El Fabril venció en Arteixo en un partido que tuvo tintes bélicos. El terreno de juego, encharcado, dificultó la circulación del balón y ambos equipos apostaron por el juego directo. Ochoa acudió a su cita con el gol para adelantar al Fabril, Antonio empató en un córner y Barcia, en el 90, puso el 1-2 final.
• Red de seguridad: El Fabril recuperó a Barcia y con él, su red de seguridad volvía a estar completa. La defensa formada por Marc, Puerto, Barcia e Iano, con Brais Val por delante, aporta una seguridad defensiva inusual en un filial. En un contexto como el de hoy, Óscar Gilsanz apostó por el músculo de Barba para acompañarles y el capitán respondió ganando duelos, recogiendo segundas jugadas y sosteniendo el centro del campo junto a Brais.
• Guerra de trincheras: El partido comenzó con polémica. En el minuto seis, Xavi le dio un cabezazo a Barcia, que tuvo que ser atendido por una brecha en el párpado. El árbitro perdonó la expulsión al delantero y a raíz de ahí el encuentro fue un devenir de choques, duelos aéreos y continuas faltas. También se quejó el Arteixo en un par de ocasiones. Una caída de Iker y una posible mano, ámbas en área fabrilista, hicieron enfurecer a la grada local. Entre riñas y trifulcas, el balón (como si de una granada se tratase) volaba de área a área sin que nadie quisiese tenerlo cerca.
• El error se paga caro: Dadas las circunstancias, hubo que esperar a que alguno de los contendientes cometiese un error para ver alguna ocasión. El primero lo cometió el Arteixo, que quiso salir jugando por la zona más encharcada del campo e Iñaki lo aprovechó para robar un balón y dárselo a Nájera. El 7 salió en conducción hacia el área rival y devolvió el balón a Iñaki, que entraba por la banda izquierda. El menudo mediapunta puso un centro raso al punto de penalti y ahí apareció el cazagoles, Martín Ochoa, para poner el 1-0. La única ocasión de los primeros 45 minutos daba ventaja al Fabril.
A 𝗰𝗼𝗻𝗲𝘅𝗶ó𝗻 𝗿𝗶𝗼𝘅𝗮𝗻𝗮 segue funcionando no @RCDeportivo Fabril
⚽️ @Marionale10 comeza a xogada, centra @LeonardoInaki e remata Martín Ochoa
📌 O xuvenil Ochoa leva 8 goles en 7 partidos na Terceira @futgal pic.twitter.com/72zvI2RrEE— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) November 27, 2022
Los primeros minutos del segundo tiempo auguraban una reacción del Arteixo. Los locales estuvieron cerca de empatar en dos centros al área tras balón parado pero en una Puerto, providencial cuando Edu iba a empujar a gol, y en otra la falta de puntería visitante mantuvieron la ventaja del Fabril hasta el 70. En ese minuto empataron los locales. Córner botado por Naya al primer palo y testarazo de Antonio a la red.
Pero el Arteixo no aprendió la lección con el castigo del primer gol y se volvió a equivocar. Pase horizontal en zona de iniciación, el balón se queda en un charco y Currás estuvo rápido para hacerse con el esférico. Viqueira le derriba, cometiendo falta al borde del área. Desde ahí lanzó Jesús Ares al palo del portero, Hevia pudo atrapar el esférico y dejó un rechace en boca de gol. Como una exhalación apareció Barcia, tirándose al suelo, para entrar con el balón en la portería y hacer el 1-2 definitivo.
Remata a xornada matinal da Terceira @futgal
📈 O @RCDeportivo Fabril seguirá á fronte da categoría grazas a este gol de Barcia no 90 diante do @AtlArteixo (1-2) pic.twitter.com/gRGxEd9f84
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) November 27, 2022
Ficha técnica:
Fabril: Hugo Ríos; Marc Lachevre, Puerto, Barcia, Iano; Brais Val, Barba; Diego Gómez (Currás, min. 79), Nájera (Fito, min. 90), Iñaki (Jesús Ares, min. 79); Ochoa (Iván García, min. 85).
Arteixo: Jose Hevia; Vela (Naya, min. 46), Nico Clouston, Antonio, Iván (Rubén, min. 85); Óscar Varela; Víctor Guerra (Aitor García, min. 44), Edu, Sergio Pereira, Iker (Viqueira, min. 77); Xavi (Mauro, min. 85).
Goles: 1-0, Ochoa (min. 19). 1-1, Antonio (min. 70). 1-2, Barcia (min. 90).