Guilherme, a empezar de cero

20

De titular prácticamente indiscutible a ser el cuarto mediocentro de la plantilla tras su primera convocatoria después de la lesión. Esa fue la situación del brasileño Guilherme dos Santos el pasado domingo en el derbi ante el Celta de Vigo, que tuvo que ver como a pesar de salir con un esquema con tres mediocentros Pepe Mel optó por no correr riesgos y reservarlo en ese partido.

Ahora, con el parón por partidos internacionales, el centrocampista tiene la oportunidad de mejorar su condición física e igualar el nivel de sus compañeros para poder competir en igualdad de condiciones por un puesto en el once. Con Gaizka Garitano, los favoritos estaban siendo Borges y el propio pivote brasileño, pero después de su lesión con la llegada del nuevo entrenador Pedro Mosquera suplió su vacante.

Además, tras la contratación del técnico madrileño, Álex Bergantiños, que había estado inédito en LaLiga Santander, recuperó protagonismo en el Deportivo e incluso fue el héroe blanquiazul en el choque ante el FC Barcelona anotando el tanto de la victoria (2-1). Por tanto, en el partido del próximo 2 de abril en Valencia, habrá que ver cuáles de los cuatro mediocentros son titulares ante el conjunto ché. La batalla está servida.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

  • shinoshuke

    Viendo lo que hizo Mel en el derbi, que no os extrañe que jueguen los 4 el próximo partido, para mi los 2 siguientes partidos serán muy importantes y ya si se verá la mano de Mel, tanto sea para bien como para mal.
    La euforia de los jugadores ya estará bajando por intentar demostrar al entrenador lo que pueden aportar además con esta semana de selecciones, tendrá tiempo para poder impartir sus ideas.
    Solo digo que si perdemos los 2 siguientes partidos nos volveremos a meter en el fango, son partidos que no hay que perder pero sobre todo hay que ganar, sobre todo al Granada.

    • socio 839

      a lo mejor lo que se debería de inculcar a la plantilla es que todos son importantes pero al campo solo pueden salir 11 y deberían de ser los que dentro de un buen estado de forma se adapten más al sistema que se vaya a utilizar contra el rival de turno, todos los partidos tienen 3 puntos en juego pero no es lo mismo plantear un partido a jugar contra el R. Madrid que contra el Osasuna (con todos mis respetos) y a lo mejor no todos los jugadores ni sistemas por sus caracteristicas son los mas adecuados para cada uno de esos rivales, así que todos van a tener su importancia en su debido momento y partiendo de eso hay que gestionar la plantilla

  • socio 839

    a mi Guilherme me parece un buen futbolista y a tenido una lesión muy inoportuna, para mi los futbolistas que deben jugar son los que su estado de forma den una mejor aportacion al equipo y en este momento Alex y Mosquera están dando un gran rendimiento, a mi me parece que a Alex Bergantiños no se le valora merecidamente pero defensivamente para mi es el mejor medio centro que tenemos, es cierto que no es el futbolista más fino de la plantilla pero cuando juega cumple con creces, no entiendo que se diga que no debe de ser titular , para mi ha aprovechado su oportunidad y se ha ganado el puesto justamente, le ha tocado salir contra unos de los rivales más fuertes y ahí están sus números actuales, para mi esta en un gran estado de forma y para quitarlo del 11 hay que dar mejor rendimiento que el, no llega con ser mas vistoso, hay que dar rendimiento, así que a Guilherme le toca ponerse las pilas y subir más su nivel que para mi entender habia decaido bastante en sus últimos partidos, así que si quiere jugar y además quedarse aquí, es lo que hay, si el equipo funciona mejor con Alex , que es el caso, debe de ser titular.

    • shinoshuke

      Yo soy un gran defensor de Alex y no creo que deba ser titular porque sí, lo debe ser porque como dices está dando el nivel, lo que no me gusta es que juguemos con el maldito trivote, porque está demostrado de sobra que no funciona, porque aunque ganemos defensivamente, también perdemos poder ofensivo.
      Lo que no entiendo es a la gente que dice que tiene que jugar Guilherme porque sí, porque Bergantiños no tiene nivel para 1ª, cosa falsa, hay que mirar las estadísticas, por mucho que se empeñen en decir que no sabe ni pasar, mienten. Guilherme es de esos jugadores que no se sabe muy bien porque caen bien y son sobrevalorados, con demostrar 3 detalles ya se les ensalza aunque luego comparando estadísticas tengan incluso peores números.
      Los últimos partidos que jugò tampoco estaba haciendolo bien, es cierto que si lo hizo cuando le quitó el puesto a Mosquera por bajo rendimiento, pero una vez asentado se relajó. Además por mucho que se empeñen algunos, el Depor no pueder hacer frente a su contratación, como mucho podrá pedir otro año de cesión como ya hizo con otros jugadores, pero jugadores como el brasileño los hay a patadas, el problema es el de siempre, que te de rendimiento en el Depor.

      • thekube

        Guillerme técnicamente es infinitamente mejor que Alex, y personalmente no creo que demostrara aún su verdadero nivel.

        • galeusko

          completamente de acuerdo… Gilherme no tiene que jugar “porque sí” sino porque es mejor… y creo que tampoco ha dado todo su nivel. Pero… está la edad, y está lo que se quiera o no, retenerle como sea próximo año, o no.

  • Julser

    “Por tanto, en el partido del próximo 2 de abril en Valencia, habrá que ver cuáles de los cuatro mediocentros son titulares ante el conjunto ché. La batalla está servida.”

    Hará Mel un cuatrivote + Farj, para cuadrar las cuentas, jejejeje. Porque si tiene que contentar a todos los jugadores, como hizo contra el Celta, no le queda otra que poner a los cuatro, si quiere que juegue, para mi el mejor mc del eauipo

  • SAbeis que es lo que mas me jode de nuestro proximo rival??????

    esto:

    Deuda del club: 420 millones. Dos años después, el barco de Peter Lim acumula una deuda total a largo plazo cercana a los 420 millones y con una multa pendiente de la Unión Europea de 23 millones. El club debe 175 millones a Bankia (155 de préstamo principal y otros 20 de póliza) y 21 a CaixaBank, todo garantizado con una hipoteca sobre el actual Mestalla y su parcela, el principal activo patrimonial de la sociedad valencianista. El montante de la deuda del club se completa con los 19,8 millones que debe al Ayuntamiento de Valencia, los 100 que el propio Lim prestó a la entidad el día que llegó y otros 100 en diferentes conceptos.

    Nosotros con menos de la mitad de deuda teniamos que tirar de evaldos, por mucho cache que tenga la entidad, venga hala! A fichar a zazas y orellanas
    Menos mal que se le acaba el chollo, van a ir reduciendo su presupuesto, año tras año. Ojala en segunda

    • DX1906AC

      Es lamentable, supongo que parte de esos 100 en otros conceptos serán a Hacienda y otros deudas a clubes.

      Pero ten en cuenta que los terrenos de Mestalla son un aval grande.

      Sorprende eso sí la deuda con la cantidad de ventas millonarias que han hecho.

      Lo peor es la manga ancha que parece que tienen con ellos desde lo público y desde instituciones privadas incluso.

    • Edgarin

      Nosotros no tenemos un chino que suelte 100k asi de golpe nada más entrar, ni a un gobierno que nos suelte pasta ni muchas otras cosas. La comparación no es posible.
      Como tampoco lo es con el Atlético de Madrid por ejemplo, otro que tiene una deuda absurda y que como tenga la mala suerte de estar 2 o 3 años seguidos sin pisar la Champions igual se le encienden las alarmas…
      Pero es lo que hay. Nosotros a remar con lo nuestro, que no es poco.

  • meendinho

    Despois do primeiro fracaso de Pepe Fel (os anteriores partidos ao do Celta, co que tivo toda a semana para preparalo eran ainda merito de Garitano), convén recordarlle que como en calquera equipo deben xogar sempre os melhores. Estamos a falar de Lux Juanfran Arribas ou Albentosa Sidnei Luisinho Guillerme Borges Carlos Gil ou Fajir Çolak Andone ou Joselu Kakuta.
    Os experimentos con Alex e algún mais non proceden.
    Alguns non queren comprender que Alex e un magnífico profesional, entregado, traballador… pero con un nivel deportivo de segunda división, como Juan Domínguez. En primeira corre e corre pero non aporta nada

    • tewod

      Opino lo mismo , Alex es un gran jugador de equipo , pero nunca puede ser titular si estan todos los jugadores disponibles. Yo espero que Alex se quede muchos años , pero siempre saliendo desde el banquillo y aportar lo que el sabe.

      • galeusko

        yo siempre he dicho también Alex cuarto en la lista, o quinto… pero hostias… los dos últimos partidos han sido de “chaupeau!”

        lo que hay que hacer es poner a los que mejor estén … que duda cabe. Pero es que hay que planificar ya lo que venga! chirigota total es esto

    • Julser

      Totalmente de acuerdo Meendinho En todos los equipos de futbol deben juagar los mejores, y en un derbi, mas si cabe, con todo el ambiente generado en un partido de este tipo, los jugadores ya se motivan solos.
      Y si por estados de animo, y por físico, no se puede dejar fuera, bajo ningún concepto a Andone, y a Gil tampoco, después del gran partido que hizo contra el Barsa.
      Mal Pepe, muy mal, espero que la 1º cagada, fuese para aprender, no me gustaría que fuese de esos entrenadores que mueren con su idea, aunque incidan en el mismo error una y otra vez 🙁

      • shinoshuke

        En el primer partido que ha tenido que empezar a verse su mano, se ha visto, pero para mal. Otro que vuelve a poner de excusa que no juegan los 2 jugadores de más calidad del equipo porque no aportan defensivamente lo que el entrenador valora, Emre y Gil y es mentira. Si se miran los Km recorridos no son de los que menos hacen, suelen ser de los que más y tampoco me vale de excusa que corren sin sentido porque también es mentira.

        • galeusko

          Colak se mata a correr, Gil es más irregular creo… pero los datos ahí están, Colak ha demostrado que sabe presionar como el que más.

  • zeta

    No creo que empiece de 0, otra cosa es que Mel quiera ahora rotar jugadores y darle una oportunidad a todos

  • galeusko

    recuperar a unos supone defenestrar a otros… y cada mister es afín a un tipo de jugadores… más si el nivel es parejo… si no lo es entonces no hay debate. Hay que hilar muy fino, y sobre todo pensar en quién queremos que esté a gusto y con minutos para que piense en aportar a largo plazo y con proyecto. Proyectándonos xuntiños da mán con vistas a futuro próspero. Si Gilher se quiere quedar, y el club lo pondera tambień… (o no) entonces tienes que darle minutos para que siga a gusto… todo esto requiere plantearse desde ya qué hostias queremos! ya… supongo que todos están esperando a tener todo atado y asegurada la permanencia… pero joder… la cuestión es que todos en el campo no caben… y a todos tocará o repartir minutos, o calentar banquillo. Lo de siempre. No hay una plantilla en la que todos estén la mar de a gusto, porque un jugador lo que quiere es jugar siempre.
    Pero hay que hilar fino fino… habiendo diferencia de calidad obvia no hay debate, pero sino… pues hay que poner a los que de verdad se van a dejar los huevos por el depor, y los que tienen la cabeza por y para el depor… digo yo…

    • tewod

      Estas diciendo que Guillerme y Alex tienen un nivel parejo??????? Dios mio…..

      • galeusko

        ——-Si Gilher se quiere quedar, y el club lo pondera tambień… (o no) entonces tienes que darle minutos para que siga a gusto… ——–

        Gilher para mí es un fijo. A darle vueltas