Batalla europea en Riazor

78

La buena temporada del Deportivo ya no es sorpresa. Los herculinos atraviesan un gran momento de forma y encadenan tres victorias seguidas incluyendo la del miércoles en Copa del Rey frente a la UE Llagostera. Los de Víctor Sánchez del Amo son el equipo que menos partidos ha perdido (dos en lo que va de Liga) junto con Real Madrid, Barcelona y Atlético.

Todo lo contrario a lo que se vive en A Coruña es lo que ha sucedido hasta ahora por Sevilla. Los de Unai Emery, llamados a pelear por puestos europeos, no comenzaron con buen pie la competición. Los hispalenses se han quedado fuera de la Champions League y quieren encauzar ahora el rumbo en Liga. De ganar en Riazor, los andaluces igualarían a puntos a los gallegos.

En cuanto a los nombres propios, Juan Domínguez regresa a una convocatoria liguera tras perderse el partido ante Las Palmas por lesión. No estará Luis Alberto, quien sigue con sus molestias inguinales. Después de hacer rotaciones en Copa, se espera que Víctor presente un 11 parecido al que le dio la victoria en las dos últimas jornadas.

Por su parte, el Sevilla se presenta en A Coruña con las importantes ausencias de Ever Banega y Benoit Trémoulinas. Los hispalenses vienen de ganar al Valencia la pasada jornada y esperan repetir esta vez ante un Deportivo que estará pendiente también del partido que juegan a la misma hora Real Betis y Celta de Vigo. Si los coruñeses ganan y los de Pepe Mel sacan los tres puntos, los herculinos terminarán la jornada en puestos de Champions League.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Jugar de tú a tú. El Deportivo llega por encima en la clasificación y realizando un juego vistoso. Por ello, los herculinos deberían de intentar ser protagonistas en su estadio y salir a hacer daño desde el inicio.

Ojo a:
Sergio Rico. El portero hispalense ha salvado a los suyos en infinidad de ocasiones esta temporada. Su buen hacer le ha permitido ir con la Selección Española y en Riazor intentará mantener su buena forma.

El dato: El Sevilla ha visitado el estadio blanquiazul en 38 ocasiones como equipo de Primera División, de las cuales ha ganado siete, ha empatado otras siete y ha perdido en 24 ocasiones.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Álex; Cani, Luisinho; Jonathan, Lucas.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero; Krychowiak, N’Zonzi; Konoplyanka, Iborra, Vitolo; Kevin Gameiro.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (colegio vasco)

Estadio: Riazor.

Hora: 22:00

Televisión: Canal Plus Fútbol/ Abono Fútbol.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

  • berto

    El valencia no es esta cansando al barça , a ver si con suerte le sacan otra amarilla a mascherano 😀

  • Keko_RebelBass_1906

    Hola a toda la familia deportivista, en mi primer comentario en esta página me vengo arriba y digo que goleamos… Espero empezar con buen pie! FORZA DEPOR! ???

  • juanjo

    Ya la sabeis pero, Oriol arriba con Lucas

    https://twitter.com/RCDeportivo/status/673230298356785152

    • Hoy Oriol coge la racha buena hermano!!!

      • juanjo

        está enrachado, necesitamos que jonathan también empiece a anotar, para la segunda parte,jejeje

    • berto

      el 11 me gusta menos noriol que pondría a fajir de enganche , pero el resto me gustaaaaaaaaaa

  • Oriol es un tio de rachas, viene de mojar en copa y a mi me gusta que juegue hoy 🙂

  • ernesto vello

    Bueno, pois a confiar en vsda… A min o de oriol tampouco me gosta moito pero ogalla me den un zas

  • Chilindrin

    vaia sete lle esta a facer neymar a vezo

  • Andodo

    A priori no me gusta la alineación otra vez Farj en banquillo cuando va a ser partido físico porque el Sevilla es intenso… Y Oriol no me transmite confianza cuando Jonahtan venía haciéndolo bien…. Dicho esto Víctor nos volverá a dar un Zas en la boca.
    Forza Depor y a por ellos Chavales!!!!

  • orbital

    Oriol Riera hoy le mete 2 al sevilla y sino al tiempo. A mi el otro dia me gusto bastante

    • ernesto vello

      Firmo e prometo disculpa pubrica

  • LoRsP

    Joder, Oriol titular, no me gusta nada, dicho esto, ojala marque tres goles.

  • Xirabat

    No me gusta oriol de inicio. Y mas cuando tenemos enfrente a uno de los mejores porteros de la liga.

    • julio1

      Juega Oriol? pue a mi me gusta, amigo baja una cantidad importante de balones recuperandolos para el equipo, ademas incluso para defender los corner y faltas nos viene muy bien, y algun dia estoy seguro sus tiros van a tocar el palo pero por dentro.

  • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

    Deportes COPE Coruña
    ‏@DCCoruna
    DEPOR-SEVILLA | Once de Víctor: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Bergantiños, Mosquera; Cani, Luisinho, Oriol Riera y Lucas. @tjcope