Barral: “No quiero pensar qué pasaría si no llega a venir Lucas Pérez”

138

Richard Barral, director deportivo del RC Deportivo, analizó en rueda de prensa cómo se llevó a cabo el fichaje de Lucas Pérez. El delantero, que el año pasado se marchó traspasado al Arsenal a cambio de 20 millones de euros, ha vuelto este curso cedido sin opción de compra.

“No quiero pensar qué pasaría si no llega a venir Lucas Pérez. Fue un fichaje muy complicado, que cambió de un día a otro. Una intervención del presidente a última hora fue clave“, explicó Barral en rueda de prensa. Pero no pudo revelar qué fue lo que hizo Tino Fernández para salvar la operación. “No puedo contar cómo fue porque las negociaciones pasan por muchas fases. Hay cosas que tienen que permanecer guardadas”.

Destacó, además, la fortaleza de un Lucas Pérez que se mantuvo fuerte con el Deportivo siempre como primera opción. “Lucas se mantuvo firme, siempre la primera opción fue el Deportivo. Y en el Deportivo también lo era Lucas. Hacer más que él por venir era imposible. Ha rechazado ofertas de todo tipo, superiores deportivamente y también económicamente”.

Explicó, además, cómo cambió el panorama de fichajes tras el traspaso de Neymar al PSG por más de 200 millones de euros. “El fútbol ha inflacionado este año de una manera desmesurada. El tema Neymar provocó una burbuja brutal. Lucas no es un jugador barato, pero mucho menos, prácticamente, la mitad de lo que se está diciendo por ahí“. Fue más allá, al reconocer que “no podemos dar datos económicos. La de Lucas es una cesión cara pero totalmente asequible para nosotros“.

Y por último, sí hubo un intento de compra de Lucas Pérez, pero resultó imposible. “Al principio se hizo una oferta para compra pero ahí no se avanzó porque las diferencias eran abismales”.

Sobre el Autor