Arribas protagoniza el susto en la vuelta a los entrenamientos

20

El Deportivo retomó esta mañana los entrenamientos en Abegondo, tras el día de descanso del que gozó la plantilla en el día de ayer. Una sesión en la que Pepe Mel tuvo que echar mano de los fabrilistas Edu, Arnau y Óscar ante el reducido número de efectivos de los que disponía para llevar a cabo los diferentes ejercicios.

No estuvieron con el resto del grupo los jugadores que arrastran problemas físicos en las últimas fechas. Por un lado, Sidnei se entrenó sobre el verde con el readaptador Fran Molano. Junto a él estuvo Carles Gil, con una pequeña sobrecarga en los isquiotibiales que no parece revestir gravedad. Debido a sus compromisos internacionales, tampoco participaron Borges, Fayçal, Çolak y Kakuta.

El susto de la mañana lo protagonizó Alejandro Arribas. El zaguero madrileño tuvo que abandonar el entrenamiento antes de tiempo, debido a un golpe en el mismo tobillo que se dañó durante los instantes finales del derbi frente al Celta de Vigo. El club ha informado de que, en principio, se trata de una contusión, por lo que habrá que esperar a ver como evoluciona en los próximos días.

Por lo demás, la sesión transcurrió con normalidad dividida en circuitos físicos, trabajo de posesión, remates a puerta y un partidillo en espacio reducido. El equipo retomará la actividad mañana, en el entrenamiento programado para las 10:30 horas en la ciudad deportiva.

Sobre el Autor

  • thekube

    La empresa Temha hará el anteproyecto de las cubiertas de Riazor. El Ayuntamiento la seleccionó en un procedimiento negociado sin publicidad al que se presentaron otras cuatro compañías. Temha (Tipologías Estructurales en Madera, Hormigón y Acero) fue la que ofertó el precio más económico. El consistorio le abonará por sus trabajos 29.952 euros.

  • vilalba

    De repente, a partir del lunes se dejó de hablar de la sentencia del supremo…Espero que el RCD no haya seguido las indicaciones del medio de comunicación cuyos intereses no son la viabilidad del RCD, que nadie lo olvide, sino hacer el mayor daño posible a su enemigo…el RCD no debe entrar en esos juegos…a lo mejor ya es tarde…esperemos que no…la estrategia judicial, sin perjuicio de otras cuestiones era acertada y lo logico era mantenerla…es dificil de entender porque la cambiaron. Estoy esperando que nos lo expliquen.

  • galeusko

    lo que no vas a hacer es llevar a Ablanedo a la selección… eso sí que habría sido un show

    Lucas vuelveeeeeeee

    • o demo da Crunia

      Lucas e moito Lucas,no Depor tuvo compromiso,pasión por marcar a diferencia,visión pra alcanzar os cambios e coraje pra poñer as cousas en movimiento😉

      • galeusko

        ahí home ahí!!!! eche moita risa, jajaja

  • galeusko

    en la temporada 1995/96 Julio salinas marca 18 goles con el Sporting de Gijón, alguno de bellísima factura. Otros goles made in Salinas, con todo menos con el pie… 18 goles… el Gijón quedó esa temporada en el puesto 18 en una liga de 22 equipos… salvándose de jugar playoffs para descenso por la mínima…
    julito , aparte de ser colega del rubio de barakaldo, se merecía ir sí o sí, porque 18 goles en un Gijón, siendo la figura del equipo y salvándose de bajarles… eso …. ahí que estar ahí para hacerlo.
    Digo… por poner otro ejemplo… y ya puestos… la cuestión es, si no llevas a Lucas a quién??? Negredo es mejor? Alcácer? Aduriz, Morata… Lucas! Joselu te dirá que él se lo merece XDDDD

    • kubee

      A la seleccion incluso fue salva ballesta jugando en segunda, o arizmendi, adrian, bojan.

      Pero que estamos hablando de ir por ir, o de tener nivel para quedarse en el grupo para jugar una fase final de una eurocopa o un mundial??

      Porque cualquier seleccionador para jugar fases finales, quiere a jugadores con experiencia en partidos importantes. Cualquier seleccionador le va dar mas importancia meter goles en un arsenal, una juventus , un chelsea, que meter 18 luchando por no bajar, o 40 goles en segunda.

      El sevilla ya se dio cuenta la diferencia entre jugar europa legue y jugar la champions. Pues la fase final de una eurocopa y mundial es lo mismo que la champions o superior. No puedes llevar a cualquier jugador que hizo una temporada buena. Ya se vio con nolito, que la pelicula cambia mucho , entre jugar amistosos y no.

      • galeusko

        hablo de nivel para estar en la selección al hilo de la pregunta que formulaba otro forero… “Lucas Perez estaría en la selección si siguiese en nuestro depor?”… para mí sí.. por lo menos sí con el nivel demostrado en el temporadón que se cascó.
        Esa lista que nombras también presentes, bien cierto… pero es que Lucas mea por todos ellos, por Salva, arizmendi, adrian, y bojan… con Riki. Todos juntos.

        Lucas en el Depor de hoy sería titular, y con el nivel demostrado seguramente Lopetegui le habría llamado, no le quedaría otra. Con Segunda la diferencia y salto de calidad es amplia. Lo de las competiciones europeas… … joder, si me hablas del SEvilla pues te hablo del Alavés y final de la Uefa aquél 5-4 contra Liverpool y 2 goles de Javi Moreno, en una final!!!… Javi Moreno 22 goles esa temporada en Primera y el Alavés décimo en Liga… cómo cojones no le vas a llevar a la selección????? le llevas sí o sí, no te queda otra… luego pues tienes tú razón que a esos niveles de Mundial etc pues hay que estar bajo presión y saber lidiar con el miedo escénico de tal o cual escenario etc. pero joder, le tienes que llevar sí o sí. Digo yo, hasta donde a mí me da. Es que me pones ejemplos de jugadores en arsenal, juve, chelsea, y no veo yo que haya muchos delanteros espaÑoles que hayan triunfado rompiéndola en esas ligas o equipos, no???

        uno o dos? … si hasta Raducioiu ha hecho buen mundial …pero claro, Lucas con Rumania o Gales o Islandia sería un fijo… la cuestión es que en EspaÑa hay más competencia… Pedrito no es delantero nato, y de los demás… Costa, Morata (que poco juega), y entre Lucas y Aduriz… a mí por lo menos son las cuentas que me salen… pero desde el sofá claro.
        Entiendo lo que quieres decir… pero recuerda eso, que Javi Moreno sabe meter goles en una final… porque empieza a rodar la pelotita y ya ni prensa, ni presión, ni miedo, ni hostias en vinagre…. una vez que rueda te evades de todo, solo estás a la pelota, y por eso el Javito la lia en la final con el Alavés compitiendo… y por eso los Leicester, y por eso la selección griega, y los Gales e Islandias y la madre del cordero. Como siempre me voy por los cerros… pero resumiendo… a la pregunta de Tool, para mí sí, Lucas sería selección estando en el Depor… luego otra cosa es si la hiciese o no y el papel que haría… hasta a Costa o ADuriz les cuesta acoplarse… pero será más por estilo de juego etc

      • galeusko

        por curiosidad Kubee, y solo si tienes a bien… si tienes que elegir a 3 delanteros en estos momentos a quién llevas a la selección?
        y que conste que la selección como que puede jugar genial sin delantero nato… pero ese es otro tema… digo… si hay que elegir 3 delanteros?? porque lo que dices de dar importancia a meter en un arsenal, juve, chelsea… tú me dirás…. ahora mismo Costa…

        yo digo mis tres de hoy…. Costa, Morata, Aduriz.
        Ahora bien…. …. si Lucas estuviera en el Depor de ahora y a ese nivel que sabemos… pues no te quedan más cojones que meterle donde sea. Por lo menos por mi parte. Detrás de él estaría Caspas… pero por detrás, jeje
        Pero por curiosidad te pregunto…. y esto ya es gusto personal claro

  • TooL

    perdón por el offtopic pero , a razón de esto :

    Deulofeu: “Si no hubiera ido al Milán no estaría en la Selección”

    Soy el único que piensa que Lucas Pérez estaría en la Selección si siguiese en nuestro Dépor ¿?

    • galeusko

      opino igual… Lucas a ese nivel y arreando el solo de un equipo en Primera, a lo don Palomo, yo me lo guiso yo me lo como… eso es selección sí o sí.
      Recuerdo que alguno abrió debate en su momento, Nolito o Lucas…. para mí no hay duda.
      Deulofeu… pelín moñas. Mu subidito

      • kubee

        Hombre, es que el punto fuerte de jugadores como riki o lucas es ese. Yo me lo guiso y yo me lo como.
        Si lucas destacara en saber jugar de primeras, y circular rapido la pelota para el equipo, estaria jugando en el arsenal.

    • kubee

      No veo a ningun jugador en la seleccion que luche en su club por no bajar a segunda hasta las 2 ultimas jornadas.Que fabricio y lucas podian ir a una convocatoria por lo que se han salido, si.Pero a ver que seleccionador español deja fuera a jugadores que pelean por titulos de forma regular, para llevarse a lucas o a fabricio.Si lucas y fabricio no van a la seleccion, estando donde estan. En el depor tendrian muchas menos oportunidades , porque somos un equipo que gana 8 partidos al año.

      • galeusko

        17 goles en una temporada en un equipo de Primera, tirando del carro y demostrando más carácter que y garra en cada partido que quere que qué… si eso no es de selección que baje san pedro y bendiga la mesa. Un portero es otra cosa. BUscarás un portero que esté acostumbrado a la presión y hay muchos y muy buenos… jugadores que metan 17 en una temporada en un equipo de parte baja de la tabla… joder… los contamos????????

        • kubee

          Ruben castro y aduriz llevan haciendo eso media vida. Es evidente que eso no basta para ir a la seleccion.
          Con los argumentos que tu expones borja baston tambien tiene que ir a la seleccion.
          Y tambien este año sergi enrich.
          Va apañado el seleccionador si tiene que ir mirando la cifra de goleadores para saber a quien lleva cada temporada.

          • galeusko

            Aduriz tenía que haber ido antes, eso fijísimo. Pero a lo mejor hay otros que lo hacen mejor… Torres???? en fin.

            no digo cifras solo, miro todo, con perspectiva y analizando al jugador no solo por cifras, sino por juego, etc…. pero si la caverna hasta hace poco hablaba hasta de volver a convocar a Villa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tremendo…
            Lucas mea por todos.
            Y los argumentos que yo expongo son juego y goles!!!!!!
            Balones a Will… pero si no convocamos a los Will… eso sí, son varios, Alcacer… luego está Costa, está Morata pero ni juega… está Aduriz, y está Lucas… Rubén Castro se ha cascado buenísimas temporadas… el caso es que hay otros delante mejores… a mí con Lucas… no me salen las cuentas, porque veo que lo tiene todo.

    • Totalmente de acuerdo, si el año pasado estuviese Lopetegui como seleccionador, antes de Iago Aspas iba Lucas Perez, ya que comparando goles 17 por parte del depor 10 por el del celta.

  • thekube

    Para mí el mejor momento de la temporada no fue ahora, si no en Diciembre (pena que no se jugasen más partidos en dicho mes), aunque no se tradujera en tantos puntos en liga.

    -Diciembre mágico (Garitano): Victoria frente a la Real, Osasuna y Betis (copa); derrota frente al Madrid. Llegó Enero y la marcha de Babel y se esfumaron las victorias.

    -Marzo (efecto Mel): Empate frente a atleti y Betis; victoria frente a Barsa y Sporting. Se vio frenado frente al Celta por el dichoso trivote.

    • shinoshuke

      Es que Babel nos dió esa pausa y velocidad según le interesaba y sin ser un jugador espectacular si era un jugador muy efectivo en todo lo que hacía, con buen chut con ambas piernas y que no perdía apenas balones. Le daba salida de balón al equipo cuando estaba metido atrás y coincidió con la buena racha de Andone de cara a puerta.

    • galeusko

      y los guantes de Lux