Barral: “Si Fede hubiese quedado libre antes sólo habríamos fichado a un jugador de banda”

40

Richard Barral, director deportivo del Dépor, compareció ante los medios para analizar el recién terminado mercado de invierno: “Hemos fichado al final lo que considerábamos necesario. Dos jugadores de banda por la marcha de Babel y porque había las lesiones de Bruno y Carles en esa zona del campo. Fichamos a dos buenos futbolistas, era lo que necesitábamos, de nada vale fichar por fichar. En la portería también hemos hecho una buena operación. Rubén nos pedía minutos, los va a tener y encima nos ahorramos su salario hasta junio”.

Además de entradas, en los últimos días también hubo ofertas para varios jugadores blanquiazules: “Se han dado dos o tres situaciones, una de ellas con Juanfran. Hubo clubes interesados, no se concretaron ofertas, pero imaginamos que por la categoría de los equipos iban a ser importantes. Pero lógicamente en los dos últimos días no podíamos siquiera negociar”.

De todas formas, el protagonismo fue para uno de los refuerzos que no llegará hasta el próximo año, como el de Fede Cartabia, que Barral califica como gran operación: “Es un jugador que llega libre, a coste cero. Tiene 24 años, ya conoce A Coruña, sabemos cómo es, ha dado un rendimiento alto y es un jugador querido por la afición. Siempre que podemos hacernos con un jugador en propiedad hay que hacerlo. Cuando hay este tipo de oportunidades hay que agarrarlas”. Lo único que lamenta el directivo es que el argentino no se desvinculase antes: “Si hubiese quedado libre antes sólo habríamos fichado a un jugador de banda. Pero fue a última hora y traerlo ya habría supuesto un problema de gestión para el entrenador”.

Cartabia firmó hasta 2022, pero jugará hasta junio en el Sporting Braga, algo que Barral aseguró que era de su agrado: “Se lo ha tomado bien, él ya lo sabía. A partir del 1 de enero se pueden hacer contratos para el año siguiente, teníamos ya un principio de acuerdo y aunque valoramos traerlo ya, no era posible. Pero el jugador estaba al tanto de todos los movimientos. Nosotros no podíamos esperar, hicimos dos incorporaciones y cuando se puso a tiro ya era tarde”.

Compartir.

Sobre el Autor

40 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. A ver, no tengo mucho tiempo estos días por desgracia, jeje, y no soy muy dado tampoco a responder con parrafadas porque soy algo vago xd.Insisto en que ni todo es blanco ni todo es negro, hay grises. Si me comparais la gestión deportiva con la calamitosa de la etapa final de Lendoiro, le gana por goleada, ahí os tengo que dar la razón, por supuesto. También es mejor que la de algunos equipos de la liga. Pero para mi, insisto, es solo mi opinión personal, no es ni mucho menos perfecta, también hay borrones, y a veces más por lo que se deja de hacer o más bien de intentar que por lo que se hace.Espero que se entienda que detrás de mis comentarios solo hay voluntad de mejora y no cargarme a nadie, solo quiero que al Depor le vaya bien, por encima de personalismos. Esto yo creo que ya excusaria que tuviese que aclararlo

      • Yo no dudo que lo digas de corazón y no para ir en contra de la directiva. Aunque discrepo no te veo así. A otros sí, a ti no. Eres buena gente, no hay duda

      • yo es que ni siquiero comparo con la etapa final de lendoiro eso es otra historia y el humo en botes no vale nada. Desde que trabaja barral con la responposabilidad de confeccionar la plantilla ¿no ves mejora, no ves un trabajo serio?

    2. Oye por ahí abajo leo que Emre tiene 3 mill de clausula. Es eso así?! Porque si lo es creo que la prioridad número 1 es subirla. Pero ya, no en mayo. En mayo ya hay contactos de otros equipos. Ya. Y subirle el sueldo lo máximo que podamos. Emre es nuestro buque insignia. Quitad a emre del once ahora mismo y poned a Faycal ahí por ejemplo y preparaos entonces para pasarlo mal. Tenemos al mejor mediapunta de los 10 últimos equipos de la liga, no podemos dejarlo ir tan barato. Ufff

      • bebetinho_11 el

        Yo escuche en una radio en el partido contra el villareal que eran 20. Yo no lo se cierto, digo lo que escuche.

    3. Coruña, no pude responderte pero maravilloso mensaje éste:“”no te preocupes REF el tiempo acaba poniendo cada uno en su sitio. Si la comparativa del trabajo de Barral va a ser contra aquellos equipos que en la temporada que analices te sacan puntos, entonces es posible que nunca sea bueno porque siempre puede sonar la flauta con alguno. Pero ese no es el ejercicio, es demasiado simple y tu pareces un tio listo. El ejercicio es analizar a más largo plazo, ver que has pasado de rudys cachicotes a emres, andones… Que has pasado de cedidos de segundo nivel a jugadores apetecibles en propiedad.Tu mismo lo has dicho, el año pasado las palmas en segunda y ahora están como están. Semejante progreso no lo mejora ni el barca, ni el madrid ni el sevilla y no por eso tendrán malos directores deportivos. además las palmas tiene cantera y le han salido grandes jugadores con un salario muy ajustado algo con lo que richard no puede contar. Tu espera tres añitos y cuando no tengamos deuda privilegiada a ver donde están las palmas y donde estamos nosotros pero es más no tendrás que esperar tanto ya lo verás. Te lo recordaré.””

      Es como dices. Ni mas ni menos. De Rudys, desmarets, y mierdas por el estilo que no quiero ni recordar, a Emres, Andones, Albentosas, Guilhermes, etc. Es que no hay color en serio. Quien no lo quiera ver que no lo vea pero el cambio de rumbo ha sido bestial

      • Hombre algunas cagadas se siguen cometiendo NOriol Riera,Marlos,renovacion de JuanDO…se estan haciendo muchas cosas bien pero a ver si empiezan a llegar los resultados, pq si no puede ser q no sirva de nada como se descienda

        • venga busca un poco y veras cuatro o cinco cagadas de mochi en el sevilla. Al final te darás cuenta que puedes fichar un Baptista arrasando en el sevilla y ser una puta mierda en el madrid. Es lo que tienen los jugadores, que son personas. Está claro que tienes razón en que tenemos que mejorar los resultados pero sólo ves a oriol, marlos y juando???? que te impide ver a guillerme, carles, emre, lucas, andone????

          • Te contestas a ti mismo…en fin
            Ahora es la poya pero antes todo era mierda
            De esos que pones solo Lucas y Andone nos pueden sacar de pobres.Y vender a un delanterazo como Lucas por 13 millones nome parece ninguna buena gestion pero bueno

            • nada, veo que no consigo explicarme. Yo no hablo de que me saquen de pobres, yo hablo de la evolución de la plantilla desde que la nueva junta cogio el equipo ¿no la ves? ¿no se está haciendo un buen trabajo en lo deportivo? y digo en lo deportivo porque en eso nadie tiene dudas.
              no te me vayas a Bebeto y mauro que yo no me he ido a toros acuñas. joder de verdad que no es tan dificil dejar a un lado sentimentalismos y analizar friamente las cosas. No se, cojones, debe ser que llevo en riazor desde que el presidente era un granjero y no he vivido sólo el superdepor que yo tengo una visión diferente. Es más, me toca los huevos esa idea de pensar que si estos lo hacen bien es como si el anterior se quedara como un ser menos divino.

            • Que clase de complejo tienes? Lucas se vendio por 20 millones, lo que nos haya quedado es otra cosa.

              A parte de 1,5 millones por ese fraude besaescudos como lo llamaba la calaña de twitter, hubo que incluir un porcentaje de un futuro traspaso, porque su club lo tenia valorado en 2,5 millones y el Depor no podía pagar tanto.

              En el Depor fue donde se revalorizo y donde llegaron ofertas de 14, 17 hasta los 20 kilos de clausula.

              Hay mas factores que el económico para valorar si ha sido una buena gestión o no. Su venta ha servido para ejercer el derecho de tanteo por Sidnei y fichar a Andone, por el cual ya han empezado a interesarse equipos economicamente más poderosos que el Depor.

      • pues si ZURAN hemos mejorado un huevo. Eso si esta segunda vuelta ya toca subir el nivel a ver si se ponen las pilas.

    4. bebetinho_11 el

      La verdad que lo están haciendo de puta madre, nunca pensé que después de lendoiro nos fuera a ir tan bien.
      Ahora vendemos jugadores por una buena pasta, no recuerdo la última venta del deporte cual fue, coloccini o filipe.
      Además se está fichando en propiedad, los jugadores ya quieren venir aquí, y no se quieren ir como a demostrado juanfran.
      Veremos si Emre y andone siguen esos paso, lo de federal también es de elogiar, seguro tuvo ofertas mayores. Pero hay algo que está enganchando a los jugadores y eso me deja muy tranquilo y satisfecho, con mucha ilusión de aquí unos años.

      • mala costumbre de los jugadores. Quieren cobrar lo que figura en el contrato y en el plazo acordado. Claro cumples y los tienes se quieren quedar o otros quieren venir aquí. Luego le unes un proyecto que mejora cada año y también vas cubriendo la parte deportiva. En fin unos caprichosos. Compara eso con los que se han largado “perdonando” fichas.

        • bebetinho_11 el

          Perdonando dinero porque no había más remedio, el club no podía hacerse cargo de ellas.
          Para mi se está haciendo un trabajo descomunal, cada año mejor.

          • los perdones ya vienen de antes de declararnos en concursal, si, si cuando dábamos beneficios todos los añitos ya “perdonaban” parte de la ficha. Algo que dificulta fichar jugadores. Hasta en futbol modesto sabes que pasa en el Sada, en el Betanzos… como para no saberlo a a esos niveles. ¿que hay cosas que mejorar? esta claro que si, pero que hemos mejorado también está claro y mucho.

            • bebetinho_11 el

              Claro que hemos mejorado, y también hay mucho que mejorar.
              A lo que yo quería decir es que se están haciendo las cosas muy bien a todos los niveles, que también hay alguna cagada? Si, pero el 90% acertado.

    5. Fantástico traballo de Barral, mellorando a cada tempada. Incríbel o obtusos que son algúns. Non e o mesmo fichar en propiedade que fichar cedidos. O Eibar todos sabemos por qué está en primeira.

    6. Estamos haciéndonos con un bloque de jugadores en propiedad y jóvenes ( si no me falla la memoria solo Navarro supera los 30 años del once titular) espero que pronto podamos volver a disfrutar del depor en euripma

      • ApacheBlanquiazul el

        Pues justo el otro día vi una noticia sobre la media de los equipos más “viejos” de La Liga y de primero estaba el Depor, una media de 27 si no recuerdo mal, que para mi está en la linea a seguir en primera división, 25-28 años.

        • 34 lux, 34 navarro, 31 luisiño, 31 laure, 31 bergantiños, 30 tyton… no parece que los más veteranos sean los pilares del equipo.
          En propiedad:
          sidnei 27, juanfran 28, colak 25, andone 23, fede 24… ¿no pinta mal verdad?

    7. Bien por Barral,amarro a Fede a coste cero y trajo jugadores de banda que estaban dentro de las posibilidades economicas del club,ahora a consolidar la permanencia!

    8. Grande Barral. Sin duda uno de los responsables de nuestro crecimiento en los últimos años (sí, crecimiento, la clasificacion responde a muchos factores). Y para muestra, las ofertas que nos llegan. Hace 3 años si vendíamos A TODA la plantilla no sacabamos ni 3 millones. Ni 3, eh?! No es exageración. Es que ni 3. Hoy día cuantos?!?? 50 fácilmente?!?? Sidnei-Andone-Emre-Guilherme (efectuaremos la compra)-Albentosa-Insua-Juanfran-Faycak… Si eso no es una buena gestión, que baje dios y lo vea

      • Si aplicas ese cuento a los Alavés Eibar o Las Palmas esos guarismos se ven multiplicados por 4 o 5. Lógicamente en Primera hay más ingresos. Pero tenemos los puntos que tenemos, la clasificación es la que es, y las casualidades tampoco existen

        • Eing?!? Por 4 o por 5?!?? 200 millones vale la plantilla del Alaves o Eibar?!??? Te has pasado, no?!?? Es mas, dudo mucho q sus jugadores valgan mas. Andone-Emre-Sidnei los tienen muy pocos equipos de nuestra liga..Y no, lo siento, no me vale la clasificación, porque influyen muchos factores. Eso es ser resultadista tío. Asi por citar algunos: Entrenador nuevo. Perdida de Lucas empezada la liga. Andone adaptándose a primera y estando las 9 primeras jornadas sin marcar nada menos. Emre tardando en ganarse el puesto. Gil ni te digo. Babel viniendo fuera de forma. Etc etc. Si no tenemos en cuenta esas cosas somos completamente injustos.

          • No me refería a valor de mercado actual. Sino que esos equipos hace 3 años estaban en segunda o segunda B, y su crecimiento fue exponencialmente bastante mayor.Pero da igual, tampoco pretendo discutir con nadie, respeto lo que opine cada uno y punto. seguro que ninguno estamos en posesión absoluta de la verdad sobre nada.

            • Mi opinión es que ni es la última mierda, es decir, no está haciéndolo rematadamente mal como en otros sitios como puede ser en Granada, pero en absoluto es el fuera de serie que opinan algunos. Es mi opinión, simplemente.

              • Kostadinov el

                En mi opinión se está generando un modelo, cosa que antes no había. Creo que cada año se hará una venta importante y se ficharán a otros. Esto va a hacer que unas temporadas salgan bien y otras peor porque habrá apuestas. Por ejemplo Çolak salió bien pero Bruno mal

                Este verano pueden salir Andone, Çolak, Borges o Sidnei y dejar unos 20 millones y viene Fede y otros.

                Sí me parece importante para este modelo un entrnador estable y comprometido y Garitano me geenera dudas, por un lado los jugadores están a muerte con él pero por otro no acaba de lograr resultados que es lo q cuenta aunq las sensaciones no sean muy malas

              • no te preocupes REF el tiempo acaba poniendo cada uno en su sitio. Si la comparativa del trabajo de Barral va a ser contra aquellos equipos que en la temporada que analices te sacan puntos, entonces es posible que nunca sea bueno porque siempre puede sonar la flauta con alguno. Pero ese no es el ejercicio, es demasiado simple y tu pareces un tio listo. El ejercicio es analizar a más largo plazo, ver que has pasado de rudys cachicotes a emres, andones… Que has pasado de cedidos de segundo nivel a jugadores apetecibles en propiedad.
                Tu mismo lo has dicho, el año pasado las palmas en segunda y ahora están como están. Semejante progreso no lo mejora ni el barca, ni el madrid ni el sevilla y no por eso tendrán malos directores deportivos. además las palmas tiene cantera y le han salido grandes jugadores con un salario muy ajustado algo con lo que richard no puede contar. Tu espera tres añitos y cuando no tengamos deuda privilegiada a ver donde están las palmas y donde estamos nosotros pero es más no tendrás que esperar tanto ya lo verás. Te lo recordaré.

      • Absolutamente de acuerdo. El trabajo de Barral y el de Tino en todo lo que respecta al aspecto empresarial ha sido, en mi opinión, muy bueno.
        Y por ello, acabo de recibir mi carne de accionista, EMEU!! ETEU!
        DaleDe!

      • Tampoco tantas flores que bien ves donde nos tienen,por Sidnei se pagaron 10 millones inrecuperables,Andone y Colack si q son nuestros dos grandes activos pero el turko debe tener clausula baja,Albentosa,Insua y Juanfran no se yo si pagarian mucho por ellos y Faysal parece que se ravalorizo algo en la copa Africa pero si sigue al nivel del Depor…

        • Kostadinov el

          Andone si acaba la temporada con 14 goles vale 20 kilos
          Çolak ponle que le sacamos 6 tirando por lo bajo
          Borges con 8-10 no menos de 6 kilos a la premier
          Fayçal 1-2kilitos
          Sidnei no lo sé, si recupera el nivel 10 kilos bien y se se encapricha un grande 15 fácil (mira Bailly el del Villarreal)

          • Hombre la clausula de Andone son 30 yo x menos no lo vendia
            Emre creo q tiene sobre 3 millons de clausula
            Por Borges a dia de hoy no dan un patacon
            Ya pero Bailly tiene 22 años,que no te digo q no vengan y paguen la clausula pero si sigue a este nivel…

        • los 10 irrecuperables ha sido tras consulta a mendes??? vamos que no han comido mierdas mayores en inglaterra.
          andone colack juanfran fede albentosa nada hombre mejor rudys cachicotes, joao pinto… vamos que el que piense que hemos mejorado en esto tres años la plantilla es porque no tiene ni puta idea de futbol.