El Deportivo quiere a Guilherme en propiedad

3

Según apuntó La Voz de Galicia el pasado sábado, el Deportivo quiere que Guilherme se convierta en el segundo fichaje para la temporada 17-18 después de Fede Cartabia.

Como indica el citado medio, el conjunto herculino tiene una opción de compra que fue añadida en la cesión, pero además existe un acuerdo absoluto en las condiciones económicas con Guilherme para que forme parte del Deportivo durante las próximas cuatro temporadas.

En cuanto a la opción de compra, que se acordó el verano pasado, asciende a los cuatro millones y medio de euros. Ahora, la intención de la directiva herculina es renegociar los plazos a pagar, ya que la situación económica no permite al club hacer el abono en un único pago.

La sentencia del Tribunal Supremo juega en contra del club

Uno de los problemas con los que se ha encontrado el Deportivo ahora, es la sentencia del Tribunal Supremo, pasando ahora 21 millones de euros de deuda subordinada a privilegio especial, con lo que modificaría el panorama económico en el que se puede mover el club.

Ahora mismo, mientras esperan conocer cómo afectará la resolución judicial en el tema económico, el Deportivo sigue trabajando en base al plan inicial que se cerró a principios de temporada. Y eso significa apostar por Guilherme.

Desde el club se manejan varias opciones tras la resolución. Desde la refinanciación de la deuda con Hacienda, a la venta de la misma a una entidad financiera hasta la opción de abonar los plazos que se establezcan. Esta última opción sí dinamitaría algunas operaciones, como serían las del mediapunta. La resolución definitiva sobre el caso Guilherme no llegaría hasta final de temporada.

Sobre el Autor

  • shinoshuke

    4.5 millones por un medio defensivo? estaremos de broma, no? si gastamos ese dinero espero que sea en un delantero que acompañe a Andone o en un extremo, en un jugador de ataque o en su defecto en un jugador joven con proyección de futuro.
    Está claro, que Juando en el Mallorca no ha espabilado y ya no es que se haya estancado, es que ni en segunda donde fue nominado mejor medio de la categoría con el Depor, está siendo determinante, ni está destacando. Bergantiños como 4 medio me sigue valiendo antes que Juando, Borges está haciendo buena temporada y si recibiesemos una buena oferta, yo le vendería, entonces si me plantearía fichar a Guilherme, pero sino, ni de coña, sabiendo que Mosquera va ha seguir.
    Otro que podría seguir es Gil, ya que su club, el Aston VIla no va a ascender ni de coña y por ahorrarse una ficha igual lo podría vender, pero a ellos les costó en su día, 5 millones y no se lo que pedirían por su venta, pero yo no pagaría más de 1, algo que ya hicimos con Riera y haremos este año con Juanfran.

  • Renkinjutsushi

    Espero que luego lo usemos

    • pr3d4t0r

      De idiotas sería no hacerlo. Ya se ha demostrado que él y Borges hacen la mejor dupla en el centro del campo. Además Borges también está dando su mejor nivel desde que llegó a Coruña.