Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Tramo decisivo para el Fabril | Riazor.org

Tramo decisivo para el Fabril

10

Tras un inicio de curso un tanto dubitativo, con solo 7 puntos de 15 posibles y con derrotas ante equipos llamados a estar en la parte alta, como Rápido de Bouzas, Bergantiños o Arosa, el Fabril atraviesa ahora el mejor momento de la temporada. Líder, con 5 de ventaja sobre el Rápido, su inmediato perseguidor, afronta el tramo final de liga con partidos contra rivales de la parte baja. Ocho victorias en los últimos nueve partidos y 563 minutos con la portería a cero son el balance de un filial que en lo que va de segunda vuelta solo se ha visto superado por el Arosa.

Asentado en el liderato desde el pasado 26 de febrero, el segundo equipo deportivista solo deberá enfrentarse a dos rivales del top 10: el Racing Villalbés y el Barbadás. En el resto de partidos se medirá a rivales de la parte baja. Algunos, virtualmente descendidos, como el Dubra. Otros, con la soga al cuello como As Pontes o Castro. Superado el ‘Tourmalet’, los fabrilistas encaran ahora un calendario, a priori, más asequible.

Calendario del Fabril:

Fabril – Barbadás
Fabril – Racing Villalbés
Ribadumia – Fabril
Fabril – Céltiga
Alondras – Fabril
Fabril – Castro
As Pontes – Fabril
Fabril – Dubra

Los rivales

Más difícil lo tendrán sus rivales. Con enfrentamientos directos entre sí, el resto de candidatos al cetro se medirán a equipos mejor posicionados en la tabla.

Es el caso del Rápido de Bouzas. Segundo clasificado con 58 puntos y líder durante buena parte de la temporada, el equipo de Patxi Salinas tiene por delante uno de los calendarios más complicados de todos; con partidos clave contra rivales que, pese a no estar en posiciones de play-off, vienen con muy buenos números. Hablamos de Bergantiños (6º), Compostela (7º) y Silva (8º). Pero por si esto fuera poco, en la última jornada recibirán en el Baltasar Pujales al Arosa (4º).

Nada fácil lo tendrá tampoco el Cerceda. Terceros, a solo dos puntos de los aurinegros, los hombres de José Luis Lemos se miden en las tres últimas jornadas a los citados Bergantiños, Compostela y Silva, equipos contra los que, en la primera vuelta, solo fue capaz de sumar cuatro puntos.

Por su parte, el Arosa inicia mañana, con la visita a San Lázaro, un sprint final frenético, que incluye salidas a Vilalba, a Grela y Bouzas. Así como la visita del Bergantiños a A Lomba.

Pero, fuera de los puestos de play-off, hay varios equipos que vienen pisando fuerte. Los analizamos:

Racing Villalbés: Los de A Terra Chá han caído de las posiciones nobles como consecuencia de sumar solo tres victorias en lo que va de segunda vuelta. Un mal momento que ha coincidido también con la lesión de su futbolista más desequilibrante: el punta, y máximo goleador del equipo, Gerardo Carrera. Por delante, partidos contra Fabril, Silva y Arosa.

Bergantiños: La temporada del equipo de Carballo viene in crescendo. Y el fichaje invernal de Jonatan Valle no hace más que confirmar que a final de temporada quieren estar en el play-off. El camino no será fácil. Arosa, Rápido y Cerceda serán algunos de los obstáculos para llegar a él. Junto a un Negreira que, pese a su situación en la tabla, en casa concede muy pocos puntos.

Compostela: En plena etapa de transición y con un proyecto a largo plazo, los de San Lázaro han conseguido colarse entre los candidatos. Sus resultados ante Arosa, Rápido y Cerceda decidirán en buena parte sus posibilidades.

A 10 puntos del play-off aparece el Silva que, pese a un inicio de segunda vuelta espectacular, lo tendrá más complicado para poder entrar.

Compartir.

Sobre el Autor

10 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...