Bergantiños: “Con la fuerza del Dépor, es difícil que se venga abajo”

18

El canterano está convencido de que el club cuenta con el carácter suficiente para poder salir de la difícil situación económica que atraviesa tras solicitar el preconcurso de acreedores.

Uno de los puntales de la plantilla blanquiazul en las últimas jornadas es Álex Bergantiños, que no solo imprime su coraje en el campo sino que también se alza como una de las voces referentes del equipo. El coruñés es consciente de que “el club está en un momento complicado” pero es determinante en que “pueda ir saliendo de ella”.

El mediocentro ya sabía de los problemas de la tesorería herculina, ya que la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) informó a los jugadores por lo que no les “pilló por sorpresa”. Recuerda que hubo “muchos equipos que han pasado por esas situaciones y el Deportivo tiene la suerte del apoyo social”, de modo que “es difícil que esto se venga abajo”.

Con todo, el futbolista amplió recientemente su contrato por tres temporadas, aunque asegura que su “renovación y esa situación son independientes; a corto plazo, la situación del club es más complicada, pero estoy tranquilo”, ya que espera que en esos tres años “quedará todo solucionado”.

Lo importante para el ‘4’ es dejar al equipo en Primera, permitiendo que el club tenga “más fácil solventar los problemas”. Para comenzar a revertir la situación, es necesario hacer autocrítica con el partido de la Romareda, donde Bergantiños confiesa que se volvieron “un poco locos con el penalti y la expulsión que sufrimos, eso nos condicionó mentalmente y afectó a la concentración”.

Tras una derrota en la que “no estuvimos espabilados en las jugadas a balón parado”, en Riazor espera el Levante: “un rival intenso, correoso, que defiende bien y encaja poco”. Sin embargo, no lo ve como “un equipo sucio; sí hace más faltas que otros y va fuerte, pero no creo que sea sucio”. Lo que es primario para el exfabrilista, es frenar la cantidad de goles encajados y salir de la zona baja de la tabla. “Psicológicamente es importante verte fuera de los puestos de descenso”, zanja el jugador.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.