El Dépor te necesita

109

Llenemos Riazor. Ésa es la consigna que se ha propuesto el deportivismo ante la complicada situación que arrastra el equipo, tanto en el aspecto futbolístico como en el económico. Antes del partido, la Federación de Peñas ha organizado una cadena humana que rodee el estadio.

En horas bajas. La moral del conjunto blanquiazul, tanto en lo puramente deportivo como en lo vivido en los últimos días en los despachos y en los juzgados, está por el suelo. No estamos aquí, sin embargo, para hablar de las penurias económicas que arrastra el club; y sí para mostrar nuestro apoyo incondicional al equipo al que seguimos y del que escribimos. El que nos emociona y nos entristece. El que nos hace recordar melancólicamente momentos mejores o el que nos hace vivir con emoción cada jornada liguera.

La plantilla dirigida por José Luis Oltra se encuentra en descenso 10 partidos después de ganarle a Osasuna en el regreso de los blanquiazules a Primera División. Su último partido fue para olvidar, al recibir una ‘manita’ en Zaragoza tras adelantarse por dos goles en el marcador. Quizás es difícil destacar al mejor jugador esta temporada de entre los 22 que hasta el momento han participado en Liga. O quizás sí. El mejor has sido tú, el Jugador número 12. Siempre presente.

El siguiente paso del aficionado de a pie es ser un deportivista más en el partido contra el Levante. Animar, aplaudir, cantar, no abuchear un defectuoso disparo o una pifia defensiva; se trata, al fin y al cabo, de llevar en volandas a un equipo que requiere tu ayuda para salir de una situación complicada. Y el primer obstáculo que se encuentra es el horario (domingo a las 12 horas). Aún así, y como han demostrado a lo largo del año pasado cuando el Deportivo jugaba en Segunda División en jornada matinal, allí estará el Jugador número 12. No faltes, el Dépor te necesita.

Cadena humana antes del partido

La Federación de Peñas se reunió anoche en el estadio de Riazor para consolidar las directrices de sus futuros proyectos al salir a la luz las dificultades económicas que padece el Deportivo. Un acto privado, en el que no estaba permitido el acceso a la prensa. Allí estuvieron citados los presidentes de alrededor de las 50 peñas federadas. A falta de comunicado oficial, en Riazor.org podemos adelantar algunos de los asuntos que se trataron en la reunión. Se llegó a un consenso por el que apoyarán hasta el final al club y a su Junta Directiva, pedirán respeto al que Lendoiro calificó como ‘maltratador’ en nombre del deportivismo y empezarán a programar algunos actos multitudinarios de apoyo. Esos son ejemplos de los puntos que se trataron. Este domingo, frente al Levante, se llevará a cabo el primero de los actos de apoyo. La Federación organizará una cadena humana que rodee al estadio. Una cadena blanquiazul que arrope a un equipo y a un club en horas bajas.

AMPLIACIÓN. COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS

Ante la información aparecida estos días atrás, en los medios de comunicación, tanto locales como nacionales, y que generó cierta incertidumbre en toda la afición deportivista, y de las cuales el Sr. Lendoiro dio su correspondiente respuesta, pero aún así y ante la avalancha de llamadas recibidas en la Federación de Peñas, esta junta directiva ha convocado a una reunión el martes 13 a todas las peñas federadas que quisieran asistir, con el fin de que vertieran sus opiniones a cerca de las citadas noticias, una vez escuchadas todas las representaciones de las peñas, esta Federación quiere comunicar:

1. Que el R.C. Deportivo de La Coruña, representa algo más que un equipo de fútbol, todos nos sentimos orgullosos de las gestas que ha conseguido, supimos sacar lo positivo de las escasas derrotas, nos altera los sentimientos, nos hace vibrar y nos provoca ilusión que en estos momentos tan delicados es muy importante como via de escape a tantas y tantas preocupaciones que sufrimos por la situación actual del país.

2. Tanto la Federación de Peñas como el Club, consideramos que se debe cumplir con las obligaciones tributarias como cualquier otro ciudadano o entidad, pero el Deportivo no puede estar estrangulado al abismo, embargándole todo tipo de ingresos, porque recordemos que nuestro querido Depor es una enorme fuente de ingresos y prestigio para nuestra ciudad, exigimos un trato igualitario como el resto de clubes de España.

3.Según manifestaciones unánimes de las agrupaciones deportivistas, queremos expresar nuestro más profundo malestar al medio de comunicación que día si y día también daña y mancha la imagen de nuestro querido club, pedimos la máxima colaboración, que rememos todos en la misma dirección y las batallas personales que se celebren en otro CAMPO.
Y exigimos al consejo de administración del R.C.Deportivo, explicaciones al respecto de las actuaciones a realizar en los próximos meses.

4.Solidarizarnos con todos lo empleados del club, los cuales tendrán que armarse de paciencia en estos meses y mostrar la gran profesionalidad que han demostrado hasta el día de hoy, muy especialmente la plantilla y cuerpo técnico, que ahora tendrá que luchar más por el sufrimiento conjunto que provoca esta situación.

5.Convocamos a todo el deportivismo para el domingo 18 a las 10 horas antes del partido DEPORTIVO-LEVANTE, para realizar una cadena humana, abrazando el estadio de RIAZOR, como simbolismo de propiedad, compromiso y sentimiento hacia el R.C.Deportivo de La Coruña, mostrando una vez más a España y al mundo entero porque somos la mejor afición.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.