Gaby irá a la Copa América con Venezuela y Tere Abelleira a la Ronda Élite con España

0

Gabriela García ‘Gaby’ jugará la Copa América con Venezuela. La delantera del Dépor Femenino ha sido convocada por el seleccionador José Catoya para disputar la octava edición del torneo, que se celebrará en Chile entre el 4 y 22 de abril.

Antes de partir hacia su tierra, Gaby podrá vestirse de corto para el crucial duelo de este fin de semana. En las tres siguientes citas, las últimas de la liga regular, no estará disponible. El técnico Manu Sánchez no podrá contar con su delantera para los encuentros ante Sporting de Gijón, Victoria ni Friol. Una baja sensible, teniendo en cuenta que la venezolana es la máxima realizadora del Dépor Femenino con 24 tantos en 22 jornadas, seguida muy de cerca por Peke, que acumula 23 dianas.

La nota positiva es que, en caso de acceder al play-off de ascenso a la Liga Iberdrola, el Deportivo ABANCA podría contar con Gaby desde el primer momento. La Copa América finaliza el 22 de abril, mismo día en que las herculinas disputarán la última jornada de la liga. El clasificarse o no para esa anhelada fase de ascenso dependerá en buena medida de lo que hagan las blanquiazules esta semana. El Dépor recibe al Real Oviedo en Ponte dos Brozos, en la localidad de Arteixo, el próximo domingo (17:00 horas). El conjunto asturiano es segundo en la tabla con 63 puntos, solo uno menos que las coruñesas.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Tere Abelleira, con la española sub-19

Por otro lado, la capitana del Dépor Femenino, Teresa Abelleira, ha sido convocada por la selección española sub-19 para disputar el torneo de la Ronda de Élite del Campeonato de Europa de la categoría del 2 al 8 de abril. El seleccionador Pedro López ha citado a sus jugadoras el lunes 26 de marzo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde el equipo preparará sus enfrentamientos hasta el sábado 31 de marzo.

Sobre el Autor