El atacante del Celta de Vigo declaró ayer en rueda de prensa que el conjunto de José Luis Oltra merece encabezar la clasificación, pero no considera que sea “el Barcelona o el Real Madrid” de la categoría.
Mario Bermejo, ariete celeste que en los últimos años sonó con fuerza como candidato a ocupar un puesto en la delantera deportivista -especialmente cuando militaba en el Xerez-, dedicó gran parte de su comparecencia ante los medios de comunicación a analizar la situación del máximo rival olívico.
Así, el punta elogió la calidad y capacidad de los hombres de la plantilla herculina, pero dejó claro que no considera a los coruñeses excesivamente superiores a los demás conjuntos que le siguen de cerca en la tabla. Para él, el Deportivo tiene “un gran equipo y jugadores muy buenos”, y está al frente de la clasificación “por méritos propios”.
Pese a eso, Bermejo no quiso establecer comparaciones con lo que ocurre con el Real Madrid o el Barcelona en Primera División y lo que sucede en Segunda con el Dépor, dado que “puede perder con cualquiera” y no “saca tanta diferencia” a sus perseguidores.
Sin embargo, también aprovechó para elogiar al Valladolid y al juego que practica, al mismo tiempo que señaló que ve a su equipo muy preparado para medirse a cualquier rival. “El Valladolid hace un fútbol muy bueno, muy vistoso y además efectivo. Los demás equipos, con sus características de juego, son muy difíciles de superar. Pese a todo, el Celta está mucho más preparado para afrontar estos partidos”, sentenció.
Oltra no dirigió el entrenamiento de ayer
El técnico herculino contó con permiso del club y dejó el entrenamiento bajo la responsabilidad de su segundo entrenador, Chema Sanz, y del preparador físico José Ángel Franganillo. La plantilla del Deportivo descansará hoy martes y retomará el trabajo a partir de mañana para preparar el choque ante el Hércules.