Bienvenidos al infierno

230

Zorrilla recibe de nuevo a un Deportivo que tan solo ha vencido cinco veces en toda su historia. José Luis Oltra no ha logrado ni una sola victoria como jugador ni como entrenador.

Corría la temporada 79-80 la última vez que Valladolid y Deportivo se vieron las caras en Segunda División. Los blanquivioletas vencieron por un ajustado 1-0 en la recta final de campeonato que, a la postre, daría con los gallegos camino a Segunda División B y con los castellano-leoneses como nuevo equipo de Primera. Mucho han cambiado las tornas a lo largo de los últimos 32 años pero con una misma tónica: al Dépor se le atraganta el frío vallisoletano.

De las 40 visitas a Zorrila, los locales se llevaron el gato al agua en 26 ocasiones y con tan solo cinco derrotas en su haber. El bagaje goleador no es más alentador, con 93 goles a favor y 30 en contra pese a que el marcador más repetido de estos enfrentamientos ha sido el 1-1.Un resultado que, de darse, mantendría a ambos equipos en puestos de promoción de ascenso y que daría continuidad a la media inglesa instaurada por los herculinos en lo que va de temporada. Dos puntos por partido.

La última vez que se vieron las caras, en la 09/00, el Valladolid llegaba con la peor racha como local de su historia y, ante el Deportivo, curó todos sus males con un contundente 4-0. Y es que hay que remontarse al 2003 para recordar la última victoria deportivista en Zorrilla. Fue por la mínima y, al diferencia de lo que había sucedido en 1980, esta vez se dio en una temporada en la que el Valladolid terminó descendiendo y el Deportivo aupado a los puestos de Champions.

Oltra nunca ha vencido en Zorrilla
Ni como jugador ni como entrenador al frente del Castellón, Ciudad de Murcia o Tenerife fue capaz de lograr los tres puntos a orillas del Pisuerga. Su mayor logro fue un 3-3 dirigiendo el banquillo de los tinerfeños remontando un 3-0 desfavorable. “Afortunadamente yo no juego”, bromeaba esta mañana el técnico valenciano.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.