Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Bergantiños: “El míster nos ha dicho que el año pasado encajamos demasiados goles a balón parado” | Riazor.org

Bergantiños: “El míster nos ha dicho que el año pasado encajamos demasiados goles a balón parado”

100

El deportivista Álex Bergantiños analizó esta mañana sus impresiones de cara al inminente inicio liguero. El canterano señaló que el equipo ha “mejorado en variedad de recursos respecto a años anteriores” y que Garitano insiste mucho en reducir el número de goles concedidos a balón parado.

Aunque reconoció que la estrategia “es una faceta del juego que va un poco por rachas”, Álex admitió que “el míster incide muchísimo en esas acciones, en las que nos ha dicho que el año pasado encajamos demasiados goles”. El balón parado es un aspecto en el que “en los últimos años el Dépor ha sufrido demasiado” y, para el jugador gallego,“son acciones de mucha concentración y atención en segundas jugadas y es algo que el míster trabaja mucho”.

Tal y como hizo ayer su compañero Laure, Bergantiños destacó que el Deportivo cuenta esta temporada con una “plantilla muy compensada”, algo que considera positivo “para la competitividad del equipo y para que el míster tenga dónde elegir”. El futbolista blanquiazul recalcó la importancia de tener compañeros “con características diferentes entre ellos que van a dar mucha variedad al equipo“.

Después de una pretemporada en la que, según Bergantiños, todos los jugadores han tenido “un nivel de carga suficiente”, el Deportivo arrancará este viernes (22:00h) su andadura en LaLiga Santander. “Por fin llega lo que todos queremos, para lo que nos hemos preparado todo el verano”, comentó el centrocampista coruñés, que no ocultó su “ilusión ante una nueva temporada con nuevos retos y nuevos compañeros”.

El debut será en Riazor, estadio donde el equipo se ha marcado como objetivo “hacer mejores números que el año pasado”. “Ganar cuatro o cinco seguidos lo firmaríamos todos”, explicó Álex. Y es que al igual que sucede con el balón parado, la escasez de victorias en Riazor fue un problema recurrente la última campaña. “La liga es muy difícil pero tenemos que mejorar en cuanto a victorias en casa. El año pasado nos costó mucho ganar y eso lo acabamos pagando”, reconoció.

Asimismo, el canterano no dudó en alabar a la hinchada deportivista. “Tenemos una afición maravillosa, que cada año se supera y tenemos que intentar engancharlos desde el principio. La ilusión que tenemos es hacer de Riazor un estadio complicado y del que se escapen pocos puntos”, sentenció Bergantiños.

Un Deportivo con señas de identidad

Según afirmó el mediocentro, Garitano quiere “un equipo muy intenso, valiente, atrevido y que presione”. En ataque, el Dépor será un conjunto “que vaya para adelante y que genere las mayores ocasiones posibles”, mientras que en defensa “si se puede apretar arriba, se hará lo máximo que se pueda”.

Lucas y Sidnei, “centradísimos”

A pesar de todos los rumores que sitúan el futuro de Sidnei y Lucas Pérez lejos de A Coruña, Álex ve a ambos “implicados al máximo y centradísimos”, y aunque admitió que el porvenir de sus compañeros no está en su mano, sí señaló su deseo de que “sigan aquí el mayor tiempo posible”, ya que los considera “dos grandísimos jugadores”.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

100 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios