Barral: “Hubo dos ofertas muy importantes por Andone desde la Premier, pero él nunca pidió salir”

162

La buena temporada que hizo Florin Andone en el Deportivo no pasó desapercibida en la Premier League. Así ha sido como dos equipos intentaron hacerse con los servicios del delantero rumano, siendo el Brighton el que más fuerte pujó hasta el último día. Aunque las palabras de Richard Barral sobre el delantero dejan entrever que esta podría ser su última temporada en A Coruña.

Así es como la siguiente frase da pie a diversas interpretaciones. “Consideremos que manteniendo un año más a Florin Andone y con la llegada de Lucas Perez y Adrián, tenemos una gran delantera”, explicó Barral en rueda de prensa.

Y es que por Andone hubo “dos ofertas muy importantes de la Premier, sobre todo la última. Hubiéramos tenido una gran plusvalía“. Recordamos que el delantero llegó procedente del Córdoba, por un desembolso de unos cuatro millones de euros más un porcentaje de una próxima venta a su equipo de procedencia. Desde Inglaterra llegaron ofertas cercanas a los 16-18 millones de euros. “La última oferta por Andone era prácticamente todo dinero fijo en varios pagos”.

Aunque destacó que solo venden si se cumplen varias premisas: “Si pagan la cláusula, si tenemos un recambio igual o a mejor precio, o que el jugador te lo ponga muy complicado. No se ha dado ninguna de esas circunstancias”, apostilló.

Pese a todo, el delantero no presionó en ningún momento al club para solicitar su salida. “Andone siempre se mostró tranquilo, dice que es feliz y nunca pidió salir“.

Sin ofertas por Sidnei o Albentosa. Insuficientes por Çolak o Juanfran

“El año pasado decidimos tres centrales, pero este decidimos cuatro, de los equipos de la zona media, de garantías”, explicó Richard Barral. Así es como el Deportivo cuenta con Sidnei y Schär como presumibles titulares, con Alejandro Arribas y Albentosa esperando su oportunidad.

Sidnei ha sido uno de los jugadores por el que siempre hubo rumores de salida, algo que finalmente no se concretó. “En cuanto a ofertas por Sidnei, está claro que influye que sea extracomunitario. Perjudicó a la hora de recibir más ofertas”.

De hecho, en el club no se explican la tardanza en recibir la nacionalidad. “Es algo extraño. Hay un cambio de competencias, una listas tremendas… No es normal que no la tenga”.

También se rumoreó una posible salida de Raúl Albentosa, que tampoco cristalizó en ofertas. “Con Albentosa hubo rumores el último día pero al final no llegó ninguna oferta“. Y las que hubo por jugadores como Emre Çolak o Juanfran el club las descartó al considerarlas “insuficientes“.

Por último, si hubo interés del Sevilla en Pinchi para su filial, aunque el Deportivo no aceptó. “Es verdad que el Sevilla pidió a Pinchi para su filial. No lo vimos claro porque no nos parecía una apuesta real“.

Sobre el Autor

  • genyto

    En fin.. “periodistas”. En lugar de preguntar lo que no saben, preguntan lo que ya se sabia para anotarse puntos (como ya dijimos).
    En qué condiciones viene schar? Y el tema porteros? Que van hacer con Saúl?

  • Cesarlop

    18millones de € en el mercado actual no es una oferta importante.Que pagen la cláusula si lo quieren que son 30k si no que no vengan con ofertas ridículas.Además el 30% del traspaso iría para el Córdoba..

  • GarrettTheTaffer

    Curioso que nadie pregunto si Schar tiene una clausula or no, que no sea una como sandro por dios