Bergantiños: “El primer gol nos hizo un poco de daño”

16

Álex Bergantiños atendió a la prensa esta mañana, en una comparecencia en la que lógicamente el tema central fue el choque disputado ayer ante el Real Madrid. Una de las claves de la victoria blanca (5-0) para el futbolista estuvo en el gran acierto goleador del rival. “Veíamos estadísticas de que el Madrid tiró 23 veces y nosotros 18. Tuvieron un grado de acierto muy elevado, mucha efectividad y por eso son los mejores jugadores del mundo”, señaló.

En cualquier caso, sí reconoció que los jugadores del vestuario blanquiazul no quedaron “satisfechos del todo” con el partido realizado. “En ese juego abierto que se planteó no estuvimos finos a la hora de hacerles más daño a ellos. Sí que tuvimos opciones, posesiones buenas y disparos desde la frontal con cierto peligro pero no los cogimos con contras u opciones claras que solíamos tener en otros partidos”, explicó.

Valoró también la importancia que tuvo el tanto que abrió el marcador y en el que Bale estaba en fuera de juego, “justo delante de Germán e interfiriendo en la jugada”. “El primer gol nos hizo un poco de daño. Si nos pusiéramos por delante creo que el partido cambiaría“, dijo el coruñés.

A pesar de la goleada recibida en el Bernabéu, el mediocentro quiso ser optimista y elogió el rendimiento del conjunto herculino en esta primera vuelta del campeonato. “Venimos de unos años muy difíciles y esta primera vuelta ha sido espectacular para nosotros. Hemos competido muy bien, el bloque se ha hecho muy sólido. El cuerpo técnico y los jugadores nos sentimos muy partícipes de toda la temporada que llevamos. El objetivo sigue siendo salvarnos lo antes posible“, analizó.

Sobre el Autor