Beceiro se convierte en el salvavidas del Fabril

101

El centrocampista marcó un gol muy pronto y fue el mejor hombre del filial, que salió vivo de su enfrentamiento con un Boiro con mucho peligro arriba (2-2).

Si hubo un protagonista en el choque, ese fue sin lugar a dudas Iago Beceiro. Ya lo había hecho, pero volvió a rescatar al Deportivo ‘B’, que se llevó un punto en un partido que pudo terminar de peor para los intereses de los locales. Además, los fabrilistas mostraron algunos síntomas de mejoría delante de un Boiro que nunca bajó los brazos, aunque todavía hay un amplio margen para que alcancen su mejor versión.

El Fabril saltó al terreno de juego con ganas de comerse el mundo. Parecía un equipo totalmente nuevo que nada tenía que ver con el de las últimas jornadas. Dio un primer aviso con un balón que se paseó por delante de la portería de Ian Mackay y después castigó. Apareció Iago Beceiro, que pasó de ni estar en las convocatorias a marcar. A los cuatro minutos adelantó al filial con un gran disparo que sorprendió a un Boiro que empezó con mal pie su visita a Abegondo.

Empezó con mucha fuerza, pero el conjunto blanquiazul poco a poco cedió el mando al Boiro, que se jugada seguir siendo el líder de la categoría una semana más. David Gómez tuvo bastante trabajo durante la primera mitad, y sufrió de lo lindo. Paco, lateral derecho del Boiro, recibió un buen pase en el área y disparó, aunque el guardameta deportivista acertó a la hora de atajar el balón. Sin embargo, los coruñeses al final encajaron el gol que igualó de nuevo el encuentro. Anxo remató un centro desde la derecha que se coló en el fondo de la meta de David.

Beceiro merece un capítulo aparte. Se estrenó en la titularidad y fue el salvavidas que necesitaba el Dépor ‘B’. Hizo el primero de la tarde y participó en casi todas las jugadas de peligro que crearon los de Devesa. En un contragolpe en el primer tiempo, el coruñés picó el esférico, aunque los defensores estuvieron rápidos para evitar el tanto. Pero no se quedó ahí. También fue el que puso el centro en el gol de Marcos Remeseiro, que volvió a poner en ventaja al filial.

Otro error en defensa condenó al conjunto de Devesa, que tuvo muchas dificultades para frenar las ofensivas de los de Gelucho. Cardeñosa fue el autor del gol de un Boiro que dio muestras de que no se conformaba con llevarse un único punto de Abegondo. Al final, hubo reparto de puntos en un partido que terminó con la expulsión de Manuel Romay, que se retiró con una importante brecha.

Ficha técnica:

Fabril: David, Toni Insua (Cañi, 46′), Róber, Deak, Aarón (Adrián, 46′), Sidibé, Ángel, Remeseiro, Romay, Beceiro (Álex Pérez, 79′) y Dani Iglesias.

Boiro: Mackay, Paco, Cardeñosa, Bendaña (Julián, min 55), Marcos, Pedro, Anxo, Rubén, Jacinto, Padín (Hugo, 65′), Rubén e Iván.

Goles: 1-0, Iago Beceiro, min. 4. 1-1, Anxo, min. 45. 2-1, Remeseiro, min. 63. 2-2, Cardeñosa, min. 71.

Campo: El Mundo del Fútbol. Partido disputado ante unos 1.200 espectadores aproximadamente.

Árbitro: Alexandre Mazaira Rodríguez (C.T. de Ourense). Expulsó a Romay en el minuto 90. Amonestó con tarjeta amarilla a Toni Insua, Beceiro, Álex Pérez y Aarón por parte del Fabril; y a Paco, Marcos y Cardeñosa del Boiro.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.