Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Richard Barral analiza presente y futuro de la plantilla del Dépor | Riazor.org

Richard Barral analiza presente y futuro de la plantilla del Dépor

78

Además de analizar el tema de Fede Cartabia -fichado y cedido al Sporting Braga-, Richard Barral hizo un repaso a la primera plantilla del Deportivo. Se fue centrando en nombres propios desgranando cuál es su situación, destacando que en ningún momento van a mirar lo que han hecho los demás. “No vamos a mirar al resto, cada uno hizo lo que estimaba conveniente. Nosotros fichamos dos buenos futbolistas y era lo que necesitábamos, no vale de nada fichar por fichar“.

En primer lugar, el asunto de la portería. Llegó Davy Roef y se marchó Rubén Martínez al Anderlecht en una especie de intercambio de cromos, solo que el equipo belga pagará las dos fichas. “Ha sido una buena operación. Rubén pedía minutos al ser eliminados de Copa y surgió el tema con el Anderlecht pero necesitábamos un tercer portero. El Anderlecht nos lo ofreció y nos hemos ahorrado el salario de Rubén hasta junio, que ahora tiene la oportunidad de jugar”.

“Álex habló con Garitano y con nosotros, y consideró que se iba a quedar”

También habló de Álex Bergantiños, “en todo equipo tiene que haber cuatro mediocentros y hasta ahora Álex no ha contado. Todavía queda la segunda vuelta y en cualquier momento puede haber lesiones o sanciones y puede entrar. Sólo teníamos claro incorporar otro mediocentro si Álex se iba, pero al final se queda. El club cuenta con él y es un referente, salvo que él pidiese salir se cuenta con su aportación“. Reconoce que se pensó la salida ya que “tuvo ofertas, pero hablando con el entrenador y con nosotros consideró que iba a continuar, el club encantado“.

Foto: Fernando Fernández

“Vamos a intentar quedarnos con Guilherme”

Uno de los objetivos es conseguir a Guilherme en propiedad. Richard Barral apuntó que “tenemos opción de compra y vamos a intentarlo, la tenemos firmada, pero para poder ejecutarla tenemos que negociar con Udinese y no va a ser fácil. Siempre que hacemos un desembolso debe ser en plazos, ya que la cantidad no lo permite de otra manera”.

Foto: GettyImages

“Pedro Mosquera volverá a ser un icono del deportivismo”

En cuanto a Pedro Mosquera, suplente en las últimas semanas, Richard Barral agregó que “cuando vino Garitano era uno de los intransferibles, de su agrado y lo sigue siendo. Consideró que su rendimiento no estaba a su nivel y ha entrado otro jugador. Cuando un jugador no juega es normal que se produzca una pérdida de confianza, pero no podemos dudar de su capacidad. Volverá a ser el de siempre, un icono del deportivismo. Tiene grandísima calidad, mucho nivel y es de los mejores en su puesto en el fútbol español. En el momento en el que Pedro vuelva y haga un par de partidos a alto nivel, la confianza vuelve”.

“Tenemos que darnos cuenta que el fútbol es un estado de ánimo, cuando uno pierde la confianza en lo que está haciendo nos afecta a todos. Estamos a su disposición, yo estoy hablando mucho con los jugadores, soy cercano y hablo mucho con él. Tengo una gran amistad con él y con su familia, está tranquilo, teniendo un comportamiento excelente y entrenando al doscientos por cien. Tenemos cuatro mediocentros de alto nivel y es complicado escoger a dos”.

“Ryan Babel no se prestó a negociar en ningún momento”

La salida de Ryan Babel también fue otro de los temas. “Cuando vino intentamos hacerle el año entero pero había puesto unas condiciones que no eran asumibles. Lo intentamos en diciembre y ahí no hubo partido, no se prestó a negociar en ningún momento. Hay que agradecerle que no vino a pasearse, se puso en forma, lo dio todo, rindió a alto nivel y se lo agradecemos”.

Prosiguió diciendo que “debía tener ofertas importantes y no nos dio la opción de hacerle una propuesta. No se quedaba ya que la propuesta era más o menos, no hubo negociación, el representante nos cerró la puerta a negociar. No era cuestión de dinero, no nos permitió hacerles una propuesta económica. Nos comunicaron que no iba a seguir y nada más, a partir de ahí hay que respetar la decisión”.

En cuanto a la excusa que puso Babel, sobre la cercanía con la familia, argumentó que “él había comentado que estaba preocupado por la familia, conocía Estambul al haber jugado allí, había colegio internacional para los niños… pero la oferta económica también pensó que era imposible, no nos dejaron ni esa posibilidad”.

Foto: Carmen Guerreiro

Navarro, a un paso de renovar

“Tiene por contrato de renovación automática por número de partidos y creo que está muy cerquita, a poco le deben de quedar como mucho 4 partidos. Su renovación está muy cerca“.

Lux, en pausa

“Termina contrato y en su momento se valorará en su momento si se renueva o no”.

Foto: Fernando Fernández

Marlos Moreno

Sobre Marlos Moreno “tenemos la opción de un año más de cesión, pero hay que ver su evolución. Estamos contentos con él, es un jugador joven y cuando nos planteamos su fichaje era para no apurarlo y cubrir dos posiciones. Teníamos a Lucas y a Florin Andone, así que él hacía de tercer delantero, con más movilidad y después podía jugar en ambas bandas. Pero tuvo que jugar antes de tiempo, le dimos vacaciones al venir de la Libertadores pero jugó sin pretemporada y le costó coger el nivel físico. Creo que ahora ha empezado a hacer buenos partidos. Tuvo protagonismo y ahora es uno más, tiene que pelear por el puesto”.

Sobre lo que pueda pasar, “la opción del año más es decisión del Dépor, pero el City puede recuperarlo si quiere con una contraprestación económica“.

Ola John con opción de compra, Gael Kakuta, Joselu y Carles Gil no

En cuanto a los dos nuevos, Ola John llega “con opción de compra”. Algo que no tiene Gael Kakuta, “cuando traes a un jugador con un salario como el de China no te conviene hacer opción de compra, eso conlleva próximo contrato. ¿Qué cantidad le pones a un jugador con contrato altísimo? Te interesa que venga y luego ver qué pasa”, reconoció. Tampoco tiene opción de compra Carles Gil, aunque destacó que les parece “un jugador interesantísimo”.

En la misma línea está Joselu. “No hubo avance al no haber opción de compra. Es un jugador con unas condiciones importantes en el Stoke”.

Foto: Fernando Fernández

Juanfran y el Rubin Kazan

Reconoció Barral que preguntaron por Juanfran, “los cantos de sirena eran por él, pero es un jugador que a todos los efectos va a ser propiedad nuestra pronto. A partir del 30 de junio, si no se dan una serie de circunstancias, pasaría a ser propiedad nuestra. De momento no se han dado”.

No hubo ningún incendio con Pinchi

También hubo turno para hablar de la cantera y de la polémica con Pinchi. En cuanto al fabrilista, explicó que “no hubo ningún incendio, todo fue provocado por algún periodista o entrenador que ha contado alguna mentira. Mi relación con Pinchi es espectacular y en parte el castigo fue consensuado con él, una semana entrenando con el B. Que un chico tenga un mal día y se le diga que entrene con su equipo, y que se empiece a hablar de que se cambió de representante… Sabéis que acepto las críticas pero no se puede mentir, no se puede decir que es por haber cambiado de agente. Pinchi es un jugador con contrato, se le ha propuesto uno nuevo y nada más. Se negociará con el agente que diga Pinchi, no hay problema alguno”.

Hubo fichajes en la cantera, algo que correspondió “al director de la cantera, que consideró era necesario, así que no tengo nada que decir”.

A modo general, reconoció que no van a poner disculpas ya que “tenemos 19 puntos, no tenemos más. Tenemos que hacer una buena segunda vuelta para no tener problemas, pero no me gusta decir que a ver si hacemos equis puntos para salvarnos. Mantenerse es una obligación y debemos tener más puntos. Hay que ponerse las pilas, partido a partido y ganar cada partido”. Añadió que “no estamos preocupados, hemos hecho una buena plantilla y un buen cuerpo técnico, además nunca hemos estado en puestos de descenso pero no hay que conformarse con eso. Hay que intentar enganchar una racha de victorias seguidas”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

78 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. forzadepor85 el

      Y jajajaj joder,pues lo de joselu si es ser positivo,a mi lado soy un agonías… Que cachondo xD pero bueno que es un buen rematador eso no lo dudo

    2. forzadepor85 el

      Yo iba a dar mi opinion sobre las ultimas noticias pero ya lo hizo zuran por mi…en casi todo lo que leo concuerdo contigo,eres muy coherente y muy deportivista,me gusta!.Decir aparte que no entiendo que haya alguien tan pesimista y negativo para ver que nuestro futuro si es ilusión ante,cada decisión que se toma mejora la anterior…ahora mismo con la vuelta de los cecidos podemos hacer una plantilla completa y larga y todos jugadores del depor,todos!hace cuanto de esto??.Muy bien Barral,muy bien tino y todos los que toman las decisiones!!poco a poco,paso a paso sinceramente todo pinta muy bien!!

      • Joder, muchas gracias tío, en serio. Pues si coincidimos tanto entonces deberíamos repartirnos las intervenciones que me paso aqui medio día xD

      • A mi en vuestro caso me pasa algo curioso xd. Discrepo en bastantes ocasiones con cosas que ponéis pero como os veo muy deportivistas me caéis de puta madre 🙂
        Pero no pasa nada, eso pasa hasta en las mejores familias, jejeje;)

        • Ya te digo, en la mía este año cenamos en nochebuena mis padres y yo solos, asi q imagínate…xD Tu tmb me caes bien. En verdad no me cae mal casi nadie aunque a veces parezca que los quiero matar xD

    3. Pablinho27 el

      Pregunta para joselu en una entrevista en la voz…quien es el jugador d más calidad del equipo?
      Yo.
      Con un par

      • Pues que lo demuestre, de momento no me lo creo y si es verdad ya le vale por no demostrarlo…es bueno lo sabemos todos ,pero tiene que espabilar mucho para no chupar banquillo.

    4. Yo el mayor defecto que le veo a barral, es que al hacer el los fichajes, le cuesta un mundo reconocer que uno salio mal.
      Monchi puede hacer una inversión importante por iago aspas, pero si ve que no se adapta como ellos querían ya le buscan equipo.

      Monchi si ve a navarro hacerse mayor, por mucho que sea el capitán del Sevilla, se le abre las puertas de salida.
      Me gustaría que barral viviera mas al dia, y que no hiciera un acto de fee con todos los jugadores.
      El depor no va sacar resultados de que el crea que recuperaran a un jugador, si no es este año será el siguiente.
      El depor necesita jugadores que rindan ahora, y si no lo hacen se les tiene que buscar un equipo. Cuando barral tenga claro que es imposible recuperar a un jugador, ya todo el mundo va tener claro que ese jugador no lo quieren para nada. Y a ver a quien se lo colocas.

        • Añadiría que tratar a los jugadores de una forma tan cercana como si fuesen de tu familia tiene su riesgo, principalmente que a veces es complicado guardar cierta objetividad a la hora de plantearte si debes prescindir de alguno de ellos.

      • Qué inversión importante que no salió bien hizo Barral?
        Si quieres colocar a un jugador mejor hablar bien de él,de todas maneras no veo a quién te puedes referir para justificar tu argumento.

        • El habló de fichajes, más que de inversiones en el primer párrafo. Yo por lo menos lo interpreté así. De todas formas que te conteste Kubee mejor, jeje

            • La verdad que no quería entrar en eso Carlo…
              Pero de los fichajes este año no funcionó Marlos ni Bruno.
              De los del año anterior Mosquera y Navarro andan mal..
              Ejemplos hay varios

              • A Bruno lo pedía casi todo el mundo.Marlos nadie sabe si puede explotar y no es fichaje,cesión de dos años si queremos y si explota y lo quieren recuperar nos tienen que pagar.Mosquera es un jugador muy válido a pesar del mal momento y no será para tanto.Navarro rindió bien este año a pesar del malísimo partido del otro día…0 inversión.

              • Respeto tu opinión. Para mi todos ellos están demostrando que a día de hoy son bastante mejorables.

              • El problema no esta en equivocarse en los fichajes, nadie acierta en todo lo que trae. Yo no tengo ninguna queja en lo que fichamos .
                El problema esta a la hora de dar salida a los jugadores que no funcionan.

                Que seamos de los pocos equipos de primera división que nunca devolvemos a un jugador cedido, es otro ejemplo de nuestro conformismo con lo que no funciona.

                El depor también es de los clubs de España que tuvo mas jugadores que sobrepasaban los 38 años.

                Resulta evidente que nos dormimos a la hora de dar salida a los jugadores.
                Monchi no necesito hablar mal de navarro y arribas para enseñarle la puerta de salida.
                Aquí estábamos esperando a que manuel pablo diga que no va a seguir.

        • Yo en ninguna parte digo que tenga que hablar mal de nuestros jugadores.
          Pero frases como , manuel pablo se gano el derecho de retirarse cuando el quiera.
          O que diga que el city nos tiene que pagar a nosotros una compensación económica si quiere recuperar a marlos.
          O que hable de mosquera como un jugador que le han salido mal 2 partidos y perdió la confianza.
          Para mi no quiere ver la realidad .
          Podia pensar que barral dice lo políticamente correcto, pero es que estoy segurísimo al 100% de que vamos tener en plantilla a mosquera aunque siga los próximos 3 años a este nivel.

          Y no me refiero a ningún jugador en concreto. Barral es asi en general.
          Ya con los entrenadores nos cuesta ver que no funciona, y con los jugadores aun es mucho peor.
          Es imposible acertar en todos los fichajes, si aciertas en la mitad de los jugadores que traes, ya tienes a un grandísimo director deportivo.

          Yo solo digo que hay que estar mas vivo con esos jugadores que no funcionan.
          Monchi cuando descarta volver a fichar a cherychev no esta pensando que en el Villarreal le pueden sacar un gran rendimiento.
          El solo mira que en el Sevilla no le han podido sacar nada.
          Aquí hay un miedo a descartar un jugador que lo pueda hacer bien en otro equipo, que no es muy normal. Y a nosotros lo único que nos debía importar es el rendimiento que dan aquí los jugadores, si se sale en otro equipo , mejor para ellos.

          • Bueno es tu manera de verlo,la mía es muy distinta.Pero lo del city me interesa por qué te molesta que diga eso, o no es verdad?yo creía que sí.

          • Ya, la diferencia es que siendo el Sevilla si te sale mal uno tienes 16 equipos de primera por debajo interesados, pero si eres el Depor y te salen mal, seguramente solo puedas ubicarlos en equipos de segunda, y entonces el jugador se niegue a irse. Quien puede querer ahora a Mosquera o Fernando Navarro si no dan el nivel en el 16 clasificado de la liga (y encima cobrando bien)?!?! Creo que la infinita paciencia de la que acusas a Barral puede deberse a la imposibilidad de deshacerse de ciertos jugadores, y ante ese panorama mejor no devaluar los mas hablando mal

      • Entiendo lo que dices. Pero hay que tener en cuenta la cotizacion de los jugadores. Mosquera el año pasado valia 4 k, ahora mismo no vale ni 2. No es buen momento para vender. Si el año que viene mejora algo igual vuelve a ganar valor. Nosotros tenemos que cuidar nuestras inversiones al milimetro. Para ser sinceros de momento no hemos perdido dinero con fichajes. Solo Oriol. Todo gratis y revalorizandose. Esa es la manera de pagar la deuda

    5. Lo de Guillerme como adelante yo hace unos dias se intentara hacer comprando un % del jugador , y yo creo que se conseguira. Hay alguna cosita mas por ahi que de momento no puedo decir pero pronto se sacara.Que grande es Barral , renovacion YA!

        • Hay un par bastante avanzados , pero el problema es basicamente que no se puede “avanzar” tanto tanto ya que lo que hay que hacer primero es salvarse

          • Bueno, normal claro. Muchas gracias por la info tío, de verdad que siempre se agradece;)

      • Apuesto a que en los próximos partidos del SC.Braga se verán camisetas del Depor en su campo…además de que veremos a Fede por aquí , es un paseo.

    6. SC [email protected]
      Já treina o nosso mais recente reforço! Bem-vindo, Cartabia!

      Que mensagem mensagem de boas-vindas gostavas de deixar ao nosso nº ?

      • djalminha24 el

        Ya entró en la convocatoria para el partido de mañana a las 22h contra el Río Ave.

        “O SC Braga desloca-se esta quinta-feira a Vila do Conde, onde defronta o Rio Ave FC em partida a contar para a 19ª jornada da Liga NOS (21 horas). O grupo de trabalho treinou esta quarta-feira pela última vez antes desse encontro, já com Fede Cartabia integrado, tendo no final sido elaborada a lista de convocados, que contempla 18 jogadores. São eles: Velázquez, Rosic, Fede Cartabia, R. Pinho, Assis, Baiano, Rui Fonte, Stojiljkovic, R. Horta, Paulinho, P. Santos, Marafona, Alan, Vukcevic, Artur Jorge, D’Alberto, Gamboa e Matheus.

        Nota para a estreia do jogador argentino, bem como para a inclusão de Gamboa, médio que se vem destacando ao serviço do SC Braga B.”

    7. shinoshuke el

      Buena valoración de presente y de futuro. Sabiendo que hay jugadores que no jugarán el año que viene y otros que no nos los podremos permitir quedará una buena base de jugadores. Por mucho que interese, si Guilherme sigue rindiendo, se seguirá revalorizando y por lo tanto no tendremos opciones de comprarlo. No depende del Depor el poder ficharlo, la opción de compra no está a nuestro alcance y si el Udinese no lo rebaja se irá, que será lo más posible, pero nos encontraremos con que si sigue Garitano de entrenador, tampoco contará con Alex, ni con Juando y posiblemente ni con Luisinho, Insua, Saúl, Rober, Oriol,…
      Sin parecerme ningún crack, si acpto el fichaje de Fede como bueno siendo gratis y a partir del año que viene, también a partir de junio tendremos el 100% de los derechos de Juanfran y Albentosa que veria con buenos ojos venderlos por una buena cantidad, otra vez será cuestión de acertar el año que viene en los fichajes.

      • Eing?!?? Si sigue jugando Guilherme seguirá revalorizándose y no tendremos opción de comprarlo?!?! No entiendo tu argumento. Primero porque que yo sepa se ha dicho que se intentará negociar la cláusula, pero no se descarta pagarla si no es posible. Y segundo porque si sigue revalorizándose y vemos el negocio, a lo mejor es cuando lo fichamos valga lo que valga para vendérselo a un tercer equipo. O sea seria dar x para recibir 2x.

        • Otro que se quiere quedar,cuenta también en una posible negociación.

    8. OrquestaCanaro el

      A mí estas actualizaciones post mercado la verdad es que me gustan mucho

    9. Vidal Fernando el

      Parece un bo home este Barral, para invitalo a casa a ver o telediario.

      • pero si estábamos todos de acuerdo en que parecía un asesino en serie!

    10. Sergio García: “Estoy contando los meses para volver”

      El delantero lamenta “que las cosas no hayan salido bien”, ya que el Al-Rayyan le impidió rescindirse para regresar al Espanyol en enero. Pero deja claro que lo hará en junio.

      Yo no sé porque se marchan a esas ligas exóticas, si al cabo de tres meses ya están deseando volver, en este caso rescindiendo el contrato. No veo que le compense al final el mayor beneficio económico. A ver cuanto tarda Pato en querer volver.

      • DanteDepor el

        No es lo mismo China que Catar. No tienen nada que ver. Las grandes ciudades chinas están muy occidentalizadas, un jugador de aquí se puede aclimatar más o menos bien. Catar es una dictadura cerrada y un país con una cultura y unas costumbres radicalmente diferentes… y súmale el calor que suele hacer.

        • OrquestaCanaro el

          Buah no sé jajaja. Estuve de vacaciones en China y quitando Shangai igual me muero (para vivir) un poco del asco. Catar no lo conozco tampoco, supongo que también dependerá de la situación de cada uno

    11. El tal Zozulya vuelve al Betis, pero no podrá jugar con ningún equipo esta temporada, se queda sin ficha en el rayo y en el Betis.

      Ya estaba en Madrid para cerrar su contrato con el rayo, pero ante las manifestaciones de su afición se canceló finalmente.

      • DanteDepor el

        Y me parece bien. Bravo por la afición del Rayo. Orgullo de afición.

    12. Ah, y gracias Zuran por el comentario anterior amigo.
      Y Coruna, claro que hay un trabajo serio. No es eso lo que pongo en duda. Querer no me cabe duda que quieren, por supuesto

    13. Por cierto, dijeron en Coruña Deportiva que la opcion de compra por Guille esta entre 4 y 5 millones.
      No se quien les dijo eso, pero no estan en lo cierto. Es algo inferior a 7,5 millones, lo puse ayer. No se si esa cantidad que han puesto corresponderia a la parte o porcentaje qie queremos negociar, podria ser, pero no se.
      Respecto a Emre, la verdad es que no tenemos conocimiento de a cuanto asciende la clausula. Al club no le gusta revelar esos datos a veces por si acaso

      • DanteDepor el

        Sobre Guilherme, a mí me dijeron que era sobre los 6,5-7M€, pero que en ningún momento el club se planteaba pagar tal cantidad por el jugador. Hacer un esfuerzo, sí, pero tan alto, no. Y que lo que iban a hacer era negociar a la baja como hicieron con Lucas y el PAOK.

        En cuanto a Çolak, lo que me comentaron el verano pasado es que se cerró con el jugador un acuerdo prácticamente idéntico al de Mosquera en su momento (ambos vinieron con la carta de libertad de su anterior equipo). La cláusula inicial de Mosquera era de 4M€, así que por regla de tres, la del turco será la misma o rondará algo similar.

    14. Lo más interesante de cara a un futuro próximo es esto:

      -Ola John y Guillerme tienen opción de compra, aunque dudo que sea asumible, habrá intentar negociar.

      -Gael Kakuta, Joselu y Carles Gil no la tienen.

      • DanteDepor el

        Diréis lo que queráis, pero es un placer escuchar a un tipo como Barrall. Un señor que sabe de lo que habla, con serenidad, serio, que hace su trabajo, que no necesita ir al aeropuerto a hacerse fotos con los nuevos fichajes… Luego se podrá estar de acuerdo o no con su gestión, en su confianza absoluta en Garitano, etc. Pero ese ya es otro tema.

        • A mi Barral me parece un tío especial en el mejor sentido. Me da muy buen rollo. Alguien que sabe bien lo que hace

    15. Oye por ahí abajo leo que Emre tiene 3 mill de clausula. Es eso así?! Porque si lo es creo que la prioridad número 1 es subirla. Pero ya, no en mayo. En mayo ya hay contactos de otros equipos. Ya. Y subirle el sueldo lo máximo que podamos. Emre es nuestro buque insignia. Quitad a emre del once ahora mismo y poned a Faycal ahí por ejemplo y preparaos entonces para pasarlo mal. Tenemos al mejor mediapunta de los 10 últimos equipos de la liga, no podemos dejarlo ir tan barato. Ufff
      Modificar comentario

      • Kostadinov el

        Ojo, Fayçal con continuidad y en esa posición puede tener un nivel alto, ya lo demostró el año pasado. Aun así estoy de acuerdo que hay q subir la clausula de Çolak, sería doloroso q se pirase por ese dinero

        • Yo creo que la posición ideal de Fajr en el equipo actual sería la que ocupa Gil ahora mismo. De apoyo en la salida de balón, ayudando atrás, apareciendo a veces por banda o por el centro. Pero claro, a día de hoy no ofrece las mismas prestaciones.

          • Fajr en banda no rinde igual que en la posición en la que mejor se ha mostrado (media punta), pero para su desgracia está Emre… que en esa posición es, a mi parecer, bastante mejor y resolutivo.

      • DanteDepor el

        Fue una condición del propio Emre al fichar (cosas que pudo exigir al venir gratis). No puedes subirle unilateralmente la cláusula de rescisión a un jugador, salvo que este quiera… y por ahora no parece por la labor.

        • Emre se ofreció en verano a varios equipos medio bajos de la Liga española con la carta de libertad para usarlos como puente para en una año o dos llegar a otro equipo más consagrado. Tipo Babel, pero más joven y más incierto por su falta de experiencia internacional.
          Tenemos que asumirlo. Eso no quita que se intente renovar al jugador ofreciéndole más dinero y subiendo la cláusula, como con Mosquera y Sidnei. Pero las intenciones de Emre fueron claras de de el principio.
          Algo parecido a lo que hizo Katai ofreciéndose a Celta, Depor y Málaga y firmando finalmente por el Alavés. Sólo que este no les ha salido igual

    16. Normalmente dice cosas interesantes este barral, por lo que aquí escribes Victor, no destaca ninguna. Habrá que ir a ver el directo a la web si lo han subido, apuesto a que algo se te ha pasado.

    17. Mister Danger Odio eterno al futbol moderno...y las televisiones de pago. el

      El atletic puede tener una oferta de 50 kilos en verano por Iñaki williams …Esta claro que hay inflacion en el mercado (otra vez). Equipos ingleses, chinos, etc tienen mucha pasta, hay que estar atentos, porque en un golpe de suerte liquidamos la deuda.

      • DanteDepor el

        La oferta es del Borussia, equipo que se ha movido muy bien estos últimos años (como Tottenham, Oporto, Benfica, Sevilla, etc), fichando jóvenes promesas y revendiendo a precios de escándalo. El Athletic lo bueno que tienes es que, al no tener deuda, puede exigir siempre el pago de la cláusula.

        Aubameyang lo van a vender tranquilamente este verano por 90-100M€.

      • Para eso tienes que mostrar a los tuyos por Europa, aunque sea en la Uefa. La valoración del mismo jugador que juega Europa o no, es brutalmente diferente.

    18. En fin que hay que comerse a Marlos Moreno que no da la talla, no se puede ir por Gil o Kakuta que seria con Guillermo lo potable para fichar y sobre este ultimo vale tanto que casi es mejor decir que nada de nada por que la pasta manda, Navarro sigue un año mas Ola Jhon que ni dios conoce si se tiene opción de compra, pero es todo una incognita.
      Vamos que nada de nada potable e ilusionante en un futuro, medio pan para hoy y poco, pero mucha hambre para mañana mismo.

      • Yo entiendo que si no queremos quedarnos con marlos podemos no quedarnoslo, cosa que es muy diferente a comernoslo con patatas…

      • Jajajaja Corre y hazte del Madrid!!! Lo que hay q oír. Manda cojones. Que no tenemos futuro ilusiónante dice. Andone, Emre, Guilherme, Fede (aunque no me guste), 3 cebtrales mas que decentes, la evolución de Insua, la revalorización de Oriol, Juanfran, etc etc.. Mas lo que fichemos este verano. Increíble. Algunos no podéis ser mas tristes porque habéis llegado al limite

          • Ah no?!?! Está jugando y lleva 4 goles, si sigue así es fácil que llegue a 8\9 goles. Eso no es mejor q como estaba?!?! Por poner un ejemplo, si Osasuna baja y nos interesa Sergio León ahora tenemos una baza importante con él. Revalorizar no es que nos den un pastón, que se que no, es tener un activo en forma al que poder usar en operaciones o quedarnoslo de tercer delantero..

      • Nada potable en el futuro? Emre, Andone, Sidnei, Juanfran….
        La opción de compra por Guilherme se quiere negociar para pagar a varios plazos o menos dinero a cambio de un %. Lo indica en la rueda de prensa, pero tú ya sacas que nada de nada, porque la pasta manda.
        Kakuta no tiene opción de compra porque de firmarla hay que respetarle el contrato que tenía en China y es mejor esperar al final de temporada para renegociar, sobre todo con el jugador.
        Y también dice que Carles Gil es muy interesante, no dice que se vaya a intentar fichar ni lo contrario, pero se atisba que al menos preguntaran.
        Estas es mi valoración de la rueda de prensa, totalmente contraria a la tuya.

        • Y la mía. Será que no tenemos las gafas esas que deben tener muchos de aquí con las que se ve el mundo gris…