Pedro Mosquera será baja ante el Valencia por una lesión muscular

36

Pedro Mosquera, centrocampista del Dépor, se perderá por lesión el duelo de la próxima jornada, que medirá a los blanquiazules con el Valencia en Mestalla. Según ha informado el Deportivo a través de su página web, el coruñés sufre una una lesión de grado 1 en el recto anterior de su cuádriceps derecho.

En el último entrenamiento, Mosquera ya no entrenó con el resto de sus compañeros, por lo que el parte de su lesión no hace más que confirmar su baja para mínimo, el próximo partido del equipo gallego. Sólo tres días después de visitar la capital del Turia, los hombres de Mel recibirán al Granada en Riazor, de manera que la presencia del pivote en el duelo ante los andaluces parece complicada, aunque dependerá de su evolución durante los próximos días, en los que trabajará bajo la supervisión de Fran Molano.

La lesión de Mosquera dará la oportunidad de recuperar su sitio en el once a un Guilherme que tendrá que empezar de cero tras su ausencia en los últimos encuentros del conjunto herculino. El jugador brasileño, que ha sido noticia en las últimas fechas por el interés del Deportivo en hacerse con sus servicios en propiedad, no ha tenido minutos desde la derrota en Butarque que supuso la destitución de Garitano, por lo que está ante una gran ocasión de demostrarle al nuevo entrenador lo que puede ofrecer al juego del Dépor.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

36 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Casi me he alegrado, tengo pánico al trivotazo de nuevo…aunque aún puede hacerlo.
      La alineación me da igual mientras estén Emre y Andone, casi diría tb kakuta pero es demasiado fútbol para Mel

    2. Maese_Djalma el

      Sobre Bruno y Marlos, Bruno tiene 29 años y debería ser un jugador desequilibrante, y sin embargo es para mí sin lugar a dudas la decepción de la temporada, si se saca pecho por 1 gol en copa y 1 asistencia en ataque y que defiende mucho, cosa con la que no estoy de acuerdo, cada uno que lo valore si le es suficiente a mi claramente no.
      Marlos tiene 10 años menos y aun se está aclimatando a Europa grandes cracks mundiales lo hicieron de pena su 1er temporada y por supuesto que esta temporada está siendo mala, pero con todo le he visto cosas buenas, que no gusta a la gente y se ha desesperado? Yo aun tengo calma con él, algo que con Bruno no, se me acabó la paciencia, no digo que sea malísimo, le veo buenas cosas tb pero a mi me ha decepcionado su rendimiento y no se merece ni ser titular ni los minutos que está teniendo.
      Opiniones hay muchas, yo lo veo así.

      • Bruno tiene flow, corre, conduce y recorta, parece que ha regateado al contrario pero se resbala y el rival le gana la posición, cuando parece que ha perdido el balón cuerpea, saca su astucia y medio vuelve a recuperarlo pero ya va trastabillado… en ese momento parece que sacará un centro pero se va al suelo y se queda con los brazos abiertos protestando una falta que sólo él vio. Y yo le aplaudo su esfuerzo y sus “cojones”, pero no hay centro que rematar…

    3. Maese_Djalma el

      Sobre la supuesta superioridad en defensa de Bruno yo no la veo por ninguna parte, me acuerdo de mogollón de partidos con Garitano en los que se iban como si nada de él y por velocidad no coge a nadie, es un mito y aunque fuese cierto destacar de un extremo su capacidad defensiva habla de su pibre aportación en defensa.
      Despues está el argumento de que Bruno lleva un gol y el resto 0, eso sí para mirar las estadísticas nos olvidamos de los minutos jugados eh pillín? Que pícaro…. el Lazarillo de Tormes de las estadísticas jeje.

      • Maese_Djalma el

        Minutos de Bruno casi 1300, Kakuta sobre 250, Ola ni llegara a 200, Gil casi 900, y Marlos 500…. Na, es que las estadísticas si las retuerzo lo suficiente dicen lo que me salga de los cojones, como en la Inquisición.

      • Eres tu el que dice que bruno gama solo lleva 1 gol y en copa, y yo te recuerdo que todos los jugadores con los que compite por un puesto, llevan 0 goles.

        Si de lo que quieres hablar es de minutos jugados, porque mencionas el gol de bruno gama?

        Bruno gama 1.277 minutos.
        Fajr 1.038 minutos
        Carles gil 887 minutos.
        Marlos 580 minutos.
        Kakuta 230 minutos.

        Carles gil también tuvo la fortuna de jugar en el mejor momento del depor con un gran babel. Fajr y bruno gama no han tenido esa posibilidad.

        Yo no creo que nadie se puede quejar de no tener su oportunidad. Hasta alex esta teniendo su momento de demostrar cosas.
        Bruno gama salio con medio equipo de suplentes a jugar contra el Barcelona, y si quieres lo castigamos por ganar.
        O lo castigamos por salir del derbi con 0-0 en el marcador.
        Que culpa tendrá bruno gama, que algunos lleguéis a pensar que si sale bruno gama del campo, nos vamos a comer al celta.

        Con bruno gama no se valora empatar contra el espanyol en su campo. Con kakuta perdemos por goleada contra el leganes, y llega a parecer que hizo un gran trabajo para el equipo.

        Que aquí no estamos hablando de si debe jugar babel o bruno gama. En eso todo el mundo va estar deacuerdo.
        Aquí hay que elegir entre un bruno gama que no acaba de arrancar, un carles gil que no acaba de arrancar, un fajr que no acaba de arrancar, un marlos moreno que no acaba de arrancar etc etc, y en ese caso el entrenador va apostar por el jugador que le de mejores resultados. Y ya te digo que esos no son kakuta y carles gil.

    4. ———————lux
      juanfran- arribas–sidnei-navarro
      ————–alex—-borges
      Bruno————-Emre———–Fayçal
      ——————Andone

      • Maese_Djalma el

        Gustos colores pero a Bruno no lo llevaría convocado si de mi dependiese

        • En los últimos partidos ha mejorado bastante, yo lo ponía a el o a Carles Gil, a kakuta aun no lo veo como titular

          • Maese_Djalma el

            Bruno jugó muy bien contra el farsa al igual que Fayçal, el cual jugó para mi su mejor partido de toda la temporada, pero contra el Celta los dos jugaron muy mal y al igual que si lo hacen bien se merecen seguir jugando como opino de Alex, el cual creo que fué el mejor de ambos partidos, si lo hacen mal creo que es justo mandarlos al banquillo.
            Además y en esto supongo que estoy sólo creo que Marlos se merece otra oportunidad con el nuevo Mr. se puede quedar cedido y a mi me gustó más su rendimiento que el de Bruno.

            • tristadjalminha el

              Maese, Pues yo a marlos no lo qiiero para eso pongo a pinchi quees nuestro.
              Sobre bruno creo que es un tio currante y super profesional..no dudo que quiera volver a su nivel y que lo este intentando todo. Yo aun no pierdo la esperanza…
              Otra opcion para el es la de adaptarle al lateral cosa que no veo descabellada… Es disciplinado defendiendo,sabe centrar…puliendo algunas cosas puede ser una opcion muy buena…mas si se va juanfran…

              • Maese_Djalma el

                Pues yo creo que Bruno de lateral sería un esperpento, es más lento que un oso perezoso, y esa tiene que ser una característica imprescindible, tb tiene poco cuerpo y es de mantequilla y tampoco tiene un gran fondo físico.
                Para ese puesto veo antes a Valle o a Fayçal.
                Yo a Bruno lo veo más de MP por lento, tiene visión y buen golpeo, pero tiene que mejorar que no le sale nada, yo le he visto sólo el partido del farsa bueno y ni de coña el mejor, para mi el peor de la linea de 3.
                Y sobre Marlos ya sé que nadie comparte mi opinión, pero yo le veo mucho uno contra uno, el mejor del equipo actual en eso y creo que se merece otra oportunidad.

            • shinoshuke el

              En que Marlos tenga su oportunidad con Pepe Mel, estoy de acuerdo, igual que la han tenido los demás, Ola, Kakuta, Gil, Bruno,… y si no funciona pues otra vez a la grada.
              En cuanto al rendimiento de Marlos y Gama, una cosa es que tú prefieras al colombiano y otra cosa son los números, que no engañan. El portugues lleva gol y una asistencia esta temporada, el colombiano no tiene ni asistencias, ni goles, es más hasta Gil que da la sensación de ser mejor, realmente no ha metido goles y lleva 4 asistencias.

              • Maese_Djalma el

                Yo he visto todos los partidos menos 2 y Bruno metió un gol en copa , una que le salió bien de todas las que intentó, no se va de nadie y se va al suelo siempre, ha multiplicado por 5 los minutos de Marlos y a este si que le salen los regates, después se pierde o resbala pero ha hecho varias jugadas de mérito.

              • Bruno metio 1 gol en copa. Y marlos, fajr, carles gil, ola John y kakuta llevan 0 entre todos.

                Y de como defienden ya no dices nada, porque no hay color de como defiende el depor con bruno gama en el campo (mucho mas ordenados) que si están uno de esos que destacas.

                Contra el Barcelona y celta se destaco el orden que teníamos en defensa. Un orden que solo se vio hasta que bruno gama fue sentado en los 2 partidos. Luego ya era mas un corre calles.
                Wass fue el mejor del celta, por el daño que nos hizo en esa media hora final , jugando entren líneas. Y la gente esta destacando a carles gil, que se despisto un monton de veces a la hora de defender y bajar con Wass

              • shinoshuke el

                Maese no me hables de quien se va al suelo más porque claramente es el colombiano, en cuanto a los números, te vulvo a repetir, no mienten, Bruno entre copa y liga ha jugado 1378 minutos en 19 partidos, Marlos tiene 864 minutos en 16 partidos. Como te decía, una cosa son las impresiones personales y los gustos de cada uno y otra las estadisticas, los números están ahí. Por cierto Rudy tambien era un gran regateador, pero poco efectivo, de que sirve regatear a 3 si luego le das el balón al 4º porque te escurres, ni siquiera tiras a puerta.

            • Estoy contigo en el tema Marlos,afortunadamente Barral está con nosotros.

            • Lo siento amigo Maese, pero si pretendes comparar a Marlos con Bruno Gama objetivamente, entonces es que ahí empieza y acaba el debate.

      • tristadjalminha el

        Me gusta el once pero veo poco futbol en medio…o el tico o alex sobran ahi…

        No soy de alex y lo sabeis…siempre lo he visto muy limitado pero no soporto el trote del tico y que parezca wue aporta algo… Alex lo da todo lo qie tiene y eso es de valorar. Yo meteria a ghilheerme x el tico que ademas vendra reventado de sus compromisos internacionales.

      • shinoshuke el

        Viendo los que han jugado con Mel, yo apostaría a la suplencia de Andone y de Emre, más si cabe teniendo en cuenta que jugamos en Valencia. Creo que Mel pondrá a Joselu de delantero, porque me da la sensación que lo prefiere y con los desplantes de Emre no descartaría que jugase Borges otra vez de mediapunta o sea Gil.

    5. Maese_Djalma el

      Pues tenemos a Mosquera de baja, Arribas tocado, Luisinho tb por acumulación de tarjetas creo. Pues yo salia así.
      ———————Lux
      Juanfran-Arribas-Sídnei-Navarro
      ————-Borges-Guilherme
      Gil——————Emre———-Kakuta
      ———————Andone
      Suplentes:Tyton,Albentosa,Laure,Alex,Marlos,Fayçal,Joselu.
      Sobre las posibles ventas de jugadores es una putada pero supongo que tendremos que vender, Sídnei creo que es imprescindible en este Dépor yo no lo vendería por menos de 20 kilos, preferiría vender a Albentosa pero no creo que den mucho.
      Juanfran tb me parece muy importante aporta mucho al equipo, cuando estamos atascados siempre es él quien consigue salir de la cueva, en la noticia de hoy de La Voz se decía que se estaba planteando cambiar las condiciones por su buena temporada, supongo que para subir la cláusula, igual se sacan más de 8 kilos.
      Por Emre espero que no lo vendan aún, tiene mucho que aportar esta temporada aún se está aclimatando en poco tiempo creo que se revalorizará.
      Y sobre Andone lo mismo, aún creo que se va a revalorizar.
      De vender a alguien yo vendería a Albentosa, a Borges y espero que por una buena oferta y a Bruno.

      • Y respecto a lo que comentas, yo vendía a Sidnei y a un centrocampista (Mosquera o Borges). Con eso creo que seria suficiente para afrontar el año que viene no tan ahogados como parece que estamos ahora mismo, aunque seguiríamos en una situación muy preocupante

        • Maese_Djalma el

          Entiendo vender a Sídnei pero que sea por lo más cercano posible a la cláusula, la verdad que me jodería mucho pero es quien más dinero puede reportar, y sobre un MC tb creo que sería lo mejor porque tenemos a 4 contando a Guilherme, y de entre esos 2 prefiero a Borges xq es de los mayores activos y tb creo que se puede sustituir.

        • tristadjalminha el

          Yo venderia a borges cpn los ojos cerrados…
          Sobre ghilherme no me volveria loco..4 mill es mucho dinero…
          Carles es muy irregilar y no tiene gol
          ..yo no pagaba x el…
          Joselu con su actitud ya no le hace falta demostrar mas…al stoke y lacito…
          Marlos y ola ….adios bambinos!!

          Albentosa a este nivel no tiene sitio…prefiero a insua o rober…

      • Yo vendía a Borges, para mi es un jugador muy sobrevalorado y debe de andar ya por 28 años, quizás sea el momento de sacar dinero por el aprovechando ese cartel que de momento tiene

        • tristadjalminha el

          Opino exactamente lo mismo tio…muyy sobrevalorado…hay que aprovechar ese supuesto buen cartel que tiene y a ver si sacamos 10 kilos x el …x lo menos…

          • shinoshuke el

            Si, el problema es que ni jugando la copa confederaciones, ni siendo titularísimo con su selección ha tenido ofertas que se sepan. Yo esperaba una oferta de algún equipo chino, pero de momento no aparece, yo creo que es un jugador facilmente sustituible, es más creo que es un jugador que más que soluciones crea problemas al Depor, porque lo que realmente pide es el trivote por sus características, no es un gran defensor, ni robador de balones, ni pasador, ni asistente, su mayor virtud es la llegada al área y su efectividad en los remates, pero se desconecta mucho de los partidos, ahora mismo está dando su máximo nivel y sería el momento de venderlo, la cuestión es quien lo quiere pagando una cantidad razonable.

        • Muy poco valorado en el foro por algunos,,,afortunadamente no lo vendemos,es de los indiscutibles…que se retire aquí.

          • Maese_Djalma el

            Este año está dando su mejor rendimiento, pero ha alternado partidazos con otros en los que parecía un alma en pena deambulando por el campo, y tiene 28 años y creo que si diesen 10 o 12 kilos se podría aprovechar su buena temporada para venderlo, si no aparece una buena oferta me lo quedaba encantado, creo que aún puede dar más.

      • shinoshuke el

        Aparte de retener a los mejores, aunque como dices a alguno tendremos que vender si llega una buena oferta, tambien sería bueno empezar a rejuvenecer algunas posiciones, en el lateral izquierdo tenemos a 2 jugadores ya veteranos y el año que viene tendrán 35 años Navarro y 32 Luisinho y por contra también está Saúl de 23 que apenas si tiene experiencia, pero si se va ha contar con él, deberíamos ir metiendole en el equipo, aunque sea de suplente.
        Otra posición donde tenemos jugadores veteranos, aunque la edad sea menos importante, tenemos porteros veteranos, Lux tendrá 35 años y aunque su salida parecida pactada, podría continuar, Ruben tendrá 33 años y dudo que continúe, mientras Tyton con 30 años parece ser el que le luche la titularidad al argentino.
        Lo que parece muy claro es que varios cedidos no continuarán, sobre todo Joselu, Ola, Marlos y habrá que ver lo que pasa con Gil, Kakuta y Guilherme.
        Otra posición que tendremos que reforzar es en defensa tanto en el puesto de central como en el lateral derecho si como parece Juanfran acepta alguna de las propuestas que le saldrán en verano, porque nos quedaríamos solo con Laure, que dependía exclusivamente de su físico y este año ni eso le ha acompañado.
        De los cedidos solo veo una posibilidad de quedarse y tener sus opciones a uno de los centrales y creo que por sus intenciones y las del propio club, Rober tiene más opciones, Juando, Bicho, Insua y Borja Valle, dudo que se queden aunque todos tienen contrato en vigor y supongo tengan su oportunidad en la pretemporada.
        El que por mucho que no os guste, no este haciendo buena temporada y venga Cartabia, Bruno Gama tiene contrato y es de los jugadores que gusta a los entrenadores porque tiene el equilibrio entre defensa y ataque.

        • Maese_Djalma el

          Marlos puede seguir cedido otro año si se cuenta con él.
          Y lo de que Bruno tiene equilibrio defensa ataque o que ayuda mucho me parece un mantra que se ha forjado en la pretemporada porque lo probaron de lateral en un amistoso, es cierto que en algún partido bajaba mucho, pero pir velocidad muy pocas veces ayudó en defensa, a mi me parece un mito.

          • tristadjalminha el

            Pues yo a bruno lo veo de lateral…trabajando determinados aspectos…