Lendoiro sigue dando pasos en su recuperación

0

Augusto César Lendoiro, ex presidente del Deportivo entre 1998 y 2014 y presidente de honor del Liceo, se encuentra en una situación un tanto complicada. El gallego padece problemas de salud y se mantiene ingresado en el hospital a la espera de ir conociendo nuevos avances en su evolución.

Lendoiro ingresó el pasado jueves en el CHUAC (Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña) por una neumonía según los síntomas presentados. Sin embargo, una afección en una válvula del corazón supuso complicaciones en su estado y desembocó en una intervención quirúrgica que tuvo lugar el viernes por la noche. Respondía bien al tratamiento inicial antes de dichas complicaciones, pero el nuevo contexto forzó una operación que tuvo resultados satisfactorios.

Tras solucionarle la obstrucción en dicha válvula del corazón fue trasladado a la UCI. Las 48 horas siguientes a la intervención eran clave, algo que de momento Lendoiro ha superado. El ex presidente del Deportivo se mantiene en estado grave pero estable y evoluciona lentamente. Lo positivo es precisamente mantener esa estabilidad tras ese plazo de 48 horas que se antojaba crítico.

El Deportivo mandó fuerza a Lendoiro

El Deportivo envió un mensaje de ánimo el pasado sábado a través de Twitter. También el Liceo, club de hockey del que es presidente de honor, aprovechó para mandar fuerzas al mandatario gallego. “Todo nuestro cariño a nuestro Presidente de Honor, D. Augusto César Lendoiro. Desde el @HockeyclubLICEO le deseamos todos una pronta recuperacion”, fueron las palabras dirigidas a Lendoiro a través de la red social.

En definitiva, parece que lo más crítico ya ha pasado, pues Augusto César Lendoiro ha superado las primeras 48 horas tras la intervención quirúrgica, algo fundamental en su proceso de recuperación. El que fuera presidente del Deportivo durante algunos de los años dorados para la entidad mantiene en vilo a A Coruña y al mundo del fútbol.

Sobre el Autor