Luisinho: “Perder el derbi no va a afectar en nada, el equipo está en el buen camino”

5

Luisinho Correia, lateral del Deportivo, explicó que en la cabeza de los jugadores ahora solo está el volver a puntuar para tener un final de Liga tranquilo y recuperar las sensaciones que tenían antes de perder en el derbi contra el Celta. Partido que, para él, tendría que haber terminado en empate.

En la rueda de prensa tras el entreno, agregó que “veníamos con la ilusión conseguir los tres puntos, sabíamos que era un partido especial para nosotros, para la afición. Llegábamos de un de gran resultado contra el Barcelona, así que estamos tristes por no conseguir los tres puntos y no seguir en la buena racha que estábamos”.

La jugada polémica fue la celebración de Aspas en el fondo de los Riazor Blues, aunque Luisinho le quiso quitar hierro. “No me enteré de la celebración de Iago Aspas cuando marcó. Como digo, cada uno celebra como quiere. Si yo hago un gol lo celebraré con los míos no con el rival. Entiendo que da más gusto celebrarlo con el rival. Cada uno celebra como le da la gana, así que hay que pasar página de eso. No hay que darle más importancia a algo que no la tiene. La importancia hay que dársela al Deportivo”.

Así es como apunta que era un partido que no acabó con un resultado justo. “No merecimos perder, el resultado justo era un empate. Las cosas iban por ahí pero en un pequeño desliz el Celta consigue marcar. No creo que vaya a afectar en nada, el equipo está en buen camino. Vienen partidos difíciles pero los sacaremos adelante”. De hecho, sobre el derbi, los definió como “partidos complicados. Se vio durante el partido que fue equilibrado, tanto de una parte como de otra no hubo ocasiones de gol. El equipo lo intentó todo para ganar, fue agresivo en el sentido que dictaba el juego, no veo que el equipo estuviera tan mal como dices” reconoció al ser preguntado por la falta de agresividad.

El portugués sabe que vienen semanas complicadas. “Tenemos que ser realistas, hasta el final va a ser duro. Son diez finales que faltan para terminar la Liga, somos conscientes que tenemos que sacar esto adelante. Hay partidos importantes en casa”.

Ahora, el parón les servirá para que Pepe Mel ajuste cosas. “Cuando hay un parón y vienes de una derrota no es bueno. Quieres jugar, quieres sacar el resultado negativo de casa, recuperarlo. El parón vale para que el entrenador nos conozca mejor, tiene dos semanas para que trabajemos mejor. Nos puede beneficiar en ese sentido. Tenemos un partido difícil en Valencia, ellos vienen de derrota, hay que jugar con todo y sacar los 3 puntos que no conseguimos contra el Celta“.

Aunque eso sí, de momento no han sacado la calculadora. “Lo mejor es pensar partido a partido. Cuanto más cuentes, peor es a veces. Tenemos partidos en casa importantes, hay que ganarlos. Ganándolos nos puede llegar, pero hay que ir partido a partido. Si ganas a Valencia y Granada, la tranquilidad es grande. No es la salvación matemática, pero nos da tranquilidad para afrontar los otros partidos”.

Compartir.

Sobre el Autor

5 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/torremarathon/2017/03/23/richard-barral-vino-mel-creia-plantilla/0003_201703G23P40991.htm

      -Y pendientes de quién sube y quién baja.

      -Está claro porque si, por ejemplo, descienden el Osasuna y el Sporting, y ascienden el Levante y el Girona, pues sería cambiar dos con menor tope por dos con mayor, que llegan sin deuda. Además, el Girona está pendiente del acuerdo de compra del City que… Lo que tenemos claro es que seremos el tope más bajo de la categoría, si solo contamos con el dinero de este año. Nos va a costar hacer una plantilla de este nivel. Creo que conseguir un plantel como este será entre un cuarenta y un cincuenta por ciento más costoso.

      Buena entrevista. Tengo claro, que si continuamos en 1ª, y después de los 21,7k del “supremo”, vamos a tener, un poco peor, plantilla el año que viene. Hay que seguir sufriendo unos añitos mas…….. Ojala sean en esta categoría

      • Yo aun tengo una mínima esperanza (quizá soy muy iluso) que podamos encontrar una manera de pago que nos facilite a la hora de confeccionar una plantilla de “bastante” calidad… Lo que tu dices, nos toca sufir unos añitos…

      • Pois si, vai ser jodido fichar a alguén medianamente bo con ese límite salarial. Teremos que confiar en Barral. Aparte teremos que manter as esperanzas en que Marlos xa esté amoldado á nosa liga e sexa o de Colombia.
        Esperar que haxa que vender o mínimo posible e ollear mirlos brancos (eu iría por Brasil…)

      • Está bien que la gente no se emocione mucho, pero parece que Barral quiere poner la venda antes que la herida. Si suben Girona y Levante tendrán mayor tope salarial que nosotros, pero tiene que fichar jugadores para primera, cuando nosotros ya los tenemos. Como dijo Mel al llegar, este equipo no se puede conformar con salvarse, creo que tenemos que subir todos, un poco más el nivel de exigencia. Entre salvarse en las últimas jornadas y Europa, hay un término medio y ahí es donde debemos estar.
        Todo esto dando por hecho que nos salvemos, que todavía es mucho dar.

    2. ernesto vello el

      O bo camiño e que non xogues moito, como apontaba kubee, contigo titular 0 victorias en liga…Un lateral esquerdo titular fainos falta como o comer, nen este nen navarro dan a talla… O medo que teño e que este con contrato e navarro a piques de renovar
      Por outro lado no tema centrais o millor da temporada de longo arribas, albentosa unha decepcion e sidnei, o meu humilde entender, e un xogador eiqui sobrevalorado, moi ben na saida de balon pero os seus fallos de colocacion e, sobre todo, as suas carencias por alto, son dificilmente perdoables nun central…