil, Benzema, Khedira y Aurtenetxe en propia meta batieron a los de Bielsa, aunque Ibai Gómez evitó que Casillas se marchase a la ducha imbatido. El último puesto de ‘zona Champions’ lo ocupa un Levante empeñado en demostrar que lo del pasado curso no fue una anécdota, y superó en Riazor al Deportivo gracias a Martins y Barkero. El Málaga se mantiene en quinta plaza con su empate sin goles contra el Osasuna. Menos suerte corrió el Betis, todavía sexto, ya que fue zarandeado de principio a fin por el Sevilla en el derbi andaluz por excelencia; Rakitic redondeó los dobletes de Fazio y Reyes y Rubén Castro salvó la honra blanquiverde.

Igualmente, el Valladolid se marchó de vacío del Coliseum Alfonso Pérez, puesto que el Getafe remontó el gol inicial de Óscar por medio de Alexis y Lafita. Idéntico resultado el que presenciaron los espectadores del ValenciaEspanyol; Longo vio puerta por los de Mauricio Pochettino, pero los chés se llevaron el gato al agua con las dianas de Jonathan Viera y un Soldado que transformó un inexistente penalti a dos minutos del final. Los de Pellegrino están ya a un solo punto de zona europea.

Celta y Mallorca se repartieron los puntos con su 1-1 final, en donde Park y Hemed perforaron las redes respectivamente. Por último, en el único duelo que se jugaba el lunes para cerrar la jornada, la Real Sociedad pasó por encima del Rayo Vallecano con un contundente 4-0, obra de Mikel González, Chori Castro y Carlos Vela por partida doble.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.