¿Bebeto o Djalminha? LaLiga propone esta difícil elección (VOTA)

0

Desde LaLiga proponen una encuesta que sería algo similar a cuando nos decían de pequeños: “A quién quieres más, ¿a papá o a mamá?”. Además de otros tantos históricos que han pasado por el Deportivo, eso pasaría si tuviésemos que elegir entre Bebeto y Djalminha.

Lo deportivistas más jóvenes, seguramente, solo conocerán a Bebeto por los vídeos. El eléctrico delantero que llegó de la mano de Mauro Silva y que se ganó al respetable tras dos caracoleos. Un futbolista que con su cara de niño escondía un delantero matador, que no tuvo piedad de Mino quien todavía sigue buscando al carioca.

En el otro lado del ring está el que muchos denominaron como ‘L’enfant terrible’ : Djalminha. Un futbolista único, capaz de lo mejor y de lo peor en cuestión de segundos. En la retina quedará para siempre aquellos penaltis a lo Panenka, la famosa lambretta ante el Real Madrid o sus piques con Mostovoi (colleja incluida).

Ambos hicieron disfrutar, y mucho, al deportivismo en una época dorada. Bastante alejada de lo que hoy en día se está viviendo. Capaces de levantar al respetable de su asiento y con esa sensación, siempre, de que algo iba a pasar cuando el balón tocaba sus botas. La magia de dos genios irrepetibles.

Aunque la decisión es difícil, hay que elegir. ¿Bebeto o Djalminha? Como siempre, el pensamiento es unánime: ¿Y por qué no los dos? Y claro está, habrá quien quiera añadir a Juan Carlos Valerón a esta ecuación.

Vota: ¿Bebeto o Djalminha?

Sobre el Autor