Deportivo ABANCA – Real Oviedo Femenino: A 90′ del sueño

0

Llegó el Día D. El Deportivo ABANCA se mide esta tarde (17:00 horas) en el campo de Ponte dos Brozos al segundo clasificado de la liga, el Real Oviedo femenino, al que solo aventaja en un punto. Un duelo a vida o muerte donde está en juego el título de liga del Grupo I de la Segunda División Femenina.

El conjunto herculino llega en un estupendo estado de forma. Y, en parte, así lo dicen los números: han sumado 21 victorias de 22 posibles. Y solo han cedido dos puntos ante el Monte, equipo revelación de la categoría y tercero en la tabla. Las blanquiazules se han mostrado intratables en defensa desde el inicio del curso, y así lo atestiguan los nueve goles encajados hasta la fecha. Asimismo, su poderío es palpable también en la vanguardia, con 127 dianas en la cuenta colectiva. Además, en los últimos cinco partidos del torneo, las pupilas de Manu Sánchez han permitido solo un gol en contra.

Se trata de un equipo muy competitivo, con una plantilla versátil y de carácter claramente ofensivo. Para hacerse a una idea: la delantera Gaby es la máxima goleadora de la categoría con 25 tantos, seguida de Peke con 23. Precisamente fue esta última, incisiva como siempre, la que decantó el partido de ida en tierras asturianas.

El Oviedo femenino refleja cifras similares: solo se ha dejado en el camino tres puntos, precisamente en la primera vuelta y ante el Dépor (0-1). Las ovetenses exhiben un bloque defensivo muy sólido y así lo reflejan los números, siendo el equipo menos goleado de la liga: apenas han recogido el balón de su portería en siete ocasiones. Hablamos de un equipo trabajado tácticamente, con mucha movilidad en ataque y las ideas claras.

No sería exagerado estimar que, a cuatro jornadas de acabar el campeonato de liga, ambas escuadras se juegan el todo por el todo. Quien gane tendrá todas las papeletas para conquistar el título y jugar la ansiada fase de ascenso. Y es que lograr una plaza entre los mejores 16 equipos de España también es la meta de ambos conjuntos.

CONVOCADAS

El técnico Manu Sánchez ha convocado para tan decisivo duelo a 16 guerreras: Anita, Malena, Miriam, Lía, Silvia Mérida, Jone, Kika, Cris, Peke, Oreiro, Gaby, Teresa, Raquel, Michelle Romero, Nuria e Iris.

Por su parte, Pedro Arboleya llamó a 18 futbolistas para su citación: Cheza, Damaris, María, Mery, Iglesias, Seila, Érika, Celia, Yoli, Cienfuegos, Silvia, Carmen, Henar, Paula, Isina, Clo y Yarima.

¿Qué tiempo habrá durante el partido? Consúltalo en 4gotas.com

La clave: El dominio del balón. Los dos conjuntos están acostumbrados a dominar y someter a sus rivales. El Dépor deberá mantener a raya los nervios y tratar de hacerse con la posesión del esférico para así poder anular el potencial táctico de las de Arboleya.

Ojo a: Laurina. La joven asturiana, internacional sub-19, es la máxima goleadora del conjunto ovetense. Jugadora rápida y con mucha movilidad, le hace falta muy poco para convertir las ocasiones en gol.

El dato: En todo el curso, el Dépor no ha cedido ni un solo punto en su campo, Ponte dos Brozos.

ONCES PROBABLES

RC Deportivo: Malena; Raquel, Miriam, Mérida, Michelle; Iris, Tere; Peke, Kika, Lía; Gaby.

Real Oviedo: Cheza; María Méndez, Mery Suárez, Carmen, Celia; Silvia, Henar; Clo, Laura, Yoli; Isina.

Estadio: Ponte dos Brozos (Arteixo), entradas agotadas. Hora: 17:00.

Televisión: tvG2 en diferido y crtvg.es en directo.

Sobre el Autor