Bergantiños: “He sido más mediático en tres semanas que en los últimos tres años”

31

La temporada de Álex Bergantiños ha dado un giro de 180º con la llegada de Pepe Mel. El técnico madrileño lo sacó del ostracismo en la que el capitán reconoce estaba siendo su temporada más complicada en el Dépor. El coruñés asume que es parte del fútbol y por eso tampoco se preocupa del futuro: “Para mi el futuro es salvar al equipo. Quedan 10 partidos complicados y hay que vivir el presente. Hace tres meses nadie me nombraba y en tres semanas entre lo de Torres y el Barça he sido más mediático que en los últimos tres años“.

Aunque esta vez ha tardado más de lo habitual, no es la primera vez que el mediocentro tiene que sudar para ganarse un puesto: “Tengo unas características determinadas, por mis condiciones físicas me cuesta arrancar y luego cada entrenador busca cosas diferentes. Quizá no sea un jugador de 10 en ninguna cualidad y tenga que buscar la media para ir convenciendo al técnico que esté con otras cualidades tácticas o competitivas. Siempre me ha tocado pelear”.

El cambio en el banquillo ha tenido resultados positivos para él a nivel individual, pero también para el equipo, algo que Álex anima a mantener: “Pepe incidió en recuperar la confianza en nosotros, veía a un equipo cabizbajo y era su primer objetivo. Lo consiguió y ahora lo difícil será mantener ese pico de confianza y trabajo. Vienen dos partidos importantes y no tenemos nada hecho, hay poco margen y llega un tramo de temporada muy intenso”.

Para terminar, Bergantiños analizó la visita a Mestalla, un campo complicado en el que tratarán de aprovechar la irregularidad de los locales: “El Valencia está siendo más imprevisible. Hace dos o tres temporadas siempre ganaba en casa, ahora quizá por las expectativas que tenía y verse en zonas que no esperaba hace que tengan nervios. Son un poco menos fiables, pero tienen jugadores para estar más arriba. Intentaremos aprovechar esas dudas“.

Compartir.

Sobre el Autor

31 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Maese_Djalma el

      Me gusta el 11 de Kozmik con el cambio de Arribas por Albentosa, esto es lo que yo sacaría:
      ———————Lux
      Juanfran-Arribas-Sídnei-Navarro
      ———–Borges-Guilherme
      Gil—————–Emre————Kakuta
      ——————-Andone
      Suplentes:Tyton,Albentosa,Laure,Alex,Fayçal,Marlos,Joselu.

      • bianconero el

        + 1906 ese debería de ser nuestro once base, quizás luisinho o mosquero por navarro o borges, a mí este me gusta

    2. djalmamagic el

      que uno de los mejores centrales de segunda y que juega en el equipo lider de segunda divsion y no sea convocado para la sub21, demuestra la mala organizacion que hay en la categorias inferiores de la seleccion espeñola , lo digo por rober que como minimo deberia estar con la sub21 y el proximo año rober en el primer equipo nada de cedido, a mi me da que rober va llegar mas lejos que insua

      • Lo de las convocatorias de las categorías inferiores es de coña, al igual que en la absoluta. No sé si merece ir convocado o no, pero si juegas en un grande, preferiblemente barsa o Madrid, vas fijo. Que se lo digan a Nacho, Bartra, Sergio Roberto, etc.

        • djalmamagic el

          por eso lo digo, creo que el fracaso de del bosque en los ultimos años, es no haber sabido hacer un cambio radical y seguir apostando por los mismos jugadores y en la sub21, por poner un ejemplo pau lopes no juega casi nada en el tottenham, una cosa es confiar en un jugador y otro apostar por un jugador que en lo deportivo en su club no juega y asi es complicado avaluar a un jugador, mientras otros si lo demuestra y no los tiene en cuenta, pero vamos esto viene de lejos, no es nada nuevo

      • Pues porque de titulares van 2 centrales asentados en 1a división como son Meré y Yeray, además de Odriozola, muy importante en la Real Sociedad. El otro es Diego González del Sevilla, el cual no se si juega.

        Así que decir que tiene que ir Rober porque juega en el líder de 2a… pues como que me quedo antes con los que juegan regularmente en 1a división.

    3. Grande Alex , espero que te quedes muchos años mientras sigas aceptando tu rol de 4 MCD y de persona importante en el vestuario , hace falta gente asi que cuando le dan oportunidades siempre cumple y no hace ruido cuando sabe que es muy inferior a los que hay en su puesto( salvo a Mosquera que si que le podria competir)

      • bianconero el

        + 1906, siempre que asuma que es el cuarto como hasta ahora jajajaja, fuera coñas lo quiero siempre en mi plantilla, aunque espero que haya mejores mediocentros para estar en el once

      • Ni asumirá ni tiene por qué asumir ser el cuarto medio centro.
        Es un profesional y además, por lo que hemos visto, va a sudar hasta la última gota para hacerse un sitio en el once.
        A ver si nos dejamos ya de repetir como papagayos los mantras de siempre sobre ciertos jugadores. Han pasado muchos entrenadores por Riazor y con todos ellos, salvo con los incapaces de Lotina y Garitano, siempre ha disfrutado de muchos minutos.
        Y además, por lo visto hasta ahora, vuestro adorado Guilherme no ha demostrado prácticamente nada.

    4. Me gustaría que recuperásemos ya a Guillerme porque es el mejor de los 4 centrocampistas que tenemos, aunque mucho me temo que ya poco va a jugar, ójala me equivoque.

      Contra el Valencia Andone y Cholak titulares, a cerrarse bien y a salir al contraataque. Esa debe ser nuestra baza. Si nos arrinconamos sin jugar el balón y sin salir al contraataque, la palmamos fijo.

    5. A miña aliñacion do Deportivo en Valencia:

      Lux;
      Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro;
      Carles Gil, Gilherme, Borges, Kakuta;
      Çolak e Andone.

      O once con mais futbol que se pode presentar, a misma aliñación que maravillou contra a Real cos cambios de Tyton por Lux e o obrigado de Babel por Kakuta.

      • Ojalá saque ese once, pero me parece que estamos muy lejos de ver eso.

    6. sobre Alex me gustaria decir que dejando a un lado el tema de si tiene más o menos calidad, para mi la tiene, hace un ratito he oído en la radio las declaraciones que ha hecho y da gusto oírle, es consciente de sus limitaciones y de lo que tiene que hacer para jugar, ni tuvo ni una mala palabra ni un mal gesto contra nadie a pesar de haber sido condenado al ostracismo, es un ejemplo claro de futbolista de club y de que se puede llegar a donde el ha llegado sin perder la humildad, es un ejemplo a seguir por toda la cantera, ya podían aprender otros de el

      • bianconero el

        para ti tiene calidad?¿?¿ podrá tener otras cosas pero calidad… no creo que nadie se la vea

        • Yo se la veo.
          Para empezar, le he visto meter pases en profundidad y asistencias de dejarte uno contra uno que prácticamente nunca le he visto a Domínguez o Borges, que para muchos de vosotros tienen o tenían una enorme calidad.

    7. Hay un dato que me preocupa de esta nueva etapa con Pepe Mel, y es que en cuatro partidos sólo se ha marcado un gol de jugada, y viene precedido del fallo de Oblack, veo pocos argumentos en ataque, ojalá sean cosas mías

        • Antes haciamos muchisimo más en ataque, pero la defensa dejaba mucho más espacios.

    8. o demo da Crunia el

      Jrande Alex pra min xunto a Borges indiscutibles
      Deste equipo pro ano eu quedabame con Arribas,Alex,Borges,fajr,Andone,Juanfran
      Os demais pra min bastante prescindibles quizais o turco pero eso de ir tirando petos que vaia cajar a Buño e mexar a Malpica

      • Yo me quedaba con Juanfran, Sidnei, Mosquera, Borges, Guillerme, Bergan, Fajr, Emre, Carles, y Andone, pero también son prácticamente los únicos por los que pagarían traspaso.

        • o demo da Crunia el

          Eu prefiero a Borges-Alex cos Guillerme-Mosquera
          Se dan 5 ou 6 millons de € por sidnei daballe pista
          E carles nonsei nonsei bo futbolista pero nada atlético,creu que arrastra demasiados problemas de musculatura

    9. Tú a lo tuyo Bergan, deja a la gente que ladre. Siempre empieza relegado y al final acaba siendo siempre una pieza clave.

      Y eso que debe ser uno de los medios de primera de menos calidad, pero en ganas e intensidad no le gana nadie.

      • o demo da Crunia el

        Bueno carallo non ten a estética de Fernando Redondo pero ten a garra e a loita do jrandismo Gattuso
        Bergantiños e un Gennaro Gattuso a jalleja

      • En cuanto a calidad y capacidades futbolisticas no es un fuera de serie, eso esta claro.

        Pero como profesional y como persona es un 10. La humildad y el trabajo de este hombre son de leyenda. Aguanta lo que le echen y siempre esta con el equipo al 100%.

        Si el resto de jugadores de la plantilla tuvieran la convicción y los cojones de Bergantiños estabamos en puestos de champions. Puede que suene exagerado, pero la parte mental juega mucho en futbol y este hombre es absolutamnete inasequible al desaliento.

        Es un orgullo tener un jugador así en nuestro club, cuidemoslo en la medida de lo posible.

      • Por Bergantiños por mucho que lo idolatreis nadie va a dar un duro, así es más fácil ser considerado muy deportivista, nadie te va a ofrecer un proyecto deportivo mejor ni más dinero y te quedas aquí, dirán que por deportivismo.

        • Bergantiños es muy deportivista, al igual que Mosquera y Lucas, aunque este último decidiera marcharse.

          Está claro que no va a venir un Arsenal a llevárnoslo, pero quien se lo diera a cualquier equipo de primera o segunda, no por su calidad futbolística, si no por su calidad humana y entrega.

          • bianconero el

            si vamos lucas es de un deportivista… anda joder no se puede comparar a álex con los otros dos. .y traspaso no lo paga nadie por álex ni de broma, seamos serios