El Deportivo visita al Fuenlabrada en uno de los partidos que cierra la jornada 13 de Primera RFEF. Inevitablemente, un duelo entre Fuenla y Dépor hace que la mente de cualquier aficionado viaje al verano de 2020, cuando ambos se enfrentaban en la jornada final de la temporada. El paripé dirigido por Javier Tebas, su hijo y Praena acabó con el Dépor venciendo un bochornoso partido… y descendiendo a la tercería categoría del fútbol español. Para el Fuenlabrada, por contra, perder en Riazor supuso decir adiós a su sueño de pelear por el ascenso. Y solo un año después, el equipo del sur de la Comunidad de Madrid perdía también la categoría.
Así, el Estadio Fernando Torres vivirá hoy el primer duelo entre Fuenlabrada y Deportivo desde el ‘Fuenlabrote‘. Y aunque ambos aspiran a abandonar la Primera RFEF, por el momento se encuentran lejos de la cabeza, donde el Córdoba sumó ayer su cuarto triunfo consecutivo. Con 12 y 15 goles a favor respectivamente, el madrileño y el gallego son dos equipos que sufren para ver puerta.
Además, el conjunto dirigido por Mere Hermoso sufre en su propia área. De hecho, con 17 goles en contra, solo cuatro equipos del Grupo I han encajado más. Para paliar esa sangría, el míster decidió cambiar de guardameta hace unas jornadas, con Dani Hernández ocupando el puesto en el que había arrancado Pol Freixanet. Y para tratar de aprovechar la debilidad defensiva rival, el Dépor contará con el que viene siendo su tridente en los últimos partidos: Alberto Quiles, Mario Soriano y Max Svensson.
Precisamente el catalán se pasó esta semana por Riazor TV, donde analizó su cambio de rol tras el relevo en el banquillo blanquiazul. «El día a día con Borja Jiménez era complicado», reconoció. «No me dio esa oportunidad que ahora sí me está dando Óscar», señaló el delantero, que hoy aspira a disputar su sexto partido consecutivo como titular. Con Quiles comenzando a enchufarse (tres goles en cinco jornadas), Svensson tiene que ser el siguiente en dar un paso adelante a nivel realizador.
El abc del Fuenlabrada – Deportivo
- A seguir el camino: «Fue tan obvio y tan real lo que hizo bien el equipo, que lejos de desanimarnos, nos muestra cuál debe ser el camino. Hay que quedarse con las sensaciones más que con los resultados», aseguró Óscar Cano sobre el partido ante la Cultural. Así, hoy el equipo deberá mostrar si realmente ha entendido cuál es ese camino del que habla el míster. Y, sobre todo, si es capaz de seguir transitándolo.
- Barbosa: En un Fuenlabrada que sufre horrores para hacer gol, la incidencia de Álvaro Barbosa puede ser clave. El madrileño, formado en la propia cantera del Fuenla, suma dos tantos y una asistencia esta temporada. Jugador del Linares el pasado curso, vivió en sus carnes el 4-0 que recibieron los suyos en Riazor en las semifinales del playoff.
- Canario: En su primera oportunidad a las órdenes de Óscar Cano, Yeremay demostró con un golazo todo lo que puede aportar al Deportivo. El joven atacante nacido en Las Palmas merece comenzar a tener más minutos en un equipo en el que no sobran los recursos ofensivos.
Alineaciones probables
CF Fuenlabrada: Dani Hernández; Iribas, Coch, Juanma, Bolaño; Diamé, Javi Robles, Cubero, Barbosa; Diego García y Fer Ruiz.
RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Jaime, Lapeña, Raúl Carnero; Olabe, Isi, Rubén Díez; Quiles, Soriano y Svensson.