Bergantiños: “Por desgracia no pude estar en Riazor el día que ganamos la Liga”

0

Álex Bergantiños atendió a los medios de comunicación en el día de hoy y rememoró los recuerdos que le trae una fecha tan especial para el deportivismo como es el 19 de mayo. El centrocampista no pudo estar en Riazor ese día. “Era cadete y teníamos la final del campeonato gallego de fútbol sala con el Breogán y nos pilló la final ese día. Volví rápido con mis padres y fui directo a Cuatro Caminos y disfruté mucho”.

El mediocentro cree que “el destino nos debía ese título que se nos escapó unos años antes con el penalti de Djukic. Tuvo mucho mérito y fue una recompensa al trabajo realizado durante muchos años. Para un club tan humilde conseguir algo así se convirtió en un ejemplo para todos”.

Más allá de los recuerdos de la época de gloria del Deportivo, Álex también analizó la actualidad. “La competición será rara al principio y el equipo que mejor se adapte tendrá mucho ganado. Para nosotros será difícil tener el campo vacío y puede desubicarnos un poco al principio pero hay que estar concentrado e iremos interiorizando todo el protocolo con el paso de las jornadas y los partidos”.

A nivel individual el capitán se siente “cada vez mejor. No ha sido fácil para nadie pero físicamente me encuentro bien y ya hemos empezado a hacer algo de trabajo conjunto con los compañeros. Evidentemente no coincidimos todos en el terreno de juego y eso hace más complicado medir el estado general de la plantilla pero por lo que he visto las pruebas médicas y físicas están dando buenos niveles y la plantilla ha sido muy responsable durante el confinamiento”.

Richard Barral se mostró ayer ambicioso a la hora de referirse a los objetivos del equipo en este tramo final de campeonato. Álex asegura que el “equipo mejoró mucho en el arranque de la segunda vuelta aunque la situación sigue siendo peligrosa. Sin embargo el grupo tiene confianza para terminar bien a pesar de la incertidumbre que genera esta situación. De todas formas estoy convencido de que las plantillas más compensadas y que sufran menos lesiones serán las que tengan más ventaja pero ahora mismo es difícil comparar el estado de los rivales.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.