El juvenil Mujaid se entrena con el primer equipo

23

Mujaid Sadick (14 de marzo de 2000), central titular en el Juvenil A del Deportivo, se entrenó esta mañana por segundo día consecutivo con el primer equipo y estuvo a las órdenes de Pepe Mel para cubrir la baja del lesionado Alejandro Arribas, que ha sido sometido a pruebas médicas por las molestias musculares que le han impedido ejercitarse en los últimos días. Además, el defensor está citado para regresar este miércoles con el primer equipo.

Tras llegar procedente del Valvanera CD riojano el pasado verano, Mujaid comenzó la temporada jugando en Liga Nacional con el Juvenil B -solo disputó tres jornadas-, categoría que le correspondía por edad, pero pronto dio el salto a División de Honor para establecerse como titular pese a encontrarse habitualmente con rivales dos años mayores que él.

Su brillante campaña en el Juvenil A no ha pasado desaparcibida para Santi Denia, seleccionador de España sub-17, que ha contado con el blanquiazul en las últimas convocatorias. A día de hoy, Mujaid y el portero cadete Pablo Brea -citado por la sub-16- son los únicos internacionales en la cantera herculina.

Además de Mujaid, esta mañana también trabajaron con el primer equipo fabrilistas como Nacho Monsalve, Hugo Rama o Manu Molina.

Compartir.

Sobre el Autor

23 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Otra cosa no, pero centrales hemos sacado varios y de calidad en los ultimos años: Insua, Rober,Quique Fornos y ahora este chaval

    2. Como se nota que no hay liga que salen noticias de futuros traspasos de jugadores del depor cada día. Lo que esta claro es que de momento la columna vertebral del equipo por rendimiento ha sido: Lux, Sidnei, Arribas, Guillerme, Borges, Emre, Andone. En el resto del equipo salvo Juanfran todos son mas irregulares o no cumplen las expectativas para complementar a esa columna principal. Ya puestos a traspasar la estrategia del club pasa por sacar el dinero de esos complementarios, de uno de ellos o incluso depende de quienes sean hasta dos de los primeros, y siempre para mejorar a los que sustituyen. Fajr, Mosquera, Bruno, Juanfran son los que a priori tienen mas cartel, y Tyton y Luisinho están por detrás. Pero con el objetivo como se ha hecho los últimos años, que el que entre mejore al que salga, que el cedido se convierta en propiedad, y que el mas mayor se cambie por el mas joven.

      • Pues yo voy a dar un nombre que me gustaría para la delantera, según transfermark vale 5 kilos y me imagino que pronto saldrá de Escocia, para mi es de los que merece la pena y en breve puede valer mucho más, Moussa Dembele (20 añitos), del Céltic de Glasgow e internacional sub 20 con Francia

          • Ya me parecía a mi que transfermark se había columpiado bastante porque este si que va a ser un crack de verdad… Por 5 kilos se que para nosotros es caro pero en un año en la liga lo vendes por 30 seguro

            • Blastocito el

              Piensa que con lo profesionalizado que está ya el fútbol para equipos como nosotros ya no podemos optar a las promesas. Hay que escarbar más abajo y encontrar a las promesas antes de que lo sean por así decirlo. Básicamente encontrar jugadores con condiciones buenas para su puesto pero que los equipos más potentes no hayan visto aún su proyección.

              Y cuando hablo de equipos potentes no digo ya Man.U ni Barça ni nada de esto. Hablo de equipos con alto poder adquisitivo y atractivos para futbolistas jóvenes. Vamos, crudo crudo… con decir que el city pagó 10 kilos por Marlos y está más verde que Muzzy.

              La especulación futbolística… que lastima…

              • es verdad, pero al precio que pone transfermark yo a Dembele lo fichaba seguro

              • Siempre hay jugadores buenos, esperando una oportunidad.
                El caso de emre , un claro ejemplo.

                Lo que tenemos es que llevar las negociaciones a escondidas, porque en el momento que salgan en prensa y se metan 3 o 4 equipos mas, no hay nada que hacer.

              • Esta claro que no podemos competir economicamente con los equipos de las grandes ligas, tenemos que seguir a jugadores jovenes de ligas menores con traspasos a nuestro nivel, o que sean cedidos con opcion de compra de equipos con overbooking.
                Puestos a pedir ese tipo de jugadores se me ocurren dos con ese perfil, uno es Ante Coric, MO que juega en el Dinamo de Zagreb de mediocentro, es muy bueno conduciendo el balon y en el pase, y habria que ver si se podría llegar a un acuerdo con los croatas.
                Otro es Enes Unal, delantero del MCity cedido en el Twente este año que podriamos pedir su cesion en lugar de Marlos.
                Pero esto claro, son cartas a los reyes magos…

        • Yo me traia a Naranjo (el ex del celta), a mi me gustaba , el precio será mas asequible y después de su andadura por el sur querrá resarcirse. Salvo que el celta se reservara opción de recompra claro está.

          • Yo, no. Y me alegro de que no acabara en el depor.
            Para mi, ese nastic era uno con emana y otro sin el. Pero jugadores como naranjo tenemos en nuestra cantera.

            Incluso remeseiro esta demostrando ser mucho mas completo que naranjo. Da mas asistencias, trabaja mas para el equipo, y se le ve mas calidad.

    3. es importantisimo que los chavales empiecen a ver que es posible llegar al primer equipo, además este chaval es muy joven y tiene pinta de que va a ser un jugadorazo

      • Por cierto, después de Insua y Rober puede de ser tercer central de nivel que sale de Abegondo, seria un sueño tenerlos a los 3 en la primera plantilla en un futuro no muy lejano

        • shinoshuke el

          Hombre, Mujaid salir de Abegondo sería decir mucho, esta es su primera temporada en Galicia, hemos hecho 3 fichajes que vienen de Navarra muy interesante, creo que 2 son cadetes y este central.
          Lo que está claro es que debería ser el año que viene el titular en el fabril, más si ascendemos e incluso empezar a entrar en la primera plantilla.
          Además de Insua, Rober y Mujaid, también tenemos a Hugo Díaz, que ha tenido que salir cedido al Silva por falta de minutos, pero que venía siendo uno de los centrales que más prometía despues de Rober.

      • Çolak en el punto de mira

        Intermediarios han enviado sus propuestas al club para sondear una posible salida

        • Yo a este si que me lo quedaba, es un futbolista de los que si que marcan diferencias en el campo y que cuando este completamente adaptado va a valer mucho más, aun no es el momento de venderlo

    4. DanteDepor el

      17 añitos… a las pocas semanas de nacer el chaval, nosotros ganamos nuestra primera Liga. Joder, nos vamos haciendo viejos.

      • Vaya bajona visto así… xD La nueva generasió!
        Espero que en un par de años esté disputando el puesto a los mayores…