Barral explica los fichajes de Pantilimon y Schär y no aclara el ‘caso Rolan’

117

En su comparecencia de esta mañana, Richard Barral se paró a analizar el mercado de fichajes del Deportivo y explicó con bastante detalle dos de las operaciones realizadas este verano como son las llegadas de Costel Pantilimon o Fabian Schär.

En el caso del meta rumano, declaró que la idea era apostar por Rubén y Tyton porque además confían en Francis o Álex Cobo “como tercer portero”, pero que la lesión del gallego lo cambió todo. Para entonces, “el tope salarial estaba prácticamente agotado” por lo que tuvieron que recurrir a “una llamada a Gino Pozzo”. “Han asumido una parte del salario y la cesión es gratuita, si no fuera por esa fórmula habría sido muy complicado fichar un portero de nivel”, añadió.

Por otro lado, comentó también que “fue una sorpresa” que Fabian Schär “estuviera en ese precio”. “Hace un año no era un jugador asequible. Equipos de La Liga preguntaron por él y la cantidad cuadruplicaba la que hemos pagado nosotros“, aseveró.

En cuanto al ‘caso Diego Rolan’, Barral no quiso ni confirmar ni desmetir el fichaje y se remitió a “hablar de las operaciones para este mercado”. “Es un jugador que pertenece al Málaga. Estamos trabajando pero todavía es muy pronto para hablar de eso. En este momento es imposible que sea nuestro si tiene contrato con el Girondins“, informó. Más tarde, fue preguntado sobre una posible ‘cláusula del miedo’, algo que sí descartó: “al no ser jugador nuestro claro que contra el Deportivo puede jugar si su entrenador lo considera oportuno”.

 

Sobre el Autor