Batalla europea en Riazor

78

La buena temporada del Deportivo ya no es sorpresa. Los herculinos atraviesan un gran momento de forma y encadenan tres victorias seguidas incluyendo la del miércoles en Copa del Rey frente a la UE Llagostera. Los de Víctor Sánchez del Amo son el equipo que menos partidos ha perdido (dos en lo que va de Liga) junto con Real Madrid, Barcelona y Atlético.

Todo lo contrario a lo que se vive en A Coruña es lo que ha sucedido hasta ahora por Sevilla. Los de Unai Emery, llamados a pelear por puestos europeos, no comenzaron con buen pie la competición. Los hispalenses se han quedado fuera de la Champions League y quieren encauzar ahora el rumbo en Liga. De ganar en Riazor, los andaluces igualarían a puntos a los gallegos.

En cuanto a los nombres propios, Juan Domínguez regresa a una convocatoria liguera tras perderse el partido ante Las Palmas por lesión. No estará Luis Alberto, quien sigue con sus molestias inguinales. Después de hacer rotaciones en Copa, se espera que Víctor presente un 11 parecido al que le dio la victoria en las dos últimas jornadas.

Por su parte, el Sevilla se presenta en A Coruña con las importantes ausencias de Ever Banega y Benoit Trémoulinas. Los hispalenses vienen de ganar al Valencia la pasada jornada y esperan repetir esta vez ante un Deportivo que estará pendiente también del partido que juegan a la misma hora Real Betis y Celta de Vigo. Si los coruñeses ganan y los de Pepe Mel sacan los tres puntos, los herculinos terminarán la jornada en puestos de Champions League.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Jugar de tú a tú. El Deportivo llega por encima en la clasificación y realizando un juego vistoso. Por ello, los herculinos deberían de intentar ser protagonistas en su estadio y salir a hacer daño desde el inicio.

Ojo a:
Sergio Rico. El portero hispalense ha salvado a los suyos en infinidad de ocasiones esta temporada. Su buen hacer le ha permitido ir con la Selección Española y en Riazor intentará mantener su buena forma.

El dato: El Sevilla ha visitado el estadio blanquiazul en 38 ocasiones como equipo de Primera División, de las cuales ha ganado siete, ha empatado otras siete y ha perdido en 24 ocasiones.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Mosquera, Álex; Cani, Luisinho; Jonathan, Lucas.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero; Krychowiak, N’Zonzi; Konoplyanka, Iborra, Vitolo; Kevin Gameiro.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (colegio vasco)

Estadio: Riazor.

Hora: 22:00

Televisión: Canal Plus Fútbol/ Abono Fútbol.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.