Emre Çolak brilla en el triunfo de Turquía

49

De los cuatro jugadores del Deportivo citados en esta ocasión por sus combinados nacionales para sus respectivos compromisos internacionales el único que hasta el momento aún no había tenido protagonismo alguno era Emre Çolak. El futbolista blanquiazul fue suplente en el primero de los dos partidos programados por su selección para este mes de marzo, un encuentro disputado el pasado viernes en la ciudad de Antalya y correspondiente a la fase previa de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en el que Turquía se impuso a Finlandia por dos tantos a cero.

Tras el vital triunfo ante la escuadra nórdica y con varias ausencias significativas en sus filas como la de Arda Turan, la selección turca afrontó este lunes un amistoso ante Moldavia en el que Fatih Terim aprovechó para dar oportunidades a los menos habituales y jóvenes promesas. De esta forma, el técnico alineó de inicio a una jovencísima tripleta atacante liderada por Emre Mor, una de las perlas del Borussia Dortmund, con Emre Çolak realizando las funciones de enlace.

El mediapunta blanquiazul, quien se estrenaba como titular con la camiseta de su combinado nacional, sacó a relucir todo su talento y dejó muy buenas sensaciones. Fue el catalizador del juego de los de Fatih Terim y sobre él recayó la misión de nutrir de balones a los atacantes, una labor que llevó a cabo con gran efectividad hasta el punto de convertirse en el mejor socio del joven tridente ofensivo otomano.

Al igual que suele suceder en el Deportivo, Emre Çolak fue el encargado de ejecutar gran parte de las acciones a balón parado. Así fue como, mediado el primer tiempo, llegó el segundo tanto del encuentro. Un saque de esquina ejecutado con gran precisión por parte del mediapunta blanquiazul fue cabeceado al fondo de la red por el central del Galatasaray Ahmet Calik. Primera asistencia como internacional para el deportivista, que abandonó el terreno de juego entre aplausos a falta de veinte minutos para la conclusión.

Sobre el Autor

  • Julser

    laopinion deporte‏ @coruna_deporte · 27 sHace 27 segundos
    ULTIMA HORA #Deportivo | Mosquera ya corre sobre el césped http://owl.li/u7Gr30akdKo #Depor

    • thekube

      Joder, si estaba descartado para los dos próximos encuentros.

  • thekube

    Aunque el diario oficial lo pinte tan bonito, para mí es una de las asignaturas a tener en cuanta. Salvo contra el barsa y el celta, en el resto de la temporada no hemos pasado de 23.000 espectadores prácticamente. El precio de las entradas (20-40€) tampoco ayuda. Buena iniciativa por parte de la directiva para los dos próximos partidos (entradas entre 9 y 18).

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2017/03/28/depor-crecer/0003_201703G28P34991.htm?utm_source=twitter&utm_medium=referral&utm_campaign=twtm

    • melecho

      Esta temporada es de las normalitas en aforo en el Estadio, para nada mejora a las de antaño, es mas en partidos contra Madrid, Barsa y Celta, el estadio estaba tan lleno, que hasta la gente se sentaba en las escaleras, ahora como el otro día incluso vi asientos libres donde me siento, que es una de las gradas mas concurridas siempre.
      Estos ahora de la Coz de Malicia mienten y se inventan estadísticas lamentables, que se puede esperar de un periodicucho dirigido por un Borracho, esto ultimo confirmado, se le detuvo en mas de tres ocasiones por ir ebrio y en una de ellas llevado a la comisaria, cuando la monto en el Club de Golf, así va de capa caída mas este panfleto, lo esta arruinando.

      • Seica

        Estoy de acuerdo en que “La Coz” esta perdiendo profesionalidad y seriedad a pasos agigantados. En algunos temas es un panfleto infame al servicio de sus propias ideas e intereses.

        Aunque visto el panorama general de los medios parece que es tendencia perder totalmente la credibilidad. Simplemente hacen dinero y defienden a los que les pagan. De periodismo en España ya queda más bién poco.

        Entiendo que se refiere a Xosé Luís Vilela Conde. ¿De donde saca usted esa información? Lo pregunto sin malicia, evidentemente ese hombre tiene poder para que no se convierta en noticia unos incidentes tan vergonzoso para una figura pública como los que indica.

  • Julser

    Fútbol Avanzado‏ @FutbolAvanzado · 16 minhace 16 minutosJugadores de #LaLiga que más participan en generación de juego de su equipo. Jugadores que realizan mayor % de pases del total de su equipo. pic.twitter.com/QJuNR7ya5b

    Borges y Ghuillherme entre los de mejor porcentaje de la liga (titulares en Valencia?)

  • Ferchu MC

    Emre colak es un lujo para nosotros, es normal que necesite un periodo de adaptación y hay que retenerlo como sea , estoy convencido que la próxima temporada explotara y nos dará grandes alegrías.

  • mikegarrova

    No nos podemos permitir una semana más de jugar con Joselu titular. Just saying…

  • Mauro_6

    Leo los comentarios y se me cae el alma a los pies…jugadores como Çolak son un LUJO para el depor. Y seguimos maltratándolo. Yo soy Çolak y me voy a otro sitio, además seguramente me paguen más. Somo una afición que alabamos a los Laure, Alex Bergantiños, Bruno Gama (en la noticia de esta semana muchos comentarios decían que era el mejor jugador de banda que teníamos y que además defendía un montón)…y criticamos a los Çolak, Andone…por favor…
    Jugador sobrevalorado? por qué? porque siempre la quiere al pie y por abajo?? es mejor el futbol desplegado contra el Celta, recuperar al primer toque buscar la cabeza de Joselu o Borges…
    Nada, seguiremos contentos que venga jugar el Celta a Riazor y saquemos un tribote y dejemos en el banquillo a Andone, Çolak y Gil…

    • dorneiro

      toda la razón.

    • Julser

      Amen Sr. Mauro

    • melecho

      Correcto
      es mas no fue trivote, fue cuatrivote, por que Faysal también hacia esa labor, lamentable, así nos fue, además los cambios fueron pésimos, se equivoco en ellos y en la posición de los mismos, yo ver acabar a Borges de media punta en todo el partido, me revolvió el estomago.

    • megadep

      Cuatrivote. Fajr es pivote le pese a quien le pese. No lo digo yo, lo lleva diciendo él desde que llegó.

  • BORJA DX

    nos quejamos de los árbitros de aquí, pero hay otros que son de república bananera…

    http://www.lainformacion.com/deporte/futbol/Inaudito-arbitro-simula-agresion-expulsa-Luis-Fabiano_0_1011800163.html

  • thekube

    Me parece más increíble que se critique a Colak que a Borges. El turco tiene más calidad en una uña que el resto de la plantilla. Tenerlo en el equipo es un grandísima noticia y como sigamos así lo acabaremos regalando al mejor postor por 4 duros. Quien le diera a Osasuna, Sporting o Granada tener a un jugador así, y nosotros lo relegamos al banquillo unas cuantas veces…

    Hay que meter a los mejores y dejar de inventar el fútbol con 3 mediocentros. Vaya pecado tener a Andone, Gil y Emre en el banquillo.

    • BORJA DX

      totalmente de acuerdo.

      andone, çolak y gil, siempre titulares. lo demás me da igual.

    • Julser

      Es que el valor de un entrenador se ve cuando es capaz de integrar en una plantilla a jugadores díscolos, como puede ser Colak. Sabemos de su carácter, pero también de su enorme calidad, ahí es donde Mel tiene que trabajar, para revalorizar a Colak, el chico futbol tiene y mucho.

    • melecho

      Es así de claro y contundente y dejarse de payasadas con Borges de media punta y chorradas como esas, Emre es con diferencia el jugador que mas diferencia da arriba al equipo, pero aquí como en la parodia del Burro, que lo venden en el mercado, por que podia con cientos de kilos y trabajaba de sol a sol, lo compran y luego de 10 días se encuentra el comprador con el vendedor y le dice que el Burro es una mierda que no hace nada de nada, a lo que le responde el vendedor, tu sigue así hablando del Burro que no tendrás a nadie que te lo compre, Borges ya esta aquí para retirarse por edad, Emre es joven y tiene mucho futuro todavía por delante, pero la gente compara el tocino con la velocidad y así nos va.

      • Ferchu MC

        +1906

  • ApacheBlanquiazul

    Con Emre Çolak tiene que ser más mimoso el míster. No es la primera vez que se le ve con mala cara al turko por no salir en el once o jugar en el puesto que menos le favorece…

    La última fue contra el Celta, le echaron bronca por calentar “sin ganas” y al menos yo pude ver alguna reprimenda de Pepe Mel.

    No digo que se le permita de todo, pero si creo que hay que saberlo llevar, nos conviene, por su calidad y porque seguramente si no está a gusto aquí, se vaya a otro sitio dónde seguramente le paguen más… Con este tipo de jugadores creo que hay que tener un poco de paciencia, ni ser el mimado del equipo ni nada por el estilo, pero si creo que se debe tratar de “forma diferente”, ni superior ni inferior, diferente.

    Con Garitano ya tuvo alguna, también contra el Celta curiosamente, supongo que tendrá mucho ego el chaval, pero bueno, creo que se lo puede permitir siempre y cuando no falte al respeto a nadie, calidad tiene a raudales. Ojalá lleguemos a buen puerto y se quede muchos años, pero espero que el entrenador lo sepa llevar, supongo que sus malas caras/formas vienen por no salir titular en partidos “importantes” como Barcelona, Celta y demás…

    Para mi es un fijo, y si alguien le tiene que quitar el puesto, yo pondría a Carles Gil sin ninguna duda, tiene pinta de hacer mucho daño por el medio, de ninguna manera pondría a Borges, pero ya sabemos que fue una situación bastante circunstancial…

    • Pues la verdad yo veo a Emre un jugador sobrevalorado. Muy bueno, mucha calidad, pero ralentiza el juego una barbaridad. Hace ciertos pases a lo largo del partido que nos dejan en bolas. Está muy bien como último pase jugársela, pero cuando estás en el medio no te puedes permitir el lujo de una delicatessen que si sale mal deja a tus compañeros con el culo al aire.

      Ya dejando eso de lado, un ego terrible. Problemas ya con los dos entrenadores. Se cree que por su calidad ya debe ser un fijo y estar por delante del resto y no es así.

      Es bueno en ciertos aspectos, muy bueno, pero aún le queda formarse bastante. Y con esos aires no va bien.

      A mi dame jugadores no tan buenos pero que no puedan crear mal ambiente. Y este jugador puede ser problemático si no cambia ciertas cosas.

      Personalmente Gil me parece un jugador mucho más hecho. No tan bueno técnicamente, pero si que le supera en muchísimos otros aspectos.

      • Ferchu MC

        +1906

      • ApacheBlanquiazul

        Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero discrepo en: “jugador sobrevalorado”. Está claro que no es una joya mundial, de ser así, estaría en otro equipo seguramente…

        Lo que trato de decir es que jugadores de esa calidad, cuesta mucho encontrarlos y más en posiciones tan adelantadas, se suelen cotizar bastante bien, por ello debemos hacerle la vida un poco más fácil.

        El ejemplo es Andone, dedicación y profesionalidad no le falta ni una pizca, pero le falta ese plus que tiene Emre Çolak con el balón en los pies, ese plus que desde mi punto de vista, es muy difícil de adquirir, si no es imposible, con trabajo… En el caso de Emre, la disciplina creo que se puede adquirir, ya sea a base de palos o por el propio interés del equipo/jugador…

        Disciplina deben tenerla todos, hasta el mismísimo Messi o Ronaldo, pero creo que también hay que permitirles ciertas cosas, siempre y cuando no se falte al respeto ni al cuerpo técnico ni a sus compañeros de trabajo. Si cometen una falta, se le hace saber y se penaliza, lo dije con Garitano y lo diré con quien sea.

        En cuanto a Gil, ya dije alguna vez que de primeras no me convenció, pero me hizo cambiar de opinión rápidamente, creo que es otro de los jugadores por los que deberíamos hacer un esfuerzo de cara al próximo curso, igual que con Guilherme…

      • Mauro_6

        Supongo que no te gustaría Valerón, pues era flojo en muchas facetas del juego (defensivamente muy malo, balones divididos horrible, tiro lejano pésimo, velocidad lamentable…). También me supongo que a Messi en el Barça lo dejarías en el banquillo muchas veces (tacticamente a su aire, defensivamente nulo…), mejor Alcácer, que sale, presiona, está tirando desmarques todo el tiempo y además es un tío que hace vestuario, no pone malas caras y no maneja a entrenadores y compañeros como hace messi

      • elconhas

        De acuerdísimo.

    • melecho

      El día del Celta Emre estaba cabreado y no iba entrar al campo, para mi una Gran cagada de Pepe Mil desde que ha llegado el partido del Celta, el mismo sabe que se equivoco en todo, independientemente de que fuese un partido ajustado y Borges tuviese una ocasión de Oro, vamos un milagro de ocasión y como no la desperdicio, por que no tiene la calidad para finalizar ese tipo de jugadas, metió a Emre tarde mal y Arrastro, esa es la pura realidad y no hay otra.
      Con Emre hay que ser un poco mas psicólogo, viene de fuera, de otras costumbres y otro idioma, por lo tanto hay que saber llevarlo, para eso el Viejo Zorro de Arteixo era único, cogió entre sus alas a Bebeto y funciono a las mil maravillas, con Mauro Silva sabia que no hacia falta tanto cariño, por que este estaba mucho mas asentado, a Emre hay que ser así de atento, por que se derrumba si no lo haces, eso si haciéndole ver que debe cambiar a mas sensatez sus formas y su genio.

  • Maese_Djalma

    Que hay de los rumores de que Mel y Emre discutieron?
    A mi me parece evidente que no le gusta como jugador y seguro que le ha molestado a Mel su actitud de estrella.
    Sea como sea Emre se ha ganado ser titular en la MP, y que se deje de meterlo en banda.

    • ApacheBlanquiazul

      Yo te puedo asegurar que estaba calentando y lo mandaron a la banqueta, el míster le dijo un par de palabras y lo mandó a calentar de nuevo, por las formas, no creo que le dijera piropos, pero bueno, también he de decir que he visto como estaba calentando Emre y dejaba mucho que desear, no se si porque estaba calentando con Andone, que era el lado totalmente opuesto a Emre en este caso… Al final salió y lo puso en banda…

      • Ferchu MC

        Twittear
        Conversación

        18 mar.
        Torre de Marathón‏ @torredmarathon
        Mel ensaya con Lux; Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho; Bergantiños, Mosquera; Bruno Gama, Borges, Fayçal; y Joselu. #Dépor

        18 mar.
        JacoNogueira‏ @JacoboNogueiraa
        @torredmarathon colak y andone están tocados o algo?o es simplemente decisión técnica

        en respuesta a @JacoboNogueiraa

        Torre de Marathón‏ @torredmarathon
        @JacoboNogueiraa decisión técnica
        7:08 p. m. · 18 mar. 2017
        1 ME GUSTA

        Aquí tienes maese, no sólo con colak espero que se solucione porque necesitamos a todos los jugadores a tope.

    • melecho

      El día del Celta fue mas que evidente el problema que hubo, cagada por supuesto de PM, con su sistema Cagón y tan reservista, tarde mal y arrastro los cambios, y Emre no iba entrar, pero al final cambio de idea, pero si metes a alguien a mala ostia en el campo, esta mas que claro que no va funcionar, pero no solo con Emre, también Andone se cabreo durante el mismo, eso si de otra manera distinta, a Emre se le ve a leguas sus síntomas de enfado, no sabe taparlas, es muy trasparente en eso, pero en esta ocasión PM fue el culpable, así como en los partidos anteriores estuvo de 100, en este estuvo de 0, con Emre hay que tener mas tacto y saber llevarlo, así como con Mosquera has sido un buen psicólogo, con Emre debes hacer lo mismo, la mano dura con Emre no funciona, el trato y apoyarlo es mas efectivo.

  • cancelos

    Y se sigue criticando a Borges, es INCREIBLE!!!

    Se dice que va al trote por el campo, pero es el que aparece corriendo en nuestro área para evitar 2 goles cantados en los últimos partidos. Es el que está tanto en el área rival como en la nuestra en todo momento, pero como no nos fijamos ya se dice que va al trote.

    Se dice que no es un recuperador de balones cuando es el que más balones roba del depor.

    Es siempre (si no está Joselu) el que baja los balones en largo del portero, siempre está en la frontal del área esperando por algún balón para recuperarlo o tirar a puerta, siempre está atento en las jugadas para llegar al área de cabeza.

    Sigamos criticando al tico porque de vez en cuando, cuando nos acordamos de mirar para él en un partido está al trote. Dejemonos deslumbrar por Fajr, al que no critico, con sus carreras de banda izquierda a derecha y viceversa porque ha perdido su puesto, Por Mosquera, al que tampoco critico, por casi no pasar del mediocampo.

    Recalco que no estoy criticando a otros jugadores del Depor para decir lo bueno de Borges.

    • socio 839

      es cierto que Borges ha mejorado desde la llegada de Mel pero tampoco es un jugador que marque la diferencia sobre el campo, tiene 28 años esta muy valorado por su llegada al área, que no es poco, pero no por su aportación al juego del equipo y es un centrocampista , a dia de hoy tenemos que tener claro que somos un equipo que necesita vender y quizás sea uno de los futbolistas al que se puede sacar mayor beneficio económico sin que el equipo se resienta en exceso, no creo que llegue al caché de sidnei pero yo prefiero vender a Borges.

      • Julser

        el mejor futbol del Deportivo en todo el año, mes de diciembre, se vio con Guillherme y Borges en sala de maquinas

        • socio 839

          Y con un Sr. que se llama Babel que ya no está y si que marcaba la diferencia y con un Andone en racha goleadora, que esperemos que en algún momento la vuelva a recuperar , ya seria la guinda a todo el trabajo que hace en el campo.

          • Julser

            ya, porsupuesto, pero para que Andone y Babel marquen diferencias arriba, le tienen que surtir de balones

            • socio 839

              revisaré algún partido a ver cuantos balones le surtió Borges porque yo creo que eso lo hizo çolak, que también estaba en estado de gracia, incluso si me apuras Carles Gil

      • Maese_Djalma

        Totalmente de acuerdo, yo opino lo mismo, y sibre su rendimiento decir que es cierto que en los últimos partidos está de verdadero box to box bajando a ayudar en defensa cortando balones como un central dentro del área y tb subiendo e incorporándose al remate como un delantero, además de que empieza a distribuir bien, xq tb le había visto partidos en los que se quitaba el balón de encima, pasando al que estaba más cerca sin criterio ninguno.
        Pero eso no es lo que se había visto de él en las pasadas temporadas y en muchos partidos de ésta tb, si hubiese dado este rendimiento desde el principio sería un Crack y nos lloverian ofertas, pero nadie ha hecho ninguna.

    • galixa

      Por eso llevamos 3 años sin medio campo(quitando esos 3 meses de Mosquera a otro nivel),viendo 0 futbol y nuestro unico futbol es el patapum parriba y el juego parado.
      En fin…

      • melecho

        Es que es así, salvo esos meses de Mosquera el año pasado en la primera vuelta y Guillerme esos dos meses de Noviembre y Diciembre, con Babel, Emre, Gil y Andone, como bien dices tres años sin futbol, por que Borges si aporto goles y es cierto que vienen muy bien, pero sus errores atrás nos costaron otros tantos goles y su falta de recuperación del balón en medio campo, es una autopista para el rival.

    • melecho

      Simplemente así de claro, Borges esta por detrás de Guillerme, Mosquera y al nivel de Alex, ni mas ni menos, eso si tiene el apoyo de los entrenadores y los otros no lo han tenido, ahora que Alex va entrando con diferencia el otro día contra el Celta fue el mejor, dentro del mal partido general del todo el equipo, Borges no es Lento, es muy lento, pero tiene clase y llegada arribo en el area, eso si que alguien le haga el trabajo sucio, por que si no estamos apañados.
      Con Guillerme de jefe de orquesta en el medio del campo, fue cuando mejor se jugo, con un Borges muy rácano y sin aparecer en el campo, menos mal que Guillerme estuvo muy bien y los cuatro de arriba, en ese once del mes de diciembre sobraba Borges pero de largo, no hay mas vuelta de hojas y punto, digas lo que digas ahí estas los partidos y las estadísticas.

  • zeta

    A estas alturas Conchado tiene la misma credibilidad que Lendoiro, 0.

    • BORJA DX

      ése juega con moldavia?

    • javierdubliner

      Que ha dicho Conchado??

    • Julser

      Lo lamentable Zeta, es que el “jorgejavier de las ondas” le siga dando cancha a ese personaje. No entiendo que haya gente es este foro, y en Rs que le puedan dar credibilidad a ninguno de los dos.
      El mayor concurso del futbol español, con la menor quita, es responsabilidad de Lendo&Conchado, pero ahí siguen, teniendo “seguidores tuiteros”, penoso. Estos dos nos mintieron diciendo que todos los años había beneficios, y que año a año se iba reduciendo la deuda… Y ahora porque el abogado responsable de este desmadre, salga rajando en una radio, ya es dogma de fe. Pero al actual CA, que está pagando religiosamente toda la fiesta de los anteriores, que paga a la Seguridad Social, que paga a Hacienda, que tiene a los trabajadores del club al día en sueldos, etc, etc…. No se le da crédito ninguno, se le dan palos, y aun encima se le quiere poner de “malo”, es patético. Pais.
      Nos merecíamos estar como el Murcia, Salamanca, Santander, Logroñes, etc…… Y con Lendo & Conchado contando “sus verdades”. 🙁 🙁 🙁

      • Ferchu MC

        +100000000000

      • Quizá el problema es creerse todo lo que dicen. Lo que dijeron Lendoiro y compañía (que se sabía que era mentira y se le seguía aplaudiendo) y lo mismo pasa ahora con Tino con algunas de las cosas que está haciendo. Nadie es bueno de todo ni malo de todo.

        A mi Tino me gusta en muchas cosas de las que hizo. En casi todas. Pero eso no me impide ver que hay algo raro en alguna otra.

        • Julser

          A mi Tino, ni me gusta ni me disgusta, simplemente es nuestro presidente, a día de hoy. El que le echo huevos para sacar esto adelante, cuando el ex, corrió como una gacela, en cuanto firmo la quita del 30%Y cuando venga otro presidente, que no sea mentiroso como el ex. bienvenido sea, que trabaje, y que siga pagando la fiesta.
          Lo penoso es que ahora cuando asomamos la cabeza, después de 3 años, Lendo&Conchado vienen a tocarnos los cojones otra vez…. Donde tienen que ir es al juzgado, a declarar de una vez y no seguir dilatando ese tema, que vayan a explicar todo lo ocurrido, YA!!!

      • sance

        JULSER estoy de acuerdo al 1000% con tu comentario…….
        En un pais como este ahun se le rien las gracias a los corruptos

        • Julser

          el mayor problema es la prensa, cierta prensa, que le da cancha a estés “cuenta chistes”, que en cuanto te das la vuelta, te clavan 160millones de deuda, y aun encima dicen que todos los años hay beneficios……, eso si, una vez firmado el famoso 30% me voy corriendo, la culpa fue del cha-cha, ah!, y del nuevo CA. En fin