Dani Barcia compareció ante los medios de comunicación tras el Pontevedra 0-2 Deportivo. El central coruñés reconoció que debe seguir trabajando «como el año pasado», ya que esta temporada se propone conseguir «más minutos». «Tengo que trabajar como el año pasado. Lo hice bien en los minutos que tuve. Este año, me propongo tener más minutos, aportar en todo lo que pueda al equipo y seguir mejorando para ayudar, que es lo más importante», expresó.
El defensor explicó que «ahora en verano cuesta un poco jugar», pero señaló que el equipo se «adapta». «Entrenamos muy bien y demostramos en los partidos que, de momento, vamos en buen camino. Hay que seguir trabajando para llegar lo mejor posible a la liga».
Sobre el encuentro, apuntó que compartir pareja en el centro de la zaga con Ximo Navarro no es un problema, más bien al contrario: «Me llevo muy bien con él tanto dentro como fuera y eso se nota en el campo». Mientras, preguntado por José Ángel, Germán Parreño y Escudero, que tuvieron sus primeros minutos del verano, apuntó que «están entrenando con el grupo desde hace poco e irán cogiendo minutos«.
«Pablo García es un animal. Si sigue así, llegará lejos»
Como canterano, Barcia también expresó su sentir con el juvenil de primer año Pablo García, una de las sensaciones en estos primeros partidos de pretemporada: «Es un chico con una proyección muy buena. Tiene 16 años y es un animal. Si sigue trabajando así, llegará lejos«.
De cara a la concentración que el Deportivo inicia el lunes en Portugal, Barcia apuntó: «Es la primera vez que hago pretemporada fuera. Tengo ilusión por ver la dinámica, por estar la semana fuera de casa. Tenemos bastante ilusión por jugar contra equipos de ese nivel, de primera división portuguesa. Hay que dar lo máximo e intentar ganar, que jugar contra esos equipos nos dará mucho nivel para competir».