Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Bicho arranca el año con un doblete | Riazor.org

Bicho arranca el año con un doblete

103

Buen inicio de año para los seis jugadores blanquiazules a préstamo ya que, por primera vez en lo que va de temporada, todos ellos fueron titulares en sus respectivos equipos, incluido un Saúl García que se estrenaba con la camiseta del Mallorca tras su infructuoso paso por el Girona en la primera mitad del curso. De esta forma, Insua, Oriol Riera, Juan Domínguez, Róber y Bicho parecen consolidarse y siguen rentabilizando sus cesiones, especialmente un Javier Fernández Abruñedo “Bicho” que se lució con un doblete en la goleada del Racing de Ferrol. En cuanto a los resultados, a parte del triunfo de los ferrolanos también sumaron los tres puntos Mallorca y Levante, mientras que Osasuna no pasó del empate y el Leganés cayó derrotado.

El bache del Leganés se prolonga. (Betis 2-0 Leganés)

Al Leganés las vacaciones navideñas no le sirvieron para retomar fuerzas y ser capaces de truncar la racha negativa de resultados que atraviesa. Todo lo contrario, los de Asier Garitano dieron una imagen muy pobre en su visita al Benito Villamarín y acabaron sucumbiendo en un segundo tiempo en el que encajaron dos goles que prolongan su mal momento y aumentan hasta cinco los partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Pablo Insua formó parte de la línea de cinco defensas dispuesta de inicio por Asier Garitano. Rindió a buen nivel y estaba completando un partido muy completo hasta que llegó la acción del segundo gol de los verdiblancos, un tanto cuyo origen estuvo en una entrega fallida del de Arzúa a la hora de dar salida al esférico.

Osasuna se aferra a la permanencia con un empate agónico. (Osasuna 3-3 Valencia)

Las acuciantes necesidades con las que llegaban Osasuna y Valencia propiciaron un duelo trepidante, intenso y lleno de alternativas más propio de final de temporada que de un mes de enero. Hasta en tres ocasiones se adelantaron los valencianos, dos de ellas en momentos tan determinantes como el primer y último minuto del primer periodo. Pero el conjunto rojillo hizo gala de su histórica garra y empuje en el Sadar para reponerse y establecer la igualada en otras tantas ocasiones, la última y definitiva en el descuento minutos después de ver como Parejo desperdiciaba un penalti con el que pudo haber cerrado el marcador.

Oriol Riera fue uno de los protagonistas en el cuadro rojillo. El catalán aprovechó un regalo de la zaga visitante para anotar el 1-1 totalmente a placer y fue un auténtico incordio para la defensa rival. A su buen hacer de espaldas a la portería sumó movilidad y facilidad a la hora de asociarse y crear peligro, pero su autogol justo antes del descanso eclipsó gran parte de su buena actuación. Acabó agotado y fue reemplazado en el minuto 81.

El Mallorca sale del descenso. (Mallorca 2-0 Mirandés)

El Día de Reyes trajo consigo el mejor regalo posible para el Mallorca, una victoria balsámica que le permite abandonar los puestos de descenso. El partido no fue un brindis al buen fútbol ni mucho menos, con dos equipos atenazados por su situación en la tabla y sus dificultades para encontrar el camino del gol. Sin embargo, ambos contaron con ocasiones pero los goles no llegaron hasta la recta final, con un expléndido cabezazo de Lekic primero y una contra perfectamente ejecutada por Lago Junior en el tiempo de descuento, poco después de ver como los visitantes estrellaban un balón en el larguero.

Juan Domínguez sigue afianzado en el once inicial de los baleares. Completó los noventa minutos a un buen nivel pero con algunas fases en las que fue incapaz de imponer su dominio en el centro del campo. Se sumó al ataque con cierto peligro en varias ocasiones e incluso pudo abrir el marcador al inicio del segundo tiempo con un disparo desde la frontal que acabó en córner.

El estreno de Saúl García con la camiseta bermellona difícilmente podía haber sido mejor para el joven jugador cántabro. El lateral zurdo debutó con un triunfo y lo hizo además como titular y disputando la totalidad del encuentro, siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo y recibiendo incluso los elogios de su nuevo entrenador a la conclusión. Su buena actuación tuvo como punto álgido la acción del primer gol, en la que asistió a Lekic con un preciso centro consecuencia de una de sus incursiones en ataque por el flanco izquierdo.

El líder se abona a la victoria por la mínima. (Levante 1-0 Lugo)

Las cuatro últimas victorias del Levante tiene un denominador común, todas ellas han sido por el mismo resultado, 1-0. Ante el Lugo los granotas fueron claros dominadores del juego y gozaron de las mejores ocasiones, dos lanzamientos al palo incluidos, pero no supieron plasmar en goles esa superioridad hasta el minuto 74, cuando Roger transformó un penalti cometido sobre él mismo.

Róber ha sabido esperar a que llegase su momento y lo está sabiendo aprovechar. Después de sus buenas actuaciones en los dos últimos compromisos de los granotas antes del parón navideño el coruñés se estrenó en 2017 nuevamente como titular y firmando una gran actuación que estuvo a punto de adornar con un gol si no hubiese cruzado en exceso un disparo a la salida de un córner.

El Racing de Ferrol arranca la segunda vuelta con una goleada. (Racing de Ferrol 4-0 Caudal)

El Racing de Ferrol parece haber dejado atrás definitivamente su desastroso inicio de temporada y por fin se asoma a la zona alta de la clasificación, aunque muy lejos aún de los puestos de playoff, objetivo con el que partían los departamentales a principios de curso. Miguel Ángel Tena ha sabido reconducir la andadura del equipo y la goleada endosada al Caudal en un gran segundo tiempo permite a los ferrolanos poner tierra de por medio con los puestos de descenso y empezar a pensar en retos mayores, aunque para ello necesitará firmar una segunda vuelta casi perfecta.

Como el propio Bicho reconoció a la conclusión del encuentro, durante el primer tiempo no estuvo del todo cómodo ante el entramado defensivo dispuesto por los asturianos, algo que cambió por completo tras el paso por vestuarios. Siguiendo las indicaciiones de su técnico, el de Sada salió decidido a mirar más a puerta y esa convicción hizo que fuese quien desatascase el marcador para su equipo con dos goles de factura muy similar en un intervalo de apenas diez minutos. Abandonó el terreno de juego poco después en medio de una gran ovación.

Compartir.

Sobre el Autor

103 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios